Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Censura
Foros :: Opiniones :: Censura
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-08-03 17:08:24
Nichiren: es que no sabés!! Cuando estoy dormido es cuando no sé lo que hago y por lo tanto juego mejor!! jajajaja. Un abrazo grande,

Gustavo

Charrua
Publicado: 2006-08-03 18:27:51
Primero, no tengo conocimiento de que tema en especial llevo a la decision de ejercer la censura.
Mi apoyo, y esto quiero aclaralo bien, es no a la censura, sino a que los foros deben tener un MODERADOR. A eso si lo apoyo, a la accion de un moderador. Creo que esa es la palabra que se ajusta mas a la funcion: censura no, moderación si.

Saludos!
EASES
Publicado: 2006-08-03 22:03:15

Estimado Nichiren, personalmente estoy de acuerdo en general con la no censura, pero tal vez en algunos casos convenga hacerlo. Por ejemplo , cuando Salazar leyo un post viejo que ya estaba en el olvido , y opino , se armo una de cowboys que hizo que èl mismo se autoexcluyera de la Web, es decir si esos entredichos se hubiesen anulado, creo que la historia seria diferente.

Ahora estos ultimos acontecimientos sobre los que no quiero opinar, aunque me muerda la lengua por el sufrimiento de un amigo comun, quiza como decis debieron tener otro final, y no desaparecer por arte de magia.

Un abrazo

EASES

Nichiren
Publicado: 2006-08-04 02:58:46
Hola Eases, pensando todo el dia en este tema que me agarro temprano en el trabajo, la censura es si o no, no tiene medias tintas. Uno se equivoca y puede corregir con la consiguiente disculpa pero vos sabes como yo que eso no abunda. Lo que existe en todo foro es un moderador. En otros lugares se borran los spam cuando los lugares son crakeados nada mas. El moderador cumple la funcion de llamar al orden y dejar en claro conductas impropias. El episodio de Salazar lo lei y me resulto gracioso. No coincido con vos en que se hubiera evitado si se hubiera borrado. Se hubiera evitado si nos pusieramos a pensar un poco y no nos dejaramos llevar por nuestros sentimientos encontrados. En fin, dicen que una manzana podrida arruina todo el cajon, pero es el riesgo de sumar y construir. A veces hay que morderce para no confrontar, eso no es de debiles esos hacen los fuertes de espiritu, los seres humanos que construyen algo positivo y demuestra la grandeza de una persona.
Un abrazo
Juansen
Publicado: 2006-08-04 03:04:43
Estimados colegas, he de decir que personalmente no estoy de acuerdo con la censura ni con la moderación, considero que ambos métodos no llevan a nada bueno, ya que la mejor regulación que puede impartir un grupo de personas es desde su interior, autoregulándose. Creo que ningún mecanismo de control se prueba bueno a la hora de lograr direccionar una situación dada. El claro ejemplo son muchos de los países del mundo que hoy día están a merced de situaciones belicosas porque sus mecanismos de control han fallado (ó se han "aberrado" en casi todos los casos), como se esperaba que lo hiciesen en algún momento.

Sin embargo, creo que la situación que ha acaecido en los foros y en el Torneo en general amerita actualmente cierto control, ya que se ha demostrado que muchos de los integrantes de ésta web, entre los que me incluyo no han podido hacer un uso moderado de su libertad, y lamentablemente han olvidado una máxima que reza: "...Eres dueño de tu silencio...". Por supuesto que la censura no es buena y es de alguna manera antidemocrática, pero cuando una situación dada toma un curso que hace peligrar la estabilidad en general creo que un "control" sobre la situación ha de ser tomado.

Tampoco estoy a favor de los mecanismos de control, ya que han demostrado ser cuanto menos falentes, pero un Comité no sería una decisión incorrecta ya que burocratizaría pero daría mayor transparencia -que no es necesaria- (ó al menos permitiría dirimir diferencias de una manera más terminante). Dicho Comité podría estar armado en principio por los 5 primeros jugadores del ranking -cualesquiera ellos sean- más un jugador propuesto por la OT y dos jugadores votados vía foro (puede haber otras formas, pero considero que ésta forma cubriría lo deportivo y lo humano por partes iguales).

Ante todo debo decir que ante el pedido del señor Eduardo acerca de la expulsión del señor Chungi (-ex señor González en su nick-), estoy en desacuerdo ya que si bien, a mi entender dicho señor ha cometido ciertos "excesos" en su retórica -sintáxis y semántica- y ha tenido ciertas "sentencias desafortunadas" para con ciertos integrantes de la web, también se han cometido contra él los mismos "excesos" y ha recibido "sentencias igualmente desafortunadas".

