Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
A la Organizacion de Torneos.
Foros :: Opiniones :: A la Organizacion de Torneos.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
julio cesar
Publicado: 2011-02-26 00:52:01
NOOOOOO.....
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-02-26 02:10:26
Justamente ante posiciones nuevas no saben que hacer y por eso se equivocan y pierden a veces. Cuando no saben que hacer repiten jugadas o retonan al órden de prioridades que el programador les ha establecido por ejemplo 1 defensa del enroque, 2 cuidado de pizas mayores, 3 menores, 4 peones, 5 golpes tácticos, 6 estrategia, y así sucesivamente en un árbol FINITO inevitablemente porque no pueden crar lo que no tienen almacenado en su memoria. El límite está determinado por la cantidad de algoritmos y el lenguaje que el programador ha utilizado. Si usted piensa distinto lo respeto. Le aclaro que no me gusta el tono en que se dirige hacia mi. Hablo porque conozco no me descalifique diciendome que no se y menos diciendo que es falso lo que digo. Finalmente sr Moro o como
se llame ruego me aclare lo de "nuevo eduardo" expuesto por usted anteriormente, bajo apercibimiento de pedir una sanción al comité de disciplina. Cierro con usted todo intercambio, si gusta ,diríjase a mi mail por favor con nombre y apellido , sin apodos. Y le reitero aclare públicamente lo que manifestó respecto de que soy un "nuevo eduardo".
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-02-26 03:14:48
Una prueba cabal de la falibilidad de los motores es que pierden partidas y lo más evidente es que REPITEN EL ERROR. Repiten la línea de juego que pierde. Saludos cordiales a todos.
moro
Publicado: 2011-02-26 03:22:54
De donde sacó tantas pavadas? alguien lo engañó y usted le creyó, porque no pudo haber leido eso en nigun lado, sencillamente porque no es cierto. bueno, a mi tampoco me interesa discutir con ud porque es obvio que desconoce el tema absolutamente. Lo de su amenaza o apercibimiento....no hace más que reforzar mi idea de que cada vez se parece más al personaje antes citado (no quiero nombrarlo por las dudas que vuelva)
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-02-26 03:31:27
Perfecto! me despido de todos los foros, agradezco mucho a mis amigos que por suerte son muchos, me llevo un gratísimo recuerdo de todos ustedes.
Gracias a la gente de torneos, a la Sala de Análisis , al comité, a los organismos de funcionamiento de la web y a todos los eventuales rivales con los cuales tuve el gusto de jugar y dialogar respetuosamente. Les mando un coridial saludo y los que gustan pueden departir conmigo a traves del correo electrónico. Suficiente para mi. gracias por todo.
moro
Publicado: 2011-02-26 03:35:17
Otra coincidencia, tambien se despide, para luego volver, etc etc, es increible el parecido.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-02-26 07:26:24
INFORME FINAL Y HASTA SIEMPRE.
Ya que el proepinante dice de muy mal modo que yo no se nada y que hablo pavadas les dejo un informe de expertos. Saludos a todos y hasta siempre.
Las máquinas se equivocan, son falibles, y me consta a mi que repiten errores pues he jugado mas de 1200 partidas con diveros programas de vanguardia como Fritz y Rybka Si yo les puedo hacer tablas 1 de cada 100 y ganarle 1 de 500, imaginen la cantidad de errores que repiten

Queridos amigos les dejo la opinión calificada de los analistas e ingenieros en sistemas los cuales en términos adecuados explican como piensa una máquina y desestiman toda posibilidad inmediata de resolución del ajedrez por medio de una computadora. La técnicas de búsqueda refieren en palabas científicas lo que yo expresé. y la imposibilidad de certeza, por suerte.

