Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
EL CORONAVIRUS
Foros :: Varios :: EL CORONAVIRUS
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2020-04-12 01:10:33
Recomiendo leer "Muéstrame tu rostro" del padre Ignacio Larrañaga.
Johnny Salazar Núñez
Publicado: 2020-04-12 01:36:22
@Catarinense @ricarpatric @Gus

Comparto plenamente sus comentarios en estos tiempos tan turbios que sacan a florar nuestros pensamientos
Ferdy Rojo
Publicado: 2020-04-12 05:25:59
En NETFLIX pueden encontrar un montón de películas que tratan la temática de La Peste.
Movistar Play también las include en su parrilla de videos.
Hay para todos los gustos.
J . J
Publicado: 2020-04-12 12:50:14
Feliz Pascua de Resurrección !!!
🙏🙏🙏
carrevi
Publicado: 2020-04-12 14:30:49
¡Gloria a Jesús Resucitado! El vive, El está con nosotros y por nosotros.
J . J
Publicado: 2020-04-13 04:46:30
Por los Siglos de los Siglos, AMÉN !!
carrevi
Publicado: 2020-04-23 15:34:12
Ya es hora de entender la situación......TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON EL CORONA VIRUS, la vida continua, nada se puede hacer hasta que se descubra una vacuna o el humano cree sus propios anticuerpos, quejarse, asustarse o pretender soluciones inmediatas no es bueno. A usar las mascarillas, lavarse las manos, mantener la distancia, rezar y a seguir para adelante. Esto tiene para años, o acaso si mañana se descubre la vacuna crees que se podrá atender a los millones del planeta?

Y si asi fuera, siempre habrá cierto temor de que vuelva. Los países que descubran la vacuna lucraran con ella, y los mas pobres solo soñaran con vacunarse. Así es la humanidad, egoísta, con deseo de poder y sobre todo sin empatía. Hay excepciones pero son muy pero muy pocos. La caja de pandora ya se abrió, ahora sálvese quien pueda. SALVO QUE SE DE UN MILAGRO.
bogado3030
Publicado: 2020-05-16 01:19:51
En relación al coronavirus como un castigo de Dios, es interesante esta nota del polémico teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdés. Destaco sus siguientes expresiones:

*Ya Cicerón, un escritor romano, afirmaba: “La sola idea de que una cosa cruel puede ser útil, es de por sí inmoral”. Si un autor pagano es capaz de pensar así, ¿cómo los cristianos pueden imaginar a Dios mandando tragedias para hacerle un bien a la gente? ¿No puede hacernos bien a través del bien?
*¿Cómo el pueblo de Israel llegó a tener una imagen tan aterradora de su Dios? Es fácil comprenderlo. En los siglos anteriores a Cristo las ciencias aún no se habían desarrollado. No se conocían las leyes naturales (los microorganismos, las placas tectónicas, las enfermedades psicosomáticas). Los mismos conceptos de libertad y responsabilidad humanas estaban poco desarrollados. Esto hizo que muchos fenómenos naturales, que en aquella época no tenían explicación, fueran atribuidos directamente a Dios.
Por eso cualquier cosa que ocurría, buena o mala, agradable o fea, feliz o desdichada, se suponía que era obra divina. Un israelita no podía imaginar que sucediera algo en el mundo sin que Dios lo quisiera o lo provocara. Lo afirma el libro de Isaías: “Yo, Yahvé, creo la luz y las tinieblas; yo mando el bienestar y las desgracias; yo lo hago todo” (Is 44,7).
*Pero cuando Jesús vino al mundo, las cosas cambiaron. Aunque las ciencias continuaban en su etapa primitiva, y seguían ignorándose las causas naturales de muchos fenómenos, Jesús enseñó una idea revolucionaria para aquel momento: que Dios no manda males a nadie. Él sólo manda el bien. Para demostrarlo, comenzó a curar a los enfermos y a reanimar a los muertos, mostrando que Dios busca la salud, y no la enfermedad ni la muerte.
*Explicó además que las enfermedades no son un castigo divino por los pecados (Juan 9,3), y que los accidentes no son voluntad de Dios para corregir a las personas (Lucas 13,4-5). Dijo que de Dios solo procede lo bueno que hay en el mundo, porque Dios ama infinitamente al hombre y no quiere enviarle nada que lo haga sufrir (Juan 3,16-17). Es decir, Jesús no explicó de dónde vienen las desgracias, pero sí explicó de dónde no vienen: de Dios. Por eso, atribuirle a Dios algún mal es una falta de respeto a su amor.
https://www.clarin.com/sociedad/-dios-permite-catastrofes-_0_R5cnxm3-g.html
Fernando Freccia
Publicado: 2020-05-16 04:34:31
Si vas por una ruta y hay un cartel de maxima 100 colocado por quién diseño y conoce esa ruta pero tú decides circular a 180 y tienes un accidente fatal. Culparias de tu irresponsabilidad a quien advirtió del peligro?
De la misma manera Dios, El Creador puso ya ley que guardaría nuestra vida y decidimos quebrantarla. El pecado provoca muerte y es por su gracia que haciéndose hombre pago el precio para que nuestro pecado no nos consuma. Pero fuera de su gracia corremos el peligro como aquel conductor imprudente.
Dios es amor y no dese el mal de nadie pero no cambia su posición respecto al pecado. Cada. Uno es responsable y asume las consecuencias de sus acciones....como el conductor.
carrevi
Publicado: 2020-05-16 06:26:51
Te aseguro que un padre que ama a sus hijos, si ve que estos van camino a la perdición, no se queda tranquilo y hace algo para salvarlos. El concepto de "castigo" no implica necesariamente una acción dolorosa. Por ejemplo castigo es apreciar las bondades de hacer el bien y no poder gozar de ese "premio" por tus propias desiciones equivocadas. Es verdad...Jesus es amor, pero el hombre decide si lo acepta o no. El se castiga sólo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.069909][Cac 97864825 / SQL 17426481]