Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Opción
Foros :: Opiniones :: Opción
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
gambitoq
Publicado: 2011-01-03 20:24:53
Parte 1.
Sr. Javato47, durante la partida no he tenido palabras de agravio hacia Ud. Estan los comentarios de la partida como prueba de ello. No acostumbro faltal el respeto a nadie, incluso amparandome en un nick y no en una persona. No se cuando ha ud leido comentarios descalifiantes de mi parte. No creo que encuentre entre los rivales que he tenido alguno que apoye forma de pensar sobre mi.
Parte 2.
Creo que el comentario inicial no se sobrepone con el concepto "tocada movida", ya que la confirmación del movimiento es simplemente visual para quien ejecuta el movimiento. Algunos de los errores que he cometido fue al señalar los tableros inversamente de derecha a izquierda y ejecutar.
En fin, o lo veo como una confirmación visual y una aceptación de la jugada pensada.Gracias por los comentarios
Franjasoca
Publicado: 2011-01-04 00:41:38
Señor Jabato47, ante su reclamo hacia el comite, pues como pertenezco de momento a el, antes de que nos pongamos al efecto, le quiero comentar un par de cosas:

Primero, antes de denunciar a alguien, por favor fijese bien en el nick de la persona a la que usted se refiere, pues inculpa a "gambitoq", y no tiene nada que ver con lo que usted reclama.
Espero rectifique, que aun esta a tiempo, y se disculpe con "gambitoq", al menos yo lo haría.

Y segundo, ya puesto he revisado con quien podia ser lo que usted reclamaba, al tener pocas partidas en juego, no me ha sido dificil. Y le digo, por favor revise bien los comentarios, fijese bien, y luego vuelva a poner si quiere reclamar algo, ¿seguro que en los comentarios que usted menciona?, ¿esta pasando esto que usted menciona?, si sigue pensando así, vuelva a reclamarlo aqui de nuevo, y entonces yo mismo lo pasare al comite.

Fijese bien.

Un saludo
Francisco
EASES
Publicado: 2011-01-04 02:16:03
FRANCISCO , tampoco es necesario nombrar a nadie , con poner el numero de la partida , el resto se ocupara el comite, me parece. Con respecto al tema de la estupidez en los errores, no creo que sea el sistema justamente el culpable, sino justamente errores que cometemos los que jugamos, es muy claro el sistema de coordenadas actual, inclusive mejor que otros que mueven arrastrando la pieza la cual puede soltarse por mal manejo del mouse, por ejemplo, y caer en una casilla no deseada. Es mas facil marcar la pieza y el destino, ver bien lo que hacemos y darle enter , obvio que es mi parecer, ya me acostumbre tanto que no recuerdo la ultima vez que cometi ese tipo de error. El enroque tambien es otro tema, sobre el cual es mas seguro nuestro sistema que otras paginas.

Un abrazo,

Jabato47
Publicado: 2011-01-04 12:07:53
Desde estas lineas quiero pedir mil perdones al Sr gambitoq, (con quien existe una cordialidad total) pues no es con él con quien tengo ese litigio de que si soy o no un caballero por no aceptarle las tablas. Me referia al sr dplz1980.
saludos
Pablo Fernández
gambitoq
Publicado: 2011-01-04 12:45:31
Estimado Sr. Jabato47, Entendi el error y espero me disculpe si me exprese mal con su persona. Fue buen juego el disputado, y a veces los lances no se corresponden con la realidad. Espero que nos encontremos en alguna otra partida.
Buen año 2011. GambitoQ
Andrés142857
Publicado: 2011-01-04 14:40:29
Estimados colegas:

El problema de los herrores no es al hacer clic, sino al apurarse al terminar de marcar la jugada. Se trata de un error simplemente personal. Si nos apuramos a finalizar la movida, la aparición de una nueva ventana con una confirmación de jugada no soluciona el problema, ya que si estamos apurados y no verificamos la movida con anterioridad, no hay sistema que garantice que en la nueva ventana no operemos con la misma celeridad y ansiedad y nos detengamos a verificar que lo que hemos hecho es lo correcto.

El error es parte del juego, tal como sucede en las partidas presenciales. El tener la concentración suficiente como para verificar que lo que se está moviendo es lo correcto, forma parte de los atributos de un jugador, por lo que no veo la razón por la que se debe modificar el sistema para que haga lo que nosotros no somos capaces de hacer.

El sistema en sí mismo da las garantías suficientes contra errores involuntarios. Para mover, debemos hacer clic tres veces sobre la pantalla. ¿Cambia mucho que en lugar de tres, sean cuatro los clics? De hecho, el sistema ya cuenta con un sistema que permite al jugador verificar si el movimiento es correcto. Cada jugada requiere que sea marcada en dos tableros y luego hacer clic para confirmar el movimiento.

Por ello, entiendo que no es necesario realizar ninguna modificación al sistema en este sentido.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a los que han participado en este debate, por la altura con que lo han hecho, inclusive a aquellos que han cometido algún error y lo han subsanado en la forma correcta.
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02331][Cac 33882677 / SQL 5946510]