Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
TORNEOS "DETENIDOS" POR EL SR. ALEJANDRO GONZALEZ
Foros :: Opiniones :: TORNEOS "DETENIDOS" POR EL SR. ALEJANDRO GONZALEZ
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
EDU(ARG)
Publicado: 2005-12-29 05:08:25
Sr. González, ésta nota es para Vd. Ya en varias oportunidades me he dirigido a los Sres. foristas y/o invitados para expresar mi incomodidad por sus actitudes, la única respuesta, y no lo felicito por ello, ha sido el silencio.
No entiendo como el torneo peón peleón está detenido por su actitud, mientras la totalidad de los participantes han terminado sus partidas, Vd. no. Ha incurrido en la imprudencia de no abandonar una partida que tenía totalmente perdida con el Sr. Emilio, restándole quizás al Sr Emilio de jugar otra partida, mientras Vd. amparado en la de su ahora ex posición como número uno, tomaba vacaciones para pensar...mejor....
Como participante del Torneo por Edades, que me espera, si Vd, refugiado en el reglamento va a terminar sus partidas cuando Vd. quiera.
También hay un torneo por equipos para comenzar, según mencionó nuestro Administrador, pero no podrá empezar, hasta que no termine la preliminar del peleón, detenido única y exlclusivamente por vd. y en mi humilde opinión en menoscabo de ésta mí página, ésta, su página.-
Sus actitudes en ésta página rayanas en la soberbia y altanería, ahora han sido reemplazadas por otro número uno que hace de la prudencia, la educación y hasta como el mismo expresó de la verguenza, sus armas principales armas, armas que Vd. ha demostrado no tener.
Vd. dirá quien soy yo para refutarle algo....., y yo soy nada más y simplemente...otro integrante de la organización, al igual que Vd. pero por suerte, creo que exento de las actitudes que Vd. tiene.
También pensará que no tengo nada que hacer..y por eso pierdo el tiempo en éstos comentarios...pero la gente que me conoce, sabe que tengo mucho que hacer.....y entre ese mucho, es devolver a esta web, tan solo un poquito de lo mucho que me da.
Yo ya no lo llamo más a la reflexión, no soy quien para hacerlo, pero porque no reflexiona Vd. mismo dejando de renegar por actitudes de los demás que para Vd. están mal, cuando si Vd. hace lo mismo está bien.
Su proceder de amenazar abandonar ésta página si se modificaba el sistema de ranking, es al menos para mí incomprensible, y más cuando he visto en el Torneo de Edades cual es su edad.
Esa actitud la comprendería de un adolescente, pero de una persona adulta como Vd. lo es, no.
No le voy a pedir disculpas a Vd. por mis expresiones, pero sí vayan mis disculpas al resto de los foristas y/o invitados por las mismas.
Sucede que lo que está mal, está mal, y no soy de manera alguna el dueño de la verdad.
No quiero terminar sin felicitar exhaustivamente al lider de nuestro contínuo. SR. JESUS.
uruguayo
Publicado: 2005-12-29 16:52:26
Hola a todos los amigos... ya he comentado por qui que no estoy participando en partidas

(a propósito Antonio, ya que se reclaman las coronas exijo aparecer de nuevo en el ranking con mis peligrosos -6 puntos !!!!! me ha borrado)

Lo que sí mantengo es la costumbre de leer los mensajes de el foro, y veo con sorpresa que el torneo que comenzó, -en mayo ? si mal no recuerdo- no ha avanzado por estar alguna partida trancada.

No quiero hablar aquí de actitudes, no me corresponde, pero creo que hay que tomar distancia del problema del cual se quejan los amigos....
algo como ver el bosque yno el arbol......

aquí se ha defendido el derecho de muchos a no caer rehenes de las vacaciones, pero en este caso creo que la mosma organizacion está pecando de detallista.....

porque no es posible iniciar otro torneo si no termna éste ?

podría verse la posibilidad de variar el sistema de plazos para jugar y vacaciones para los torneos de manera que no se llegue a alargar tanto un torneo ?

lamentablemente aquellos que no pueden jugar en fecha no lo harán, también hay cosas en la vida mucho mas importantes que no llegamos nunca a tener....

tal vez marcar fechas limite para las rondas podría ser una solución.

