Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
DETALLE NO MENOR.
Foros :: Varios :: DETALLE NO MENOR.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-04 19:55:59
En el mundo actual lleno de lacras y miserias, el ajedrez puede contribuir a un porvenir mejor en las mentes de los más jóvenes. DONDE ENTRA EL AJEDREZ NO ENTRA LA DROGA.
LUCMARAR
Publicado: 2010-06-05 01:17:38
Completamente de acuerdo Hugo.-
Estoy seguro además que si nuestra juventud jugara mas ajedrez,su nivel
intelectual mejoraría mucho, algo que mucha falta hace en nuestro país, Argentina.-
Finalizo con palabras de un grande del ajedrez

"Siempre he sentido algo de lástima hacia aquellas personas que no han conocido el ajedrez.
Justamente lo mismo que siento por quien no ha sido embriagado por el amor.
El ajedrez como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre". Siegbert Tarrasch
EASES
Publicado: 2010-06-05 15:48:48
lucmarar, creo que es una opinion muy radical la tuya, el mundo no empieza ni termina en el ajedrez, Lo de sentir "algo de lastima" es una expresion que no me parece correcta.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-05 19:16:29
Amigo Luchmarar, yo entendí perfectamente tu opinión, ámbos sabemos de que hablamos. Me alegra saber que argentinos como vos y yo pensamos del mismo modo. No para tener razón, sino para tener esperanza en un mundo mejor. No hace falta aclarar nada. Un abrazo desde Bs As. Fraternalmente .Hugo.
edberjolis
Publicado: 2010-06-05 20:01:34
Estimados LUCMARAR y Hugo, ya somos tres que compartimos el espíritu de ese pensamiento... jaja!! En Argentina vamos a tener que remar bastante..., pero noto que la actividad ajedrecística crece paulatinamente, Ud. lo observan? o es mi impresión?
Hay ideas que se sustentan con profundas raices filosóficas..., esas perduran, y por su propia fuerza y belleza se imponen solas, lo demás son solo pareceres...
Mis saludos!
Eduardo
LUCMARAR
Publicado: 2010-06-05 20:56:17
Estimado Eases.- Creo que no ha interpretado bien mi posteo.-
Yo a lo único que hice referencia. es al nivel de educacion en mi país, que me parece muy inferior al que habia cuarenta años atrás.- Hugo y Eduardo lo entendieron

El resto, lo que esta encomillado, como lo aclare, son palabras de S. Tarrash, no mias, pero adhiero plenamente a la ultima frase.-

"El ajedrez como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre"
Un abrazo
maroczy
Publicado: 2010-06-05 21:13:40
Adhiero completamente a las ideas de Hugo y LUCMARAR. Con respecto a la frase de Tarrasch, no olvidemos que seguramente es una traducción del alemán. Podríamos sustituir "lástima" por "pena" o "compasión", sin violencia del concepto que quiso expresar el gran maestro.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-05 22:53:23
Amigazo Maroczy!!, cuanto hace que te busco por Hungría.jaja. Debes estar con Postisch o Barcza tomando algo. Un fuerte abrzo hacía tiempo no te veía por los foros y es una alegría recuperar tu sintonía.
EASES
Publicado: 2010-06-05 23:02:13
Estimado Lucmarar,

No lo tomes a pecho , es un comentario de una frase, nada mas.

El ajedrez puede ayudar, el amigo Tarrash tambien vivia en otra epoca, obviamente. entendi tu idea y comparto que todo lo que haga pensar o los deportes fisicos, sacaran muchos chicos de la calle, tambien creo que el nivel intelectual de nuestros jovenes (en Argentina) no es bajo, todo por el contrario. Lo que sucede aqui es que esa maldita globalizacion pego muy fuerte sobre la gente de pocos recursos y esto hace que mas pibes anden en la calle, ademas tene en cuenta que hace 40 años, no habia droga, el flagelo del sida, violencia extrema como hoy, los pibes y jovenes tambien andaban en la calle, o en los bares jugando a los dados , cartas etc por $$$ y llegaban muy pocos a terminar el primario, los que lo lograban para esa epoca alcanzaba para conseguir trabajo. Luego , mi epoca con el secundario terminado eras maradona , hoy no te alcanza con un titulo universitario!!

No es mi interes confrontar, todo por el contrario y ojala que nuestro querido juego se difundiera en los colegios,

Un abrazo,
Eduardo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-05 23:37:45
Siempre traigo el recuerdo de mi juventud ajedrecística. Jugaba en equipo viajaba, estudiaba teoría y tenía tiempo de salir y divertirme también. Empero reconozco que el ajedrez fue mi gran compañero de siempre. El está aunque uno a veces lo deja por un tiempo. El ajedrez me enseñó entre otras cosas a razonar, a pensar, a tener disciplina, a recibir instrucciones de mi capitán o entrenador y órden. A dormir las horas necesarias, a no tomar alcohol, salvo en fiestas, a dejar de fumar. Aprendí historia y geografía de la mano de los trebejos. Entendí lo que significa grupo, compañerismo, amistad. Aprendí a perder, a escuchar, a tenderle la mano a mi rival de ocasión. Llené mi casa de textos y mi agenda de amigos. Todo esto, desde los 13 años. Mi primer juego de madera me lo regaló mi madre y no hay club de Capital en el cual no haya competido. Conocí la Argentina. Me formé con el ajedrez siempre al lado. Pude conocer a mis ídolos rusos y como si fuera poco, jugar blitz con Najdorf.jaja
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.01499][Cac 37231630 / SQL 6474158]