Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Se viene el Campeonato del Mundo; ¿Carlsen o Caruana?
Foros :: Varios :: Se viene el Campeonato del Mundo; ¿Carlsen o Caruana?
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-11-13 14:26:09
Me parece que en la quinta partida (siempre y cuando Caruana no de el batacazo en la cuarta) Caruana debería salir de su zona de confort y arriesgar un poco más. Carlsen ha neutralizado muy fácilmente su Rossolimo, creo que Fabiano debería jugársela y plantear la siciliana abierta, recordemos que si no gana el match en las partidas clásicas sus chances son casi nulas en los desempates a ritmos rápidos.
bogado3030
Publicado: 2018-11-14 04:01:04
Brillante análisis Sergio. Coincido con todo, en especial con los conceptos: "...Pero siempre están los insatisfechos que creen que en un match por el campeonato del mundo los jugadores están obligados a dar espectáculo… y la realidad es que a ellos lo único que les interesa es salir victoriosos al final…" Empezando por los sponsors que, si por ellos fuera, programarían un encuentro por el título mundial con una serie de partidas ping pong a 30 segundos de duración entre los contendientes...
Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2018-11-14 16:31:47
Muchas gracias Gabriel… pero la parte final de tu comentario, aunque haya sido una humorada, ilustra el ajuste que hace el ajedrez para adecuarse a la modernidad… simplemente la variable de ajuste es el tiempo y por eso este juego es eterno y se adecúa a los avances tecnológicos como ninguna otra disciplina…

Para mi el caso opuesto es el futbol, donde mantiene inalterable la medida del campo de juego y la cantidad de jugadores (en el ajedrez sería el tamaño del tablero con sus 64 casillas y la cantidad y calidad de las piezas) pero en el futbol el tiempo también es una constante, no se modifica (siempre 2 tiempos de 45 minutos) y entonces hubo que hacer muchísimas modificaciones en el reglamento para ir adecuándolo a los tiempos modernos…

Así y todo hace muchos años se jugó un match por el título de campeón del mundo más corto que el actual (con menos de 12 partidas), a ver si algún memorioso o amante de la historia del ajedrez dice entre quiénes y cuando..

----------------------------------------------------------------------------------------------

Pero volviendo a la actualidad, ya ha finalizado el primer tercio del match y ambos jugadores siguen sin poder desequilibrar el juego, los dos han fallado con las piezas blancas, veremos si Caruana continúa con la variante Rossolimo de la Siciliana y si Carlsen abre con 1.e4, aunque parece difícil ya que parece que no quiere enfrentarse a la Petroff de Caruana.
Seguramente deben tener alguna sorpresa escondida… habrá que esperar hasta mañana …
carrevi
Publicado: 2018-11-15 03:25:37
Este campeonato parece ser jugado por dos "maquinas", ninguno arriesga y hacen las mejores jugadas cuidándose de no entrar a "caminos espinosos". Anécdota: Carlsen ofreció tablas.

Veremos la quinta después de un día de descanso, alguien comento por allí de que este torneo iba a ser un concierto de aburridos empates y que se definiría por uno o dos puntos de alguno de ellos, yo pienso que las tablas hasta ahora de aburridas no tienen nada, y que en algún momento Caruana nos va ha sorprender con una apertura o variante no esperada, no creo que este en sus planes llegar a definir el torneo por rápidas donde sabe que Carlsen es muy peligroso.

No se porque pero algo me dice que en cualquier momento veremos una Escandinava.

Saludos
Hugo Palma Espinosa
Publicado: 2018-11-15 22:52:29
Ganará el mejor preparado psicológicamente, con mayor estabilidad y resistencia mental, estos factores son fundamentales ante la igualdad de conocimientos teóricos. Saludoa
carrevi
Publicado: 2018-11-16 13:21:21
Estimado Hugo. Buenos días. Por favor envíame tu numero de celular a mi correo carlos_mispi@hotmail.com Tuve un percance con mis contactos y perdí tu número, Gracias amigo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2018-11-16 14:35:55
En breve lo estoy por cambiar. Saludos
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-11-16 20:57:14

Sexta partida y finalmente Magnus jugó 1e4 sin miedo de entrar en la Petrof de Caruana, pero jugando la rara 4Cd3. Extrañamente, Carlsen no jugó con precisión el medio juego y ahora está jugando con pieza de menos por dos peones. Altas probabilidades de tablas todavía pero una inexactitud más del noruego y tendremos un día histórico para el ajedrez.
Alonso Sergio
Publicado: 2018-11-16 23:17:33
Terminó la 6° partida… la primera mitad del torneo… 3-3… los dos jugadores por ahora no han podido imponer las condiciones con las piezas blancas, incluso en estas 6 partidas estuvieron a punto de ganar las negras en dos oportunidades, en la 1° ronda casi gana Carlsen, y en esta 6° casi gana Caruana…
El match está muy parejo, son los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad sin lugar a dudas…

Fabiano con blancas jugó 3 Defensas Sicilianas variante Rossolimo…
Magnus con blancas jugó 3 aperturas diferentes

El maestro Sebastián Fell comentó las aperturas de las dos primeras partidas del match, es sumamente instructivo…

https://www.youtube.com/watch?v=AD2cAlIDPlQ
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-11-17 15:01:43
Caruana apretó esta vez pero Carlsen se defendió magistralmente, sacrificando los peones b y a para ganar tiempos con su rey infiltrándose en filas enemigas. Hubo un momento crucial en la jugada 68, cuando Carlsen jugó Rg6, que, según una bellísima línea mostrada por la supercomputadora Sesse, era perdedora. Pero era extremadamente difícil para Caruana encontrarla, por lo que no se lo puede culpar por omitirla.
Peter Svidler explica en profundidad ese fascinante final:
https://www.youtube.com/watch?v=XVowybk-GmE
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023864][Cac 34985507 / SQL 6119487]