Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Jugadores que se ganan a sí mismos
Foros :: Opiniones :: Jugadores que se ganan a sí mismos
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Gustavo Slomka
Publicado: 2005-11-01 01:12:59
Antonio... quiero comentar acerca de una situación que por varios motivos me disgusta y sobre todas las cosas me preocupa... se trata de un tema por un lado ético, aunque con una faceta organizativa también. Hace pocos días te comenté acerca de un posible jugador doble, que aparece dos veces en un torneo... en fin, lo creí posible, pero como sabés no lo juzgué mala intención de ninguna manera, pues pensé que lo hizo inocentemente... ahora resulta que define entre sí digamos
"groseramente" ambas partidas hacia uno de los lados... luego me pongo a ver partidas de quien supuestamente juega tan mal como para colgarse la partida en 3 jugadas y veo que mal no juega y le hace como mínimo buena fuerza a todos los demás.
Conclusiones:
-creo que por un lado se equivoca al querer ganar así... es desde lo ético incorrecto.
-También creo que puede llevar un ejemplo muy malo como para que otros cuantos piensen como él... no lo sé, no sé cuantos pueden pensar así pero me amargaría que se pase ese ejemplo a otros.
-denota algún componente poco claro de nuestra parte? Un error organizativo al no tener en cuenta la posibilidad de tal irregularidad en las bases del torneo?

Por último: desearía que hagamos algo, hablar con dicho jugador para invitarlo a abandonar el torneo con su "segundo yo", o ejercemos alguna clase de decisión unilateral al respecto... no sé qué sería lo correcto, pero sí que es muuuuy mal ejemplo y extremadamente irrespetuoso para con sus rivales. Big Admin, un abrazo!
PD: comentame luego tu idea de formato nuevo de peleon (al foro o a mi mail si queres)
EDU(ARG)
Publicado: 2005-11-01 03:47:56
Amigos todos: Apoyo la tesitura de Gustavo, y es más, jugador que juega con dos nicks diferentes debe ser conminado amistosamente a usar uno sólo. Me gustaría que se refirieran a la opinión de cambio de nick para que vieran lo que expresé al respecto hace unas semanas. Soy terminante. UIn jugador un nick. Y por favor que ésto no suene a autoritario, ni mucho menos, es una mera opinión. Pero insisto un jugador un nick, sinó.........se da lo que muy bien expreso Gustavo. Abrazos para todos, y aún para los que tienen doble nick, que estoy seguro que recapacitarán.
Gauß
Publicado: 2005-11-01 05:14:50
Mirando mas detenidamente el torneo se pueden sacar las siguientes conclusiones:

raphael (BR·8) y Raphael Andrews (BR·0) son la misma persona
Anthoni Lamond (PE·8) y carroll lamond (PE·-9) tambien son el mismo

Hay que mencionar que Isaac Hernandez (CL·1) con Anthoni Lamond (PE·8) hicieron tablas en ambas partidas apenas sin terminar la apertura (sospechoso), hay que mirar que pasa con las partidas de Isaac Hernandez (CL·1) y carroll lamond (PE·-9), ya que creo los 3 son la misma persona.

