Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Composición del Comité, la Organización de Torneos, el árbitro... Propuesta... (1º Parte)
Foros :: Opiniones :: Composición del Comité, la Organización de Torneos, el árbitro... Propuesta... (1º Parte)
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Juansen
Publicado: 2006-08-17 03:36:08
Estimados colegas, ante todo debo pedir disculpas por los retrasos que se han ocasionado al confeccionar éste "borrador" con respecto a ciertos cambios que han solicitado varios equipos. Mañana tendré la tarde libre y me dedicaré a revisar todos los casos que se han presentado.
El siguiente es solo un humilde "borrador" que he preparado y que especifica las funciones, limitaciones y composición de los cuerpos que actuarán en ajedrezmail.org. Aquí está la propuesta, que puede ser rechazada, aceptada ó mejorada por ustedes... si encuentran alguna falencia, no tienen más que hacérmelo saber. Si poseen alguna propuesta respecto a éstos puntos también háganmelo saber y los estudiaré. Por tanto, ahora me abocaré a la descripción de procedimientos, que espero finalizar antes del miércoles/jueves y la relación que guardan los cuerpos entre sí en su interacción.

He podido notar ciertos errores en el posteo: "Nuevas normas para el foro sometidas a votación y sugerencias...", con respecto a ciertos predicados (y sus contradicciones lógicas) y por ello también crearé un apartado especial en las nuevas normas que rezará "Excepciones"...



Prefacio

La presente es la normativa que explica la composición, funcionamiento y reglamentación a la cuál se ve sujeto el Comité, la Organización de Torneos y el árbitro.
Dicha normativa posee como finalidad el asegurar el buen desarrollo de los torneos disputados en ajedrezmail.org (no pudiéndose aplicar de manera externa), así como la concordancia y armonía de los foros en general.
Aclarándose de momento que las normativas sólo poseen alcance dentro de la web, siendo la relación entre privados jurisprudencia de las partes en cuestión y de la ley que los regula.
Bajo lo expresado anteriormente se desprende que el espíritu y escencia del Comité, la Organización de Torneos y el árbitro será la armonía y la búsqueda de soluciones imparciales en cada caso expuesto en la web.


Composición de los cuerpos (A).

El Comité (a)

El Comité estará conformado por los 5 (cinco) primeros integrantes del ranking más 2 (dos) integrantes escogidos a libre albedrío por la Organización de Torneos, 2 (dos) integrantes escogidos por el administrador, y 2 (dos) integrantes escogidos por mayoría a través de una votación vía foro.

Si por alguna razón alguno de los escogidos se repitiese debido a:
a) alguno de los 5 (cinco) primeros del ranking conforman la Organización de Torneos, el árbitro, el administrador
b) por error ó omisión de alguna de las partes involucradas eligiendo a una persona ya seleccionada para el Comité por cualquier método.

Entonces en el primer caso se aplicará como solución el seleccionar al siguiente integrante en el ranking. De volver a coincidir con el punto a, entonces se volverá a aplicar esta solución hasta no producirse coincidencia.
En el segundo caso se solicitará a la parte que ha superpuesto su elección con otra a proceder a una nueva. En caso de coincidir el administrador, la Organización de Torneos, y/ó el árbitro con la elección, la prioridad será como ésta premisa reza, debiendo proceder a elegir nuevamente la parte con prioridad postergada.

Una vez que se han realizado las elecciones del administrador, de la Organización de Torneos, del árbitro y por consecuencia la publicación de los mismos incluidos los 5 (cinco) primeros del ranking vía foro no se tendrá en cuenta la varianza que pudiera sufrir el ranking, siendo los 5 (cinco) mencionados ya seleccionados y se procederá a convocar a elección para escoger a los integrantes faltantes (absteniéndose de participar de cualquier manera en dicha votación, los escogidos para el Comité, el administrador, la Organización de Torneos, el árbitro y los cinco primeros en el ranking que ya compongan el Comité), definiéndose así por mayoría los restantes a votación libre en los foros.

El presidente del Comité será aquel que posea el mayor ranking al momento de la nominación, no variando luego dicha posición sin importar cuántas posiciones pierda en el ranking en cuestión. La función del mismo es simplemente la de vocero, sin por ello otorgarle sobre sus pares prioridad excepcional ó peso de cualquier tipo y naturaleza. De no aceptar el cargo de presidente se procederá a escoger al individuo que se encuentra inmediatamente después en el ranking. De persistir la no aceptación se seguirá bajando en el ranking hasta encontrar un integrante que acepte dicho cargo.


