Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
DETALLE NO MENOR.
Foros :: Varios :: DETALLE NO MENOR.
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
maroczy
Publicado: 2010-06-06 05:39:34
Gracias por tus palabras, Hugo! Mi nick es apenas un homenaje a ese muy buen jugador, y en minúsculas para que no sea tomado por usurpación de nombre. Y te cuento que soy tan porteño como el obelisco, mi único contacto con Hungría fue un Gulash que cené en Villa Gesell años ha, y que debía tener oro porque aún lo estoy pagando jaja!
J . J
Publicado: 2010-06-06 07:12:39
Qué bello posteo , Gran Hugo !!

Eres un espejo limpio y claro dónde las nuevas generaciones pueden y deben mirarse !!

Enhorabuena , Maestro !!
Jaume
Publicado: 2010-06-06 10:21:35
Hola Hugo. Sabes, en algunas prisiones de Catalunya, se están haciendo unas pruebas muy interesantes acerca de enseñar a jugar ajedrez a los condenados dirigidas por monitores de ajedrez y psicólogos que conocen bien el juego. Aunque los resultados están en una primera fase, parecen muy interesantes las reflexiones que los propios jugadores hacen acerca de nuestro juego:

1. Todos, casi de manera directa, relacionan el ajedrez con la vida, y todos reconocen que les enseña a reflexionar, a pensar antes de actuar impulsivamente, aquello que les ha perdido en su vida.

2. Se ha observado en muchos de ellos las ganas de profundizar en el juego, y así se les ve interesados en ver partidas de libros o de webs de internet. Se les despierta las ganas de aprender.

3, Esa forma de reflexión que han aprendido con el juego, les hace reflexionar sobre su propia vida y sus errores... y lo más importante, que se puede aprender de ellos.

4. Otra cosa interesante que se destaca, es la relación entre competitividad y respeto por el contrario (un paso importante para reconocer al otro)

5. Entre los condenados más jovenes, una gran mayoría se plantean la importancia de cambiar su vida ahora que pueden... La importancia de la preparación y el estudio... y una vez más la relación de competir y luego "estrecharse la mano" y comentar agradablemente la lid.

En fin, veremos... porque luego, cuando salen de la condena, les espera una sociedad dura para ellos. Pero, como con todas las cosas, con sólo que esto les ayude a algunos de ellos para centrarse y encontrar un camino más provechoso para su vida ya habrá valido la pena. Un abrazo.

Emilio Barría
Publicado: 2010-06-06 16:03:40
Estimado Jaume:
Al sur de Chile, en la ciudad de Puerto Montt compartimos ideas ajedrecìsticas con 2 amigos, una de ellas es emprender un proyecto para aplicarlo en la cárcel de nuestra ciudad. Te pregunto, ¿es posible conseguir algo de información acerca de las pruebas que están haciendo en las cárceles de Catalunya?

De antemano, muchas gracias.

Atte.

Emilio Barria
Puerto Montt - Chile
Jaume
Publicado: 2010-06-06 20:15:55
Apreciado Emilio, creo que no me sera difícil mandarte más información de las pruebas que se están realizando. Tan pronto la tenga te la mando.

Un abrazo y animaros en este tipo de proyectos. Jaume
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-06 22:54:39
Agradeco enormemente el afecto que me brindas J.J. es recíproco para ti. Dios te bendiga ricamente.
Maroczy, gracias por tu posteo y en cualquier momento vamos a comer gulash a Gesell. pago yo quedate tranquilo.jajjajaja.
Jaume, tus detalles son siempre notables. Que bueno es leerte.!!.
Querido Emilio, un fuerte fuerte abrazo desde Bs As a Puerto Montt. (Me recuerda el bolero tan lindo con el nombre de tu Ciudad.)
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025165][Cac 37584216 / SQL 6528386]