Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad al palo...
Foros :: Comité :: Deslealtad al palo...
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
edberjolis
Publicado: 2010-04-30 18:41:36
Estimados compañeros de AjedrezMail:
Mucho se ha hablado de la deslealtad deportiva, de la falta de ética..., incluso hay una resolución del Tribunal Arbitral del 07/04/2010 al respecto, a la que suscribo.
Bueno, aquí les quiero mostrar un claro ejemplo..., solo a efectos ilustrativos!... je, je!
Me he planteado hacer pública dicha partida, porque es muy "jugosa" la actitud de mi eventual oponente y creo que es injusto que solo yo me pueda divertir..., asi que prepárense para observar hasta donde se puede llegar en el afán de..., no se que!!, por lo que si alguien quiere ayudarme a descubrirlo, lo agradeceré profundamente.
Una breve reseña; se trata de la partida Nro. 90797, que estoy jugando con "Fernando Ruiz (CL)"; en esta oportunidad, la última jugada de mi oponente fue el 2010-04-22 a las 04:16:21.
El hombre tiene 1 caballo y 4 peones, contra 2 torres, 1 alfil y 3 peones, y créanme no tiene ventaja posicional...; su caballo está clavado y peones indefensos... Bueno, la partida transcurría con un ritmo bárbaro, hasta que el amigo se quedó en desventaja material, a partir de ahí ocurrió lo siguiente: dejó pasar los 8 días de plazo y entró en vacaciones por 5 días, una vez transcurridos estos días, dejó pasar los 8 días de plazo para jugar y sobre el plazo a punto de expirar, volvió a entrar en vacaciones por otros 5 días, los cuales también transcurrieron, venciendo el nuevo plazo para jugar el 2010-04-14, y atención!! jugó..., luego de haberme proporcionado este momento de ansiedad inusual, volvió a esperar los 8 días reglamentarios de plazo, y que creen?? que jugó?, no señor... volvió a entrar en vacaciones!! por 5 días más. Este hombre ya se está haciendo predecible..., no?
Amigos, los dejó hasta la proxima "movida" (ojo! no dije "movimiento"...) de mi rival, se aceptan apuestas; moverá? pedirá vacaciones? dejará pasar los 8 días? que suspensooo!!
Continuará...

Nota aparte:
Trazando una analogía con cualquier sistema legal, que como sabemos tarata de regular la convivencia de todos los integrantes de la comunidad, existe la figura del "abuso del derecho", que comprende aquellas conductas enmarcadas dentro de un sistema normativo, pero que son utilizadas violando el espíritu de su creación; este tipo de conductas son receptadas y sancionadas por los tribunales de casi todos los paises del mundo.
Básicamente "el derecho termina cuando comienza el abuso".
El paralelismo es válido para quienes hacen uso inescrupuloso de la letra reglamentaria, sin entender por ejemplo que estas reglas deben convivir con lo éticamente correcto y con las sanas costumbres de los hombres de bien en el ejercicio de la actividad que sea; en este caso la deportividad y caballerosidad que arrastra de tiempo inmemorial este hermoso juego/ciencia/deporte/arte, etc. que es el ajedrez.

Como aporte para una mayor dinámica en las partidas, manteniendo el espíritu original, sugiero que interrumpido el plazo de 8 días para efectuar la jugada, por vacaciones, una vez finalizadas estas debería reanudarse el plazo solo por el lapso que restaba para completarse. O sea las vacaciones podrían tener un carácter suspensivo mientras duren, para que luego continúe computándose el plazo que restaba para jugar.
Queda a consideración de las autoridades y a las posibilidades técnicas existentes.
Un cordial saludo para todos!
Eduardo D. Berjolis (edberjolis AR)
Franjasoca
Publicado: 2010-04-30 20:44:30
Estimado Eduaro, en primer lugar quiero pedirte disculpas, pues en nuestras partidas, jugue, y cuando una vez echo mis movimientos no te puse ni un solo comentario, algo que me dececpciona a mi mismo, pues suelo contestar, te pido disculpas, y en nuestros próximos movimientos algo dejare.

En segundo lugar me tiene tu partida en suspense, buena interpretacion, y veo que lo asumes bastante bien.

Creo que tu contrincante, posiblemente tenga muchas dudas en su partida, y por tu culpa, se esta quedando sin vacaciones, osea le quedan 3 bloques, ya como se le presente con otros contrincantes partidas díficiles, o se tenga que ir de vacaciones, le va a faltar esos buenos bloques.
Y digo esto siempre partiendo que no le pasa nada, y que hace mal uso de las vacaciones, pues imagino que no le pasa nada.

Siento mucho tu mal trago en esta partida que llevas pero caera por su propio peso.
Ante tus comentarios, desde luego se pueden debatir, y mirar de poner solucion. Pero espero y creo que son pocos los que hacen y tienen estos comportamientos, y solo ellos saben sus razones del porque actuan así.

Sin mas te mando un fuerte abrazo, desde Barcelona.