Además creo que sería serio, y hablaría bien de los jugadores que nos comprometiéramos a jugar dentro de plazos y los cumpliéramos,
lo que no creo que sea ágil es que un torneo dure tantos meses sin resolución.

Antonio, sabes que opiniones apuntan a sobretodas las cosas, comprender los esfuerzos que has hecho por toda esta página, pero también debemos cuidar lo "práctico" de ella, sino, los asistentes se pueden encontrar sin incentivos para participar.

un abrazo a todos
Anonymous
Publicado: 2005-12-30 02:36:23
Por supuesto que no tenemos incentivos para jugar cuando aquellos que nos inscribimos tarde no pudimos participar en ninguno de los dos torneos, ni el peleón ni el de edades estamos esperando a que una sola persona se decida a jugar. Ese señor Alejandro está haciendo mucho mal al resto completo de integrantes de este site por lo que exigimos se tome una desición o se le fije una fecha de termino de sus partidas.

Que esto sirva de lección para perfeccionar los otros torneos que vengan porque si en todos va a estar este señor altanero de Alejandro R. Gonzalez entonces todos van a durar mas de un año.
Gustavo Slomka
Publicado: 2005-12-30 03:33:24
Amigo invitado: quiero comentarte, aunque no sea consuelo, que pronto podrán largarse otros torneos -pues hay varias ideas en agenda- y podrás participar. Atentamente
Anonymous
Publicado: 2005-12-30 03:40:49
Pero es que ya se ha dicho que para poder organizar otro torneo es necesario que se termine el peón peleón, a menos que esos otros torneos vayan a ser paralelos.
Gustavo Slomka
Publicado: 2005-12-30 03:49:30
Si, eso se habló para no superponer tanto... de todos modos se podrá charlar en un futuro alguna alternativa ya con nuevas experiencias vividas... De todos modos no olvidemos que dependemos siempre de Antonio, nuestro administrador, quien además tiene una vida, familia, trabajo... también tiene una voluntad increible para hacer, de modo que en muy poco, pero muy poco seguro que nos encontramos con alguno nuevo... de hecho creo que para finalizar el peleon ya no falta practicamente nada
uruguayo
Publicado: 2005-12-30 04:10:53
Estimado "tocayo" Slomka, es un gustazo poder dialogar contigo, como siempre lo ha sido...

vuelvo a insitir, y, como suelen decir los políticos que soportamos en las dos orillas del río ancho como mar (jajajaja algunos colegas lo estarán buscando en el atlas), digo, como dicen ellos:
"...no habría que cambiar el eje de la discusión..." (y no me digas que nunca lo oístes en un debate jajajaja)

creo que las críticas que se han hecho, no apuntan a Antonio, sino, que por el contrario son un empujón para apoyarlo y para que "agende" en sus temas y/o reestructuras de páginas este tema.

Creo que habría que hacer un torneo para quienes sabemos que no perderemos más días de los necesarios, con plazos cortos de juego, y sin vacaciones. Y señores el que no cumpla, pierde, así nomás aunque sé que esto les va a molestar a varios.

Yo he viajado fuera de mi ciudad y que nadie me diga que no tiene un cyber para conectarse una hora a la página en un plazo de 3 ó 4 días.
Yo lo he hecho y ni he pedido vacaciones. Pero para tener contentos a todos la solución podría ser esa, un torneo con las reglas actuales, y otro en donde los plazos sean distintos, más rápidos, más ágiles, sin vacaciones. Ninguno de los dos es obligatorio, ambos cubren, digamos, los dos tipos de jugador y se terminarían las discusiones.