y esta el caso de Capivara Chess (BR·-16), que a abandonado todas las partidas que a empezado y las que le quedan son porque el juega de negras y sus oponentes no han iniciado, si no juega para que se inscribe?, no será otro jugador del mismo grupo que está dejandose ganar para que todo el grupo tenga 2 partidas menos en forma simultanea?
admin
Publicado: 2005-11-01 11:30:37
Bueno, quizás seais más permisivos que yo, para mi, son trampas.
Creo que lo mejor es dejarle hacer y al final de la fase de clasificación, demostrarle (yo puedo hacerlo) que son el mismo jugador y que se dejó ganar por si mismo.
El problema es si le dejamos pasar a la final con un jugador o con ninguno.
Una solución intermedia es restarle los dos puntos que ha conseguido contra sí mismo y si aun así, se clasifica, dejarle jugar con un jugador.
Gustavo Slomka
Publicado: 2005-11-01 11:45:21
Estoy con vos Antonio, si vos podés hacerlo por mí que jueguen y que luego la partidas entre sí se le directamente por perdida... así el querer sacar ventajas de la buena fe de los demás se le volverá en contra... yo si aun luego de dar por perdidas las partidas contra sí mismo (sería 0-0, verdad?), si aun clasifica con alguno de sus 2 nombres, por mí no hay problema, que juegue, pero que ya sepa que va en contra de sí mismo hacer trampas.
Abraaaazo
PD: amigos, me voy a tomar 2 semanitas para descansar del juego (mis primeras vacaciones!). Hasta pronto, de todos modos no los abandonaré en el foro...
huguinin
Publicado: 2005-11-01 14:51:43
estimados amigos
corrijanme si me equivoco, por favor.
1) lo que entiendo es que no hay problemas de usar la cantidad de usuarios que uno desee.. no?, 2)la cuestion radica en que se enfrente a si mismo y consiga ventaja deportiva.. no?.
estimado Antonio, segun lei: [b:ff942b79f5]" ...demostrarle (yo puedo hacerlo) que son el mismo jugador y que se dejó ganar por si mismo"[/b:ff942b79f5].
como en cualquier competencia una actitud antideportiva se castiga con la exclusion del culpable, siempre y cuando se pueda demostrar mas alla de la duda razonable. es mi postura.
el Sr. Gustavo tiene razon, va en contra de si mismo y tambien afecta al grupo de diversas maneras (etica, ejemplar, etc).
en forma particular no me molesta la opcion 1) y si la 2).
abrazos para todos!
PD: los analisis de Juansen (y Julian) estan imperdibles!!. cada dia aprendo mas con uds.!!
Johnny Salazar
Publicado: 2005-11-01 16:57:09
Primero que nada, felices vacaciones hermano Gustavo¡¡¡¡¡¡
Segundo:
Que si una persona hace trampa con jugar con 2 nicks, a final de cuentas es El quien se engaña. Es como se había expuesto en el pasado d jugadores que usan la ayuda de ordenadores para cumplir con sus partidas.
Tranquilidad ante todo.
El mal se lo hacen ellos mismos. Que lo digas tú Juansen que eres analista y sabes que esta pasión se lleva en la sangre.
Además que le hacen un mal a la comu, Antonio si puedes lograr tu objetivo, creo lo más conveniente expulsar a las personas que se hacen ese daño.
:wink:
admin
Publicado: 2005-11-01 17:05:10
Vaya, en las reglas no pone nada de dos jugadores....
(Nota lara los creadores de las bases :wink: )

ummm ¿nos quedamos con la opción intermedia?
Johnny Salazar
Publicado: 2005-11-01 17:10:36
Se puede poner en las bases Antonio pero: ¿Cómo saber si son dos nicks y un sólo jugador?
En caso de que se dé:
1- Se expulsa al jugador. Los puntos los pierde y se le dan al del otro lado del tablero.
2- Se le quita un nick. Igual en los puntos.
3- Se eliminan los nicks del expulsado. No se dan puntos a ninguno.
¿Qué hacer?
:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
admin
Publicado: 2005-11-01 17:40:56
Pues es todo un dilema...
Prohibirse tener dos nicks no creo que se deba hacer.
Personalmente creo que no es una gran idea, pero allá cada uno.
Por otro lado, si se debe prohibir en los campeonatos fuera del continuo, como PP o edades.

Saberse...
bueno, hace falta aplicarse para averiguarlo.
Mejor no os lo digo para no desvelar los métodos.
Pero sí que se sabe.

Al que se apunte con dos nicks... pues lo de antes, no se le dan por ganadas las partidas contra si mismo y lo normal es que tenga dos puntos menos que el resto.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023969][Cac 28049896 / SQL 4841283]