Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
I OLIMPIADA AJEDREZ MAIL - Reglamento- hoja 1
Foros :: I Olimpiada Ajedrezmail :: I OLIMPIADA AJEDREZ MAIL - Reglamento- hoja 1
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Torneos
Publicado: 2007-07-26 00:18:55
A. PARTICIPANTES
1. Abierto a todos los jugadores de Ajedrez Mail. No se permitirá la inscripción de aquellos que se hayan anotado en Ajedrez Mail con posterioridad a la publicación del presente reglamento.
2. El certámen se realizará bajo la forma de Equipos representativos preferentemente, del mismo país.
3. La conformación de los equipos se realizará con posterioridad al cierre de la inscripción de los participantes.
4. La integración de los equipos será efectuada por los capitanes de cada uno de ellos.
B. INSCRIPCION
1. Los participantes podrán inscribirse una sola vez, y con un único nick.
2. Aquellos que se inscriban mas de una vez - doble nick- y descubierta la irregularidad, perderán todas sus partidas, sin derecho a reclamo, con el consiguiente perjuicio para sí mismos y para los equipos que integren. El Comité Arbitral podrá tomar medidas respecto a éstas actitudes.
3. No estará permitido el cambio de nick, durante el Certámen, salvo casos especiales que tendrán que contar con la aprobación del Comité Arbitral.
4. Los participantes podrán inscribirse como jugadores o Jugadores/capitanes.
5. En casos de exceso de capitanes, se dará preferencia a aquellos de mayor ranking ELO.
6. Cada jugador inscripto pasará a formar parte de un listado ordenado por País y por ranking ELO.
7. Estas inscripciones serán publicadas según los métodos acostumbrados en la página Ajedrez mail.
C. FORMA DE JUEGO.
1. El Torneo se jugará mediante el sistema americano, dividido en dos, tres o cuatro zonas semifinales, dependiendo de la cantidad de jugadores inscriptos.
2. Los primeros cuatro equipos de cada zona clasificarán a la fase final.
3. la división de los equipos se realizará por Países, constituyéndose cada equipo de 6 (seis) tableros. Aquellos países que presenten la cantidad de jugadores necesaria 86,12,etc), podrán constituir más de un equipo, tantos como sean necesarios para integrar elencos de 6 jugadores.
4. En caso de Países que presenten màs de un equipo, los mismos se denominarán A,B,etc. Esta denominación no demuestra la fuerza ELO promedio de dichos equipos.
5. La formación de los distintos equipos será efectuada por los Capitanes de los mismos.
6. El órden de los tableros de cada equipo del 1º al 6º se regirá por el ranking ELO de cada participante a la fecha de iniciación del torneo.
Torneos
Publicado: 2007-07-26 00:47:07
7. Se formarán y publicarán tres grupos de jugadores o"bolsas", con relación al puntaje de sus participantes. Las mismas serán delimitadas por Torneos al cierre de la inscripción.
8. Una vez cerrada la inscripción, cada capitán eligirá a dos jugadores de cada una de las bolsas y de su respectivo país, y a uno sólo de la bolsa a la cual dicho capitán pertenece.
9. Los participantes elegidos por los capitanes, podrán negarse a pertenecer a ese equipo por una única vez, al ser elegidos para otro equipo, deberán aceptar dicha convocatoria o caso contrario no podrán participar del certámen.
10. Una vez finalizada la inscripción de jugadores y los Capitanes elegido a los restantes miembros de su equipo, existirán un número de jugadores remanente, de países que no llegan a seis jugadores y de otros que no poseen un total no múltiplo de 6. Los Capitanes "sobrantes" se encargarán de formar equipos "híbridos", entre los distintos países, siguiendo criterios de ranking de jugadores y afinidades geográfica y culturales.
D. SISTEMA DE PUNTUACION.
1. La puntuación a fines de establecer posiciones, se realizará mediante un sistema porcentual. Cada jugador tendra N partidas para jugar considerada la sumatoria de tales juegos como el 100 por ciento. Dicha situación se expresa mediante la sencilla fórmula:
Porcentaje jugador A=puntos obtenidos/total de juegos finalizados x 100
2. De éste modo la sumatoria de cada equipo se considerará de la siguiente manera.
porcentaje tablero 1+ porcentaje tablero 2 + porcentaje tablero 3 + porcentaje
tablero 4 + porcentaje tablero 5 + porcentaje tablero 6/6 = PORCENTAJE TOTAL
3. En caso que un jugador haga abandono sin justificación y tras estudio y aprobación del Comité Arbitral, no se realizará reemplazo alguno. En su lugar se eliminarán del porcentaje total las partidas de dicho jugador y tales partidas quedarán sin contabilizar. El Comité Arbitral puede tomar medidas al respecto en cuanto a la situación del jugador abandonante.
4. Cualquier equipo podrá permanecer en la competencia en tanto mantenga al menos dos jugadores dentro del equipo.
5. Se considera imposible que quede un solo jugador en algún equipo. Por ello una vez queden dos jugadores en cualquiera de los equipos se considerarán los porcentajes obtenidos por ambos no teniendo en cuenta a partir de allí los abandonos.
6. En caso de empate en las posiciones entre dos equipos o más tendrá prioridad en las posiciones el equipo con menos ranking promedio antes de comenzar el torneo.
7. Los equipos clasificados a la final serán completados para la nueva instancia, debiendo quedar al comienzo de la misma con seis jugadores nuevamente. Se dará prioridad a jugadores que no hayan participado en la clasificvación, y los ingresantes en la etapa final tendrán un ranking similar al jugador que hizo abandono durante la clasificación.