Saludos a todos y esperemos un buen 2006, en cosas mucho más importantes que unos días de vacaciones aquí. Que haya salud, trabajo para aquellos de quienes dependen familias y que las metas sean cumplidas!!!!


Abrazos desde montevideo
EDU(ARG)
Publicado: 2005-12-30 04:49:56
Muy estimado amigo Uruguayo¨: Ante todo vaya mi aagradecimiento por "meterte" en el tema. Sucede que si los torneos están detenidos por culpa de un jugador, a mi modesto entender, no hay que cambiar las reglas, sino tratar de que "ese" jugador baje del sitial que no tiene y se ponga en el lugar de los demás, hasta de los que tienen puntaje negativo, que son tan importantes como él.
Te comento que el torneo no puede empezar en su fase final porque no corresponde que comience una final si no terminaron las preliminares.
Existen en carpeta según lo ha manifestado nuestro Administrador otros torneos, pero te imaginas el "lío" que se le puede armar por querer lanzar otro torneo, cuando aún faltaría la final del peleón, y cuando es más si, el Sr. González dispone la final del de Edades....
Mirá estimado amigo, ya he terminado creo que poco más de 70 partidas en poco más de tres meses y medio, nunca he empleado ardides como los de nuestro ex lider, pienso también, que quizás habría que hacer un repaso al excesivo tiempo de vacaciones. Pero sabés lo que me molesta de ésto que ese repaso perjudicará a quienes la necesitan por vacaciones, trabajo, descanso, etc.....y beneficiarán a quienes o a quien siempre tendrá una excusa para no abandonar lo perdido o para tomarse vacaciones "tácticas", amparandose en que si él lo hace está bien, pero si lo hacen los demás está mal.
Amigo de la otra orilla, orilla a la que quiero por varias circunstancias tanto, el que quiera .....siempre va a ..... Creo que fui claro.
De allí mi empeño y mis publicaciones en el site, por las actitudes de ex número uno, ex, que jamás tuvo la hidalguía y la educación, no hacia mí, sino a los que leen mis opiniones de expresarse al respecto.
Pero te ruego que te quedes tranquilo, nuestro Administrador, y siempre haciendo casos de las opiniones de los foristas, le encontrará la solución.
Entretanto, te solicito paciencia, mirá quien habla,...justo el que no la tiene....y me gustaría verte jugando con nosotros nuevamente.
Con todo el afecto te envío mi calidez. Sinceramente. Edu.
Gustavo Slomka
Publicado: 2005-12-30 05:20:43
Estimado amigo Uruguayo... siempre es un gustazo encontrarte por acá, de verdad y charlar con vos. En primer lugar, no sabía que somos tocayos! Así que vaya un saludo doble... ya que nos comunicamos de orilla a orilla de este río ancho como mar, quisiera expresarte mi insana envidia por preferir que las orillas en estos momentos estuvieran cambiadas... yo en la tuya y vos de este lado, más que nada porque me imagino que ya habrán comenzado los ensayos de las murgas, por esas calles de Montevideo... me encantaría alguna vez estar por allí, especialmente para el tiempo de la llamada por supuesto... (si algún día lo deseas, contarles a los amigos más lejanos de qué se trata vuestras murgas y sus carnavales tan fantásticos). Ahora, para no irme de dónde estábamos, cosa que ya hice... lo siento, quisiera comentarte 2 o 3 cositas, que no dudo importan a la hora de pensar estos temas... cuando armamos el peleon 1 (y esto lo podés ver en el sitio, en el reglamento del mismo) se estableció en principio que para dicho torneo (y era idea mía que para los sucesivos) no se considerara la posibilidad de vacaciones. Bien... el hecho es que programar tal cosa es prácticamente imposible... por lo tanto nos veíamos en realidad con la situación de que los jugadores las vacaciones se las pedían igual y había que comenzar a