Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Opción
Foros :: Opiniones :: Opción
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
gambitoq
Publicado: 2010-12-20 17:36:10
Quisiera proponer un tema al Sr. programador del sitio. Despues de señalar la jugada y poner enviar, que se pase a una nueva pantalla con la posición jugada y un boton que diga Confirmar/Anular. Entonces asi uno puede ver la jugada en pantalla y evitar algun tipo de mal movimiento... (como me ha pasado). Es simplemente una sugerencia y gracias por su atención.
GambitoQ
OSVALDO JAVIER
Publicado: 2010-12-20 23:10:58
si pero siendo asi estariamos dejando de lado una regla del ajedrez ¨pieza tocada pieza movida¨
Leo Maykell
Publicado: 2010-12-21 02:14:21
Não penso que estariamos deixando de lado a citada regra; o tabuleiro (pantalla, creo) é pequeno e um pouco confuso e o que gambitoq sugeriu pode sanar algum engano. Isto porque penso que a jogada só é completada quando enviamos o lance.
Franjasoca
Publicado: 2010-12-21 09:32:13
Hola, me parece tan acertada la idea de "gambitoq", como la reflexión de "Osvaldo", es interesante, pues por un lado sería bueno poder ver como queda la posición, por si uno se equivoca, pero por otro lado, creo que si te fijas bien, esperas unos segundos y miras que has echo, se puede rectificar antes de mandar la partida.
Pero bueno sería un buen debate.
Feliz Navidad
P.D.: Leo te conteste en el otro hilo del foro, respecto al tablero.
Jabato47
Publicado: 2011-01-03 17:32:10
Una Regla fundamenhtal del Ajedrez es "pieza movida, pieza jugada".
Y como me concierne el comentario del sr gambitoq, les diré que, despues de haber realizado este sr un movimiento erroneo (como a mi me ha pasado en otras ocasiones y he abandonado las partidas y tan amigos), perdió una pieza y me solicitó TABLAS. Pues como no se las he aceptado, este sr me dice, en distintos mensajes, "que no soy un caballero por no aceptar sus tablas" . Ahi queda el comentario.
Felices Navidades a todos.
Pabhlo Fernandez.--
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2011-01-03 17:47:33
La idea es excelente, lo que si tenemos que aceptar es que mientras tanto debemos ser cuidadosos y aceptar los errores, me ha pasado varias veces por no revisar los asteriscos. Otra propuesta es dar posibilidad de adelantar unas posibles jugadas en el tablero que muestra las jugadas anteriores. feliz año.
Beltran21
Publicado: 2011-01-03 18:06:05
Hola. Me parece que el sistema para efectuar los distintos movimientos de cada partida es muy seguro y confiable. Otra cosa es que se pierda la concentración y se cometan errores al hacer la jugada (hacer una mala jugada: mal calculada, etc.). Par Personalmente tengo varios tableros de ajedrez donde armo la partida desde el comienzo en uno de ellos, en otro hago lo mismo pero observando desde el otro color y dos mas donde siempre observo la posicion final (obtenida hasta la última jugada del adversario) y las posibles combinaciones: no efectùo el movimiento hasta no estar conforme con el analisis o estudio (desarrollos de 5 o mas jugadas en adelante, por ejemplo) de la posicion.
Hay sistemas donde si es posible cometer errores (no hacer la jugada elegida) que es por ejemplo el de hacer clic en la pieza, llevarla con clic sostenido y soltarla en la casilla final.
Además: "Pieza movida, pieza jugada"
Jaume
Publicado: 2011-01-03 18:41:50
Yo creo a este respecto que las medidas que aseguren no cometer errores involuntarios, es decir, por error hacer una jugada grosera que de al traste con una partida interesante, son buenos y de hecho en otras páginas se da esta opción en distintas modalidades. En todo caso yo creo que esto solucionaría en gran parte estas situaciones que dado el aspecto diferencial que tiene teclear las jugadas o moverlas con ratón, de jugar sobre el tablero directamengte, se pueden dar en ocasiones. Recientemente yo mismo protagonicé una de ellas en donde por error realizé una de estas jugadas groseras al teclear una pieza errónea. Al comentarlo con Eduardo, puesto que la jugada era en extremo rara, éste, en un gesto de extrema deportividad y caballerosidad, no dudó ni un instante en permitirme dirigir a la organización de torneos y modificar la situación para que pudiera realizar la jugada correcta. En todo caso, estoy de acuerdo que "pieza movida es pieza jugada" y que no es falta de caballerosidad o deportividad no acceder a este cambio puesto que estamos hablando de una regla básica del ajedrez. Yo, particularmente, prefiero disfrutar de una buena partida que ganarla insulsamente, pero esta es mi posición particular al respecto y encuentro que cualquier otra que se ajuste al reglamento es tan válida como la mía. Aprovecho la ocasión para desear a todos los miembros de la página un feliz 2011!
Lucmarar
Publicado: 2011-01-03 19:20:53
Estoy de acuerdo con la sugerencia de gambitoq, pero no con lo que opina OSVALDO JAVIER.- En el Ajedrez a distancia, no existe la regla "Pieza tocada Pieza movida" eso es para el ajedrez en vivo solamente.-
Uno hasta que no confirme el envio, puede "tocar" las piezas que quiera.-
Quizas OSVALDO JAVIER quiso decir lo que acertadamente expresa Jaume
"pieza movida es pieza jugada" Una vez enviada la jugada, no puede haber vuelta atras.- Por ello me parece bien la sugerencia de una confirmacion luego de clickear en "MOVER" como existe en los WebSever de ICCF.-
Como bien dice Jaume, cualquier medida que asegure no cometer errores involuntarios, para mi es bienvenida.-
Un abrazo y Feliz 2011 a todos los integrantes de Ajedrez Mail
Jabato47
Publicado: 2011-01-03 19:39:05
Estoy de acuerrdo con lo que dice Lucmarar en cuanto a que deberia existir un sistema de seguridad para evitar errores estupidos (me limito a informar sobre dos partidas perdidas por errores de este tipo). Cuando movemos NO vemos con exactitud a donde van nuestras piezas hasta que damos al "mover".
Este sr, gambitoq, me sigue faltando con sus malas palabras y descalificaciones, si lo que quiere es ganarme la partida, pues que me lo diga claramente y yo abandono, asi tendra 466 ganadas.
Las partidas de ajedrez no solo se ganan porque uno sea mejor que el otro, si no porque se sabe aprovechar el error del contrario.
Por favor, ruego al comité que de un toque de atencion a este sr para que deje de decalificarme.
Gracias
Saludos a todos.
pablo Fernandez
P.D. tambien deberiamos poder hacer jugadas condicionadas.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.076784][Cac 32506244 / SQL 5697264]