E: SOBRE EL COMITE ARBITRAL.
1. A los fines de determinar si un jugador ha hecho abandono sin jugar o en forma injustificada se creará un Comité Arbitral.
2. Dicho comité tendrá la facultad de analizar la partida o partidas del abandonante, dado que si se encuentra en posición perdida o de neta inferioridad en alguna de ellas, no se le descontarán sus partidas al equipo al que pertenecía.
3, El Comité tendrá ingerencia en todos los aspectos sobre el desarrollo del torneo en sí, incluso los disciplinarios, estando facultado para definir medidas al respecto.
4. Cualquier medida tomada por dicho Comité tendrá carácter irrevocable y no será permitida ninguna apelación al respecto.
5. El Comité Arbitral estará integrado por tres ajedrecistas de Ajedrez Mail y será designado por Torneos.
F. CONSIDERACIONES FINALES
1. Todas las partidas del torneo serán publicadas online en elñ sitio Ajedrez Mail.
2. Los integrantes del equipo ganador se harán acreedores a una copa virtual.
3. Cada mejor tablero se hará merecedor de una medalla virtual.
4. Fecha de cierre de inscripción.......a determinar
5. Fecha de inico del Torneo.............a determinar.






Torneos
Publicado: 2007-07-26 02:09:55
Todos quienes hemos contribuído a la confección del Reglamento de la I Olimpiada Ajedrez Mail, Jesus, Fenar, Sergio Alonso, King of Kings y Eduardo, queremos agradecer al Sr. Gustavo Slomka, quien en realidad fue el verdadero ideologo de las mismas.
Nuestras disculpas por las modificaciones que realizamos, pero creemos que la escencia de las mismas esta conservada.
Saludos a tod@s.
King of Kings
Publicado: 2007-07-26 18:37:54
Felicidades a mis amigos Jesus, Fenar, Sergio Alonso y Eduardo por sus contribuciones a la página y destinar mucho de su tiempo para que las personas que conformamos Ajedrezmail.org estemos orgullosos de pertenecer a ella.
Muchas gracias por estar ahí, anuentes a ser mejores cada día. Mis mas grandes agradecimientos para ellos. Cada uno merece un sitio de honor en Ajedrezmail.org.
Al Señor Gustavo Slomka, un aplauso enorme,dado que si bien recuerdo fue uno de los pioneros en cuanto a la elaboración de bases para los Torneos de Ajedrezmail.org,además le digo que si me puede escribir a mi dirección de correo (juancastro2069@yahoo.com, si no lo tiene).
Además de hacer menciones honoríficas a todos y cada uno de los jugadores activos de la página, porque sin las inquietudes de ellos, los pedidos de cada uno, no sería posible hacer el esfuerzo por realizar los Torneos, gracias a todos.
A nuestro Administrador Antonio, El mayor de los agradecimientos, ya que sin el trabajo esmerado de él, esto no sería posible.
Gracias a todos.
Suerte en éste y los futuros Torneos.
J . J
Publicado: 2007-07-26 19:43:11
Me uno a los gratificantes comentarios de King , y añado que.....ya me estoy frotando las manos .....!!!
OBISPOREY
Publicado: 2007-07-26 23:29:27
Hola a todos , me alegra muchisimo que se haya plasmado (gracias a los esfuerzos de los amigos de Torneos) esta Competencia que tanto queria jugar. Desde ya me incribo para formar parte del mismo. Un gran abrazo. Daniel (Obisporey)
Torneos
Publicado: 2007-07-27 03:32:37
Comunicamos que a la brevedad se encontrarán en el lugar habitual, o sea a la izquierda de la entrada a nuestra página, con un item especial dedicado a la I Olimpíada.
Como primer hecho figurará el Reglamento del Torneo y pocos días después quedará abierta la inscripción de la manera acostumbrada, o sea clickeando sobre inscribirse para así hacerlo.
Cualquier duda que exista sobre la interpretación del Reglamento, quedamos como siempre a disposición de todos para aclarar las mismas.
J.J y Daniel, muchas gracias por sus expresiones. Saludos a tod@s.
Gustavo Slomka
Publicado: 2007-07-29 04:26:44
Hola queridos amigos!! Una alegría enorme ver que estais tan en movimiento con Torneos, no se dan una idea el enorme orgullo!! GRACIAS AMIGOS!! Mi vida ha cambiado mucho: ahora estoy con mellizos (ya son tres niños en casa, pues tengo otro de menos de tres) y muy complicado y todo me lo lleva el trabajo; no puedo prácticamente jugar y tampoco lo otro por supuesto, pero no me olvido de los amigos y de este lugar que tantos buenos momentos me ha brindado. Bueno, era sólo eso, saludarlos, agradecerles y desear lo mejor; estoy a vuestra disposición. Con todo afecto
Gustavo
J . J
Publicado: 2007-07-29 06:08:44
Gracias , Gus !! Te deseo lo mejor para tí y los tuyos , PADRAZO !!! Gracias a tu primer impulso es por lo que celebramos el alumbramiento de esta enorme , grandiosa y fraternal Olimpiada Ajedrecística !! Gracias , Papá !!!
EU
Publicado: 2007-07-30 00:12:44
Gracias a todos por vuestro esfuerzo, un fuerte abrazo.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.06236][Cac 31782161 / SQL 5561032]