reclamar, etc etc (todo documentado en algún lugar de este hoy ya histórico foro). Por lo tanto, se aceptaron las vacaciones... posteriormente, se realizó al respecto un avance excepcional, pues las vacaciones pasaron de [u:8b7d5e236b]ilimitadas[/u:8b7d5e236b] a 3 vacaciones por año. Por facilidad de programación, Antonio dispuso 3 vacaciones sin importar la cantidad de días de cada (con límite de 30 días cada una). Ello implicó un adelanto, porque los que molestaban con vacaciones tácticas en parte dejaron de hacerlo... por otra parte tenía razón Antonio cuando decía que a veces alguno necesita un descanso y no se lo podemos negar... bien... hoy contamos con esas tres vacaciones... creo que no funciona mal, pero podría funcionar mejor. Acá veo 2 cosas que podemos mejorar, y es a charlar: 1-nos confiamos en que el peleón 1 terminaría bastante antes... . Por ello estimamos mejor terminarlo antes de comenzar lo que sigue... la experiencia nos mostró lo contrario, pues se demoró más de la cuenta (no quisiera insistir sobre los motivos, ya está) 2-Posiblemente el sistema de vacaciones pueda aún ser mejorado para optimizarlo de algún modo.
Yo veo muy difícil hoy que se pueda dar en un torneo vacaciones y en otro no, etc etc... los motivos son que Antonio se nos volvería más loco de lo que ya lo tenemos! Pero creo que si por ej. se mantienen 3 vacaciones, pero sólo una larga (hasta 3 días) + 2 posibles más cortas, creo que eso podría ser programable más sencillamente, aunque quien sabe de esto es el mismo Antonio y él lo dirá... por otra parte es cosa de opiniones y no todos tiene por qué concordar. Por último, tal vez largar torneos cada X tiempo, que torneos en carpeta hay, y si terminó uno terminó... y si no terminó no terminó... esa sería la opción. Pero todo es mejorable, opinable y revisable, eso creo que es lo más importante. Para eso necesitamos por supuesto el diálogo y algo de tiempo para que esas cosas se desarrollen. Reitero el gusto de verte por aquí y te mando un gran abrazo
José
Publicado: 2005-12-30 05:46:51
Compañero Gustavo Slomka, diferimos en los días que propones de vacaiones (3 Dias) porque lo considero muy cortico ese plazo. En mi caso yo trabajo y estudio y a veces llego tan cansado que ni siquiera prendo la computadora. Trato de mantenerme activo con los juegos pero considero muy necesarias esas vacaciones para poderme mantener jugando constantemente. En mi caso, de verdad lo digo, yo las he utilizado "racionalmente", no vacaciones tácticas como ustedes le llaman.

Creo sí que hay que reglamentarlas o mejorarlas en ciertos sentidos pero no disminuirlas tanto en el número de días. Si un jugador retraza todo un torneo como es el caso del exlíder, el señor Gonzalez, entonces que se comience otro torneo sin que esté él presente. Suena malo pero es que una sola persona afecta a todos y me dolería que un arma (las vacaciones) que a mí me ha servido para mantenerme activo en esta maravillosa disciplina como el Ajedrez se vea afectada por un solo integrante que puede ser que quiera que sus adversarios se desilucionen de jugar ya que no ven coronados sus esfuerzos porque tardan en "responderle" a sus jugadas.

Y que me perdonen mis amigos argentinos, pero la fama de su idiosincrasia, de su país, ha hecho que apenas yo haya leído lo que el señor Gonzalez escribió sobre que le colocaran la corona me supuse que era argentino.

No es una crítica zenofoba, nada de eso, sinó que ustedes deberían ser menos echones, menos elevados. Existe algo que se llama humildad.

Sé que no todos los argentinos se comportan así, pero al parecer esa es la fama que ustedes han creado.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026753][Cac 37655775 / SQL 6540239]