Técnicas de búsqueda
Los programas de ordenador de ajedrez consideran los movimientos como un árbol de juego. En teoría, examinan todos los movimientos y entonces todos los contramovimientos a éstos y después todos sus respectivos contramovimientos, y así sucesivamente, donde cada movimiento individual se llama "hebra" o "ply". Esta evaluación continúa hasta que llega a una "hoja" final que es evaluada.
Sin embargo, una implementación simplista de esta técnica nunca se terminaría en una cantidad de tiempo práctica, como consecuencia de esto se han ideado varios métodos para aumentar la velocidad de búsqueda para buenos movimientos.
Para más información, ver:
• Algoritmo minimax
• Podado alfa-beta
• Heurística asesina
• IDDFS
• Heurística de movimiento nulo
• Reducciones de movimiento tardío
Evaluación de hojas
Para muchas posiciones de ajedrez, los ordenadores no pueden considerar todas las posibles posiciones. En vez de ello, tienen que seguir unas cuantas hebras y entonces evaluar la posición final en el tablero. El algoritmo que evalúa las posiciones finales se denomina función de evaluación y estos algoritmos frecuentemente son enormemente diferentes entre los distintos programas de ajedrez.
Las funciones de evaluación típicamente evalúan posiciones en centésimas de peón y consideran el valor del material junto con otros factores que afectan la fuerza de cada bando. Cuando se cuenta el material de ambos bandos, los valores típicos para piezas son 1 punto para un peón, 3 puntos para los caballos y los alfiles, 5 puntos para las torres y 9 puntos para una dama. Por convención, una evaluación positiva favorece a las blancas y una negativa a las negras.
Al rey algunas veces se le da un valor arbitrario alto como 200 puntos (artículo de Claude Shannon) o 1.000.000 de puntos (programa de la URSS de 1961) para asegurar que un mate sobrepasa al resto de factores. Las funciones de evaluación tienen en cuenta muchos factores, como la estructura de peones, la pareja de alfiles, la centralización de las piezas, etc. También se suele considerar la protección del rey, así como la fase en la que se encuentra la partida (apertura, medio juego o final


FUTURO Y RESOLUCIÓN DEL AJEDREZ

La perspectiva de resolver completamente el ajedrez es considerada de manera remota. Existe una conjetura ampliamente aceptada de que no hay un método computacionalmente permisible para resolver el ajedrez en sentido débil y así, la idea de resolver el ajedrez en sentido fuerte de obtener una descripción prácticamente utilizable de una estrategia para un juego perfecto para ambos bandos no parece ser realista hoy en día. Sin embargo, debería considerarse que no se ha probado que haya un camino computacionalmente asequible de determinar el mejor movimiento en una posición de ajedrez, ni se ha probado matemáticamente que un algoritmo tradicional alfa-beta con el hardware actual pueda resolver la posición inicial en una cantidad de tiempo aceptable. La dificultad de probar esto radica en el hecho de que, mientras el número de posiciones en el tablero que pueden ocurrir en el curso de una partida de ajedrez es alto (del orden de 1040),12 es difícil de establecer las reglas con rigurosidad matemática para decir que la posición inicial permita a un bando forzar un mate o una triple repetición después de unos cuantos movimientos, el árbol de búsqueda sólo podrá incluir un pequeño subconjunto dentro de todo el conjunto de posiciones posibles. De hecho, se puede decir certeramente que no hay nada que indique una posibilidad práctica de resolución del ajedrez en el presente en cualquier sentido de la palabra.

Señor moro no se aflija que no participo más, pero antes de irme quería aclarar que algo del tema conozco.
Hasta todo momento, Dios mediante nos vemos en el blog y por mail. Gracias
Yulen
Publicado: 2011-02-26 09:41:59
Hugo de que vas? como que te vas si te vas tu me voy yo tambien, un consejo no vale la pena discutir ni intentar aportar ideas al final se vuelven en contra tuya, un abrazo manolo
Lucmarar
Publicado: 2011-02-26 13:46:58
Hugo, Estoy completamente de acuerdo con Ud.- Las maquinas no piensan . y en posiciones nuevas y parejas, si no tienen programada dicha posicion, no saben que hacer, y repiten variantes y jugadas, (tengo pruebas de ello).-
Por concepto, jamas van a entregar material o descubrir su Rey.- Solo lo hacen cuando hay una ventaja inmediata.- Bueno, como van a tener concepto de una posicion si son maquinas. y como dicen los expertos, (tienen un horizonte limitado).-
Ademas si las maquinas piensan por si solas, para que programarlas.-
La voy a hacer corta Hugo, pues no deseo, ni tengo tiempo de polemizar cuestiones tan banales.-
Ponerse a discutir con alguien que afirma que un ente no humano piensa, sea programa sofware, maquina, silla, mesa, o lavarropas, es como dice un viejo refran de Argentina "gastar polvora en chimangos"
Recapacite y no tome decisiones en caliente
Un abrazo
el guitarrista
Publicado: 2011-02-26 14:15:09
ahora una preguntita hugo con todo respeto
, como puede ser que una discrepancia con un par de colegas haga que tome desiciones extremas, y nosotros que somos la amplisima mayoria que te queremos no es tomada en cuenta, yo diria borron y cuenta nueva y a lo nuestro, que es " VIVA EL AJEDREZ" un abrazo nestor
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.016575][Cac 35525239 / SQL 6193251]