La Organización de Torneos (b)

La Organización de Torneos se conformará por dos integrantes, elegidos de manera inapelable por parte del administrador. En caso de abandono de alguno de ellos, el administrador podrá elegir nuevamente a la misma persona en cuestión (de así desearlo) y en caso de nueva renuncia, podrá elegir otro integrante que no esté incluido en el Comité ó al árbitro.
La Organización de Torneos será conformada a su vez en dos secciones: Torneos propiamente dicho y Ayuda, encargado de asistir y publicar todo aquello concerniente a ésta organización en particular. En el supuesto caso que faltase una de las partes por cualquier motivo, entonces la parte restante puede actuar en consecuencia asumiendo también la tarea de su homónimo. No es necesario que dicha organización funcione con dos miembros en algún caso excepcional y el administrador puede tomarse todo el tiempo posible antes de decidir el reemplazo de alguno de los integrantes.


El árbitro (c)

El árbitro será elegido por el administrador de manera inapelable por parte del administrador. En caso de renuncia, el administrador podrá elegir nuevamente a la misma persona en cuestión (de así desearlo) y en caso de nueva renuncia, deberá elegir otro integrante que no esté incluido en el Comité ó la Organización de Torneos, ni que se encuentre disputando el torneo.


Función de los cuerpos (B).
(Otras funciones pueden ser adosadas en procedimientos descriptos más adelante).

El Comité (a)

i) El Comité está capacitado para interceder en cualquier conflicto que medie dentro del foro. La naturaleza del mismo puede ser cualesquiera y El Comité será quien decida la pena a aplicar luego de revisar el caso.

ii) Está capacitado para aceptar ó rechazar la decisión del árbitro sobre un punto específico cualesquiera este sea (reemplazo de un jugador dentro del reglamento ó en caso excepcional, etc).

iii) Puede hacer de intermediario mediante su presidente en un conflicto para intentar solucionarlo.

iv) Votará en cada ocasión sobre una decisión, pudiendo ser el voto por Sí, No ó Abstención (de cada uno de sus integrantes). La opción votada por mayoría no absoluta será la acatada.

v) Puede imponer las penalizaciones que considere necesaria sobre un individuo ó un grupo de individuos de ser necesario.

vi) Decidirá internamente y de manera libre la penalización a aplicar, teniendo en cuenta el reglamento.

vii) Puede pedir la revisión de partidas en casos excepcionales.

viii) Tendrá peso definitivo sobre el resto de los cuerpos a la hora de elegir el camino a adoptar para resolver un conflicto, y aplicar penas.

ix) En caso de un enfrentamiento de dos ó más partes, el Comité deberá oír ambas partes en su descargo ó defensa antes de decidir sobre el caso.

x) Puede aplicar recursos excepcionales en casos excepcionales, pero siempre dentro del reglamento; a menos que la gravedad de la situación obligue a decantar por el camino opuesto.

xi) Ningún integrante del cuerpo puede presionar al administrador de manera alguna ni coaccionar sobre él.


La Organización de Torneos (b)

i) La Organización de Torneos está capacitado para organizar los torneos de la manera que crea necesario (incluyendo el desconocimiento de las reglas FIDE de así requerirlo en lo referente a forma de juego).

ii) Confeccionar el reglamento como considere necesario (intentando ser lo más explícito posible).

iii) Someter dicho reglamento a votación vía foro ó consulta popular, sí lo considerase necesario.

iv) Modificar el reglamento durante las diferentes instancias del Torneo, de requerirlo éste.

v) Cotejar junto al árbitro el análisis de partidas antes de ser expuestas ante el Comité para un fallo.

vi) Asistir al árbitro en la interpretación del reglamento en vigencia así como también al Comité, de requerirlo éste último.

vii) Excluir a cualquier jugador que considere que puede dañar el espíritu de un torneo (necesita la confirmación del Comité para poder actuar de dicha manera).

viii) Mediar entre las partes para pedir una reducción de pena ó intentar pacificar un conflicto para evitar que las partes en cuestión tengan que recurrir a la instancia del Comité.

ix) Notificar a los participantes de los cambios a realizarse respecto al reglamento en vigencia sobre un torneo específico, medidas a seguir, etc.

x) Puede presentar un caso frente al Comité para su estudio, y resolución.

xi) Ningún integrante del cuerpo puede presionar al administrador de manera alguna ni coaccionar sobre él.


