Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Jugadores que se ganan a sí mismos
Foros :: Opiniones :: Jugadores que se ganan a sí mismos
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Gustavo Slomka
Publicado: 2005-11-01 20:24:27
Amigos, éste como otros temas además de levantar polémica nos enseñan cosas, nos piden un esfuerzo y una mejora diaria en nuestra organización. Hay algo que recién menciona Antonio y yo comenté antes respecto de nuestras bases: NO HAY MENCIÓN ALGUNA AL RESPECTO.
Cómo interpretar entonces esto? 1º aprender de la experiencia e incluir en lo próximo dicha cláusula o las que sean necesarias. 2º Por lo tanto podemos hablar de una conducta no ética, podemos hablar de una conducta que se autoenaña y podemos hablar -sobre todo esto me interesa- de lo peor que se puede hacer en una partida de ajedrez que es reirse del rival y no respetarlo. Pero como no incluimos dicha cláusula, debemos reconocer nuestro error y creo que expulsar no podemos. Pero sí, por motivos evidentes, anular las partidas que dicho jugador se gana a sí mismo.
Quisiera agregar algo más. Si bien estos hechos ocurren y posiblemente sigan ocurriendo, no nos alarmemos... creo que tenemos que estar muy seguros que la persona es la misma. En fin, Antonio puede rastrear el tema, conoce el mecanismo... si hay alguna sospecha más allá de la que conocemos (que ya pasa de sospecha, verdad), escribámosle via mail a Antonio... pero creo que es importante que no nos dejemos llevar ni entremos en tren de sospecha general... hay que actuar con firmeza, pero sabiendo que son sólo casos aislados.
Volviendo a la decisión sobre qué hacer: estoy entonces por una solución intermedia:
A) pierde los puntos entre sí y tiene que jugar completas las demás partidas contra los demás... es decir: sigue jugando con ambos nicks, sólo que se da el caso que las partidas que se ganó a sí mismo las pierde de ambos lados... La clasificación, si aun así llega a clasificar, será con un solo de sus nicks.
B) pierde las partidas contra sí mismo y además se le dan por perdidas todas las partidas con el segundo nick. Es decir que sigue jugando con un nick solo pues el otro nick pierde automaticamente sus partidas por decisión arbitral.
Un abrazo a todos
PD: gracias Johnny! Aun no me voy, o seguramente juegue algo y luego vacaciones (aunque son falsas vacaciones, pues sigo con mis actividades cotidianas... pero necesito un descanso del juego, a veces es necesario).
EDU(ARG)
Publicado: 2005-11-02 02:37:32
Amigos todos: Aquí me permito disentir con algunos, y ruego de antemano que se me perdone por tal hecho. En mi concepto, habría que avisar al jugador que tiene dos nicks diferentes para que descarte uno, se trate del torneo que sea. En caso que lo descarte, se le darían por perdidas todas las partidas que ganó con su seudonick, y en caso que persista en su actitud, habría que pensar en medidas más drásticas, digamos. En éste momento estoy jugando con un colega que juega en un torneo bajo dos nicks distintos, pero tuvo la hidalguía de decirlo el mismo, sino yo no me daría cuenta. Sucede que como éste colega lo hace con buena voluntad, se trata del torneo contínuo, hay otros que nop lo hacen de la misma manera. Lamentablemente el discernir quien lo hace de una manera y quien se aprovecha de los hechos es difícil, para mi la solución estaría en avisarle que deje uno de los nicks y si no lo hace, ya es otro tema, dado que se aprovecharía de la situación, que creo que es lo que está pasando en el de edades. Esta actitud es más que falta de ética totalmente imperdonable. Abrazos a todos
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo -0.959274][Cac 34228815 / SQL 6001679]