Creo también que las diferencias han tomado un matiz lamentablemente infortunado y he de decir que no se trata de una falencia de la OT solamente (en la cuál me incluyo) sino de los actuantes en el torneo, ya que en ningún momento, alguna de las partes ha entrado en "verdadero" diálogo ó ha dado espacio al mismo. Ya hemos perdido (al menos) a dos integrantes activos del foro, entre ellos el señor Salazar y el señor Sbirsky y creo que esto debería ser un puntal aleccionador para que todos volvamos a intentar dialogar abiertamente y sin agresión alguna.

También creo que los actores de la web en general deberían medir las consecuencias de las acciones que se efectuán aquí, dado que Antonio también se ve igualmente afectado y considero (al menos yo) que pagar con una moneda "tan agria" a la persona que nos permite divertirnos de manera "gratuita" y "enrriquecedora" es cuanto menos injusto y no merece tal pago. Deberían saber que las acciones que aquí transcurren comienzan a afectar a Antonio y el no merece encontrarse con un foro realmente lastimado.

Finalmente he de expresar que espero que, al menos, se permita una tregua aquí y todos meditemos las acciones que se han llevado a cabo. Ningún interés personal es más valedero que la comunidad toda de ésta organización, cuya meta es el divertir ante todo a los actuantes. Y nuevamente resalto, DIVERTIR ante todo, quizás es una palabra que suena demasiado infantil, pero incluso los adultos necesitamos ese momento de esparcimiento y el señor Antonio es quién nos lo ha facilitado.

Sin más, reciban todos un afectuoso abrazo, desde Buenos Aires, Argentina... Juansen...
Charrua
Publicado: 2006-08-04 03:39:03
Estimado Juansen:

Otra vez debo agradecerte tus sabias reflexiones. EXCELENTES. Si que debemos TODOS llamarnos a reflexion.

Yo personalmente creo en los foros con moderador, como mal necesario para la falta de moderacion de los foristas, se entiende. En todo otro sentido creo en las palabras que trascienden lo religioso de aquello "la verdad os hará libres", profundamente humanistas.

No me enteré totalmente de que fue lo censurado, pero creo que el pedido de expulsion de un jugador del sitio web es sintomatico de un malestar del Torneo, y me declaro totalmente contrario a ello.

Quisiera tambien, de ser posible, que se me explicara que pasó (quizas por mail para no avivar las llamas) para que aconteciera tal pedido.

Por ultimo, creo que esta fase del Torneo deberá necesariamente ser evaluada con posterioridad, ya que han sido demasiados los desencuentros y enfrentamientos.

con toda mi amistad, Saludos!
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-08-04 03:58:59
Gracias Juansen y Charrúa por lo dicho. Creo que dan una síntesis muy clara de algo bastante complejo, que nos cuesta pensar (o debo decir "me" cuesta pensar), porque estoy involucrado sentimentalmente en el asunto. Quiero rescatar el que todos meditemos sobre esto. Yo en eso estoy. Espero que todos, aunque por supuesto no se trata de mirar justamente al otro sino hacia adentro. De una vez tenemos una oportunidad, y es la que sobreviene tras una crisis. Actualmente quisiera esperar que todo lo acontecido sea historia, y que podamos por fin crecer como personas y grupo. No quiero hablar más, porque como ya intenté expresar tengo las cosas tan poco claras que puedo meter más ruido que otra cosa. Pero leo lo que escriben los amigos y no puedo más que apoyar aquello que está escrito con claridad y buenísima intención. Gracias. Mi apoyo y agradecimiento a ustedes.

Gustavo
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-08-04 10:49:43
Hola,
Como información que falta, os diré que todos los mensajes borrados contienen algo de ataque personal hacia otra persona.
Hasta que el foro se decante por unas normas de uso, voy a seguir haciéndolo.
Como norma única, de momento, basta con poner algo como... "este señor no me gusta" para borrar el mensaje.
Siento ser tan brusco y directo, pero espero que esta situación termine.
Las herramientas que pongo en manos del foro para plantear unas normas en el foro pueden ser varias, como penalizaciones de puntos, imposibilidad de escribir en el foro o la expulsión.
Por favor, creo que serían muy necesarias unas normas y las penalizaciones del uso del foro.
Un saludo y gracias por la comprensión.
EASES
Publicado: 2006-08-06 02:01:37
Entonces seamos justos y:

Me gustaria que se fije entonces en donde nuestro equipo , los xeneizes y se fije en el mensaje del Sr Z , o falta de cojones no es insultante ?? No pensaba volver a los foros , pero me parece hipocrita su comentario. Cuando termine de limpiar los foros hablamos.

eases
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-08-06 10:28:35
Hola,
espero que no pretenda que pierda una semana buscando en los casi 4000 mensajes de foro ¿no?
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025795][Cac 39897127 / SQL 6873011]