El árbitro (c)

i) El árbitro está capacitado para analizar tantas partidas como requiera el caso así como también recopilar datos sobre los participantes y sus partidas de así requerirlo para su posterior uso.

ii) Analizar las partidas acorde al reglamento en vigencia y exponerlas al Comité.

iii) Interpretar el reglamento en casos que éste se vea “superado” para presentar el caso excepcional frente al Comité que poseerá la decisión final, vetando ó aceptando la decisión.

iv) Mediar entre las partes para pedir una reducción de pena ó intentar pacificar un conflicto para evitar que las partes en cuestión tengan que recurrir a la instancia del Comité.

v) Notificar a la Organización de Torneos sobre cualquier hallazgo ó caso excepcional que tuviese lugar durante un torneo (de estar en conocimiento del árbitro).

vi) Supeditarse a la Organización de Torneos a la hora de examinar partidas que le son requeridas, dando completa prioridad a dicha tarea por sobre otras.

vii) Puede presentar un caso frente al Comité para su estudio, y resolución.

viii) La toma de decisiones acorde al reglamento vigente.

ix) En caso de que un fallo influya a un/os miembro/s de la Organización de Torneos ó del Comité de manera directa ó indirecta, el árbitro puede exigir la separación de el/los mismo/s a la hora de presentar el caso ó partida conflictiva ó analizada, separándolos también de la votación y decisión final.

x) El árbitro no puede presionar al administrador de manera alguna ni coaccionar sobre él.


Limitación de los cuerpos (C).
(Otras limitaciones pueden ser adosadas en procedimientos descriptos más adelante).

El Comité (a)

El Comité no podrá:

i) Requerir al árbitro un informe periódico sobre las partidas conflictivas en un torneo.

ii) Exigir a cualquiera de los cuerpos la mediación en un conflicto.

iii) Emitir más que aceptación ó veto sobre una decisión tomada por el árbitro.

iv) Interferir con la confección de reglamentos de torneos.

v) Interferir con la elección del administrador de los integrantes faltantes en los cuerpos (entiéndase Organización de Torneos y árbitro… ya que su decisión es inapelable en éste ámbito).

vi) Expulsar a persona ninguna de la web.

vii) Aplicar penas sin justificación alguna. Siempre tendrá que rendir cuentas en el foro sobre todas sus acciones.

viii) Elegir sus miembros.

ix) Proponer reemplazos. Ello queda sólo a exclusivo criterio del árbitro.


La Organización de Torneos (b)

La Organización de Torneos no podrá:

i) Exigir a cualquiera de los cuerpos la mediación en un conflicto.

ii) Interferir en las decisiones del Comité.

iii) Interferir con la elección del administrador de los integrantes faltantes en los cuerpos (entiéndase Comité y árbitro… ya que su decisión es inapelable en éste ámbito).

iv) Expulsar a persona ninguna de la web.

v) Elegir sus miembros.

vi) Exigir su participación en caso alguno a menos que sea invitado por el Comité.



El árbitro (c)

El árbitro no podrá:

i) Interferir en las decisiones del Comité.

ii) Exigir a cualquiera de los cuerpos la mediación en un conflicto.

iii) Interferir con la elección del administrador de los integrantes faltantes en los cuerpos (entiéndase Comité y Organización de Torneos… ya que su decisión es inapelable en éste ámbito).

iv) Interferir con la confección de reglamentos de torneos.

v) Interferir con la elección del administrador de los integrantes faltantes en los cuerpos (entiéndase Organización de Torneos y árbitro… ya que su decisión es inapelable en éste ámbito).

vi) Expulsar a persona ninguna de la web.

vii) Participar en acusación alguna, ya sea sobre cualquier individuo de la web, a menos que se vea directamente afectado.

viii) Exigir su participación en caso alguno a menos que sea invitado por el Comité.


Sin más, reciban de mi parte un afectuoso abrazo... desde Buenos Aires, Argentina... Juansen...
Juansen
Publicado: 2006-08-17 03:41:07
Estimados colegas, en la elección de miembros, donde reza: "...el árbitro...", dicha sentencia debe ser suprimida, debido a que el árbitro está impedido de elegir los miembros del Comité...