Francisco.
P.D.: Querido Hugo, perdona si recibi tu mensaje, perfecto, me encanto, y perdona si no conteste, ando algo liado, un projecto laboral me trae un poco de cabeza, (ojala me salga bien), pero estoy al tanto de todo, y te contesto por aqui, por que se que lo lees todo, como yo.
Pronto tendras noticias mias, y pronto saldra a la luz, gracias amigo, a ti y a todos por la paciencia.
edberjolis
Publicado: 2010-05-02 02:44:04
Estimado Francisco;
Nada que disculpar!, para mi es un gusto jugar contigo.
De las 71 partidas ya jugadas y las 16 que tengo en curso, solo este caso es tan grosero, pero como dije, me da gracia..., por lo menos que sirva para estar informados, porque a cualquiera le puede tocar alguien que reitera actitudes como esta.
A raiz de la experiencia se me ocurrieron un par de cosas; una la que mencioné en el posteo anterior sobre el computo de los plazos, otra cuestión sería que por ejemplo "fuera de lo que son los torneos", cada jugador tenga la posibilidad de ejercer 3 rechazos de adjudicación de rival "al año"..., a mi no me dan ganas de volver a jugar con Fernando Ruiz CL, para qué?
Estoy en este sitio bárbaro para divertirme, aprender, conocer gente interesante, intercambiar opiniones, etc.
Cuando uno de estos muchachos irrumpa con actitudes reñidas con la ética, el mal gusto, la antideportividad, etc. por lo menos hagámoselo saber, humildemente hagamos docencia... jaja!
Otro abrazo grande para vos Francisco!
Saludos!!
Eduardo D. Berjolis (edberjolis AR)
bird
Publicado: 2010-05-03 18:55:10
seguramente el compañero, considerando con acierto que su posición en dicha partida es muy crítica, ha decidido tomarse un poco de tiempo extra para elaborar una defensa milagrosa que le saque las castañas del fuego. Ironías aparte, yo mismo he seguido partidas en una posición deseperada tomando en cuenta que el adversario es más o menos tan amateur como yo y que puede cometer un error que cambie dramáticamente el curso de los acontecimientos(he perdido la cuenta de las partidas prácticamente ganadas que he terminado perdiendo por errores propios). Lo que sí resulta muy sospechoso es la utilización del tiempo. Este me parece el punto clave de la cuestión, cuando un jugador juega en forma fluida y de repente, cuando queda perdido, empieza a jugar en el límite de tiempo y a tomar vacaciones estamos ante un caso evidente de mala fe. Lamentablemente no se puede hacer nada porque lo ampara el reglamento, pero sí es bueno saber a que atenerse si se nos cruza este señor en el camino. Gracias por el "escrache", quise decir por el aviso.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-03 19:18:42
Maestro Bird!!, muy buena su posición.
edberjolis
Publicado: 2010-05-04 14:51:22
ja, ja, ja!! me agrada que lo tomemos sin tanta "tensión"...
Saludos!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-04 17:27:03
Querido edberjolis, no pude agradecerte tus palabras en el momento pero ahora lo hago y estoy CONVENCIDO que te asiste la razón como a todos los que padecen deslealtad deportiva del rival. Resulta que ahora el que molesta tiene mas resguardo que quien sufre.jaja. Al tipo que joroba hay que cuidarlo porque se puede abochornar, no sea cosa que se resfríe. Sabes un poco en broma, lo que pienso, creo que el mal perdedor no tiene verguenza aunque lo menciones con nombre y apellido.jaja. Por favor cuidado, no se te ocurra avergonzar a un sujeto de estos, se puede sonrojar y le pùede hacer mal. Y el jugador correcto, que se jorobe no es cierto? jaja. Cosa de un mundo al revés. Si queres te dejo mi correo y la seguimos. un abrazo.hugo
edberjolis
Publicado: 2010-05-04 18:54:25
Dale Hugo, estaría encantado! mi e-mail es eduardo@ch-abogados.com.ar. La verdad es que me identifiqué totalmente con todas las definiciones que viniste expresando; y aunque hay algunas personas que no las comparten, me cuesta creer que se enojen tanto!! jaja!! Estamos en contacto.
Un abrazo!
Eduardo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-04 22:07:54
ok. chess2010@latinmail.com un saludo cordial y hasta pronto!!.hugo
Fernando Ruiz
Publicado: 2010-07-04 01:45:32
Acá les habla Fernando Ruiz de Chile, el "hombre" como me llama edberjolis, trabajo en la cordillera en una compañía de cobre como digitador, 7 dias en las alturas y 7 dias en casa para recuperarme del cansancio, con 43 años dos hijas,13 años de casado y amante del ajedrez desde los 13 años cuando comprendí gracias a mi padre el sentido de este bello juego, la deslealtad que dice edberjolis (no entiendo ese conjunto de letras), es solo hacer uso de lo que permite el reglamento, si a alguno de Ustedes y en particular a edberjolis les parece mal reclamenlé al comite, se despide de Ustedes el grosero, el grasioso, el sin ética, el de mal gusto, el antideportivo, el de mala fe, el deportivamente desleal, el mal perdedor, el sinverguenza etc ,etc
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024569][Cac 12073751 / SQL 2160068]