Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
PROPUESTA.
Foros :: Opiniones :: PROPUESTA.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
J . J
Publicado: 2010-03-13 21:48:39
También muy interesantes las lúcidas intervenciones del amigo Andrés , con el que jugué recientemente una emocionante partida . Felicidades a ambos !!
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-03-14 03:05:01
Gracias querido J.J, te deseo una hermosa cuaresma ya que está próxima nuestra pascua. Justamente la caballerosidad, la etica, el don de gente se aprenden, se incorporan. Nosotros, los latinoamericanos somos "los cachorros del León español" como decía el potea nicaraguense Rubén Darío. Hemos heredado, gracias a Dios una cultura, una civilización grecolatina elaborada durante dos mil años que los epañoles trajerona América. La hidalguía es un sesgo hispano que se fusionó maravillosamente con la pureza del aborígen. No en vano hoy, la civilización hispanoamericana llegó al corazón de los estadounideneses. Hay un principio de todo y ese principio son los vaalores aprendidos e incorporados provenientes de la hispanidad.
J . J
Publicado: 2010-03-14 06:58:06
Yo mismo no lo habría expresado mejor !!

Como en la película " El Rey León " , el cachorro , el hijo , crece y acaba tomando el puesto que el Destino , ( para los creyentes Divina Providencia ) , le tiene reservado , dignificando y honrando a su Felina Estirpe .

Pues bien , ya ese momento ha llegado para todos los Hermanos Hispanos , aunque de momento sea a través del Vehículo Maravilloso que nos une llamado Ajedrez !!

Es un buen comienzo , Hermano Hugo , ¿ no te parece ? ... !!
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-03-14 15:35:43
FANTÁSTICO !! , excelente conclusión amigazo!!
UARPUMA
Publicado: 2010-03-22 21:39:14
Al leer estos comentarios, y a pesar de mi "noviciado", confirma mi presuncion de estar en una pagina con muy buenos jugadores, pero sobre todo, con mucho mejores personas, que en esencia, es la finalidad de todo juego, el asociarse gentilmente, y este maravilloso juego, es especial para ello.- Brindo por todos Ustedes, Señores !!.-. Uarpuma.-
J . J
Publicado: 2010-03-23 00:35:50
Gracias , Caballero Uarpuma , usted también ha enriquecido la Página . Enhorabuena !!
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-03-23 16:18:26
No estoy de acuerdo con Hugo, hay situaciones de juego que hacen que un jugador pueda hacer jugadas brillantes ya realizadas por grandes maestros y que en caso de saberlas y recordarlas no deberían ser prohibidas. Pueden ocurrir en la apertura, al comienzo del medio juego o en el final.
Un mate en un final tiene la tecnica que puede utilizar tanto un gran maestro o alguién que haya estudiado finales. Ustedes los de mas de 2000 puntos de HELO son los mas avezados en conocer los programas de computador por lo tanto propongo que los controles sean mas estrictos entre ustedes si es del caso. La web sin los jugadores de menor HELO no sería lo que es, por lo tanto la discriminación sobra.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-03-23 16:20:19
Disculpen mi lapsus al escribir HELO y no ELO.
Andrés142857
Publicado: 2010-03-23 16:43:16
Hola de nuevo Álvaro:
Dreo que a lo que se refería Hugo y que comparto, no es a una jugada puntual brillante, que, comparto contigo, cualquier jugador, sin importar su ELO, puede hacer. El problema del uso de programas de ajedrez es en las trayectorias brillantes, que algunos pueden tener por que son muy buenos jugadores, pero todos sabemos que algunos la han hecho gracias a hacer trampas.
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-03-25 16:38:39
Así es amigo Andrés, tal cual lo describes. Una secuencia y no una jugada, además yo puse énfasis en reiteradas denuncias sobre el mismo jugador por diferentes adversarios, o sea antecedentes reiterados , evidentes repetidos y comprobados debidamente. Algo parecido a la sanción por doble nik . Un abrazo a todos los compañeros de página. Todos y cada uno con sus opiniones diversas, enriquecen la reflexión. GRACIAS!!
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025376][Cac 26371978 / SQL 4561584]