Reciban de mi parte un afectuoso abrazo... desde Buenos Aires, Argentina... Juansen...
Juansen
Publicado: 2006-08-17 03:46:20
Estimados colegas, donde reza: "iv) Votará en cada ocasión sobre una decisión, pudiendo ser el voto por Sí, No ó Abstención (de cada uno de sus integrantes). La opción votada por mayoría no absoluta será la acatada.", debe leerse: "iv) Votará en cada ocasión sobre una decisión, pudiendo ser el voto por Sí, No ó Abstención (de cada uno de sus integrantes). La opción votada por MAYORÍA ABSOLUTA será la acatada.".

Pido nuevamente disculpas por el error... Reciban de mi parte un afectuoso abrazo... desde Buenos Aires, Argentina... Juansen...
Charrua
Publicado: 2006-08-17 12:06:12
Estimado Juansen: Nuevamente gracias por tu esfuerzo en busca de las mejoras necesarias. Creo que todos los integrantes nos pondremos en los siguientes dias a estudiarlas.

Saludos!
Nichiren
Publicado: 2006-08-17 13:11:32
Hola Juansen ! realmente muchisimas gracias por todo tu esfuerzo en la publicacion y confeccion de dichas normas. No dudo que todos lo que quieren lo mejor de este sitio, leeran, estudiaran y propondran, en caso de ser necesarias, las mejoras de las mismas.
Muchas gracias por tu labor desinteresada.
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-08-17 13:18:44
Gracias Juansen. Idem. Muy bueno!! Las estudiaré al igual que otros amigos del foro, de todos modos y más allá de alguna idea que nos pueda surgir has hecho un gran trabajo. Un saludo!

Gustavo
Jesús
Publicado: 2006-08-18 22:24:39
Amigo Juansen: Muchas gracias por tu estudio completo, detallado y minucioso, lo considero digno de profunda meditación.
Recibe un fuerte abrazo de, Jesús Prieto.
Eduardo
Publicado: 2006-08-19 06:09:01
Y ante el MARAVILLOSO trabajo, en el que ha puesto todo su esmero el Sr. Juansen, quien pienso humildemente que con su capacidad ajedrecística mun dialmente reconocida tendría que abocarse a esos menesteres, pero es tanto su cariño por esta web, que dispersa su tiempo en otros items , y a pesar de no estar particularmente a favor de la creación de dicho comité, pero que me tendre que rendir ante la decisión de la sabia mayoría, donde están las opiniones de....entre ellos el Sr. Z y el Sr. C....?. Cómo siempre gracias por leerme.
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-08-23 12:36:40
Hola, perdón por mi desaparición, pero los viajes me han dejado prácticamente sin poder conectarme.
Lo primero, creo que tu trabajo no tiene precio. Muchísimas gracias.
Me parece muy correcto, Tanto en la separación de poderes como en el alcance y la limitación de los mismos.
Con toda humildad, una de las ideas que creo que deberían aparecer de forma más evidente, probablemente en el prefacio, es que el mayor poder lo tiene el foro, seguido del comité y después, conjuntamente árbitro, OT y administración cada uno en su ámbito.
Es decir, la idea es que si yo, por ejemplo, me confundo, alguien puede recurrir al comité y a su vez, éste, puede recurrir al foro, aunque este paso es el más difícil de regular.
¿cómo lo ves?
Gracias
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-08-29 02:12:53
Hola a todos! Yo le robo las palabras a Antonio, pues anduve también con mil corridas.
Sobre las bases enviadas por Juansen para organizar el Comité y todo el funcionamiento de organización me parecen excelentes. La mecánica podemos ir viéndola para llegar a la mejor manera de funcionamiento. Sobre todo creo tenemos que ver cuándo actúa el comité. Pero reitero que doy mi total SI a la propuesta. En lo personal, como organizador de torneos quiero decirles que representa un grandísimo avance, dado que pone un marco que dice "llegas hasta aquí" y eso es muy importante. Lo dicho por Antonio creo que es así... pero eso se desprende más de la función de cada uno que de ponerlo o no en el prefacio: el comité es un ente que emerge del foro, por lo tanto se debe a él... a su vez dicho comité tiene el poder de modificar decisiones de OT, por lo que está claro que está arriba. Así que todo claro.

Unico detalle que me parece puede complicar es el nº de integrantes: 11 en total. Podría ser una variante... y espero vuestras opiniones sobre todo la de Juansen quien ha hecho tan estupendo trabajo: 4 primeros del ranking + 1 OT + 1 Admin + 3 Foro=9 o 3 ranking + 1 OT + 1 Admin + 2 foro= 7.
Felicitaciones Juansen... excelente!! Un abrazo a todos
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024443][Cac 39948778 / SQL 6881839]