Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
MUNDIAL DE RUSIA
Foros :: Varios :: MUNDIAL DE RUSIA
|<<Primera   <Anterior 190 200 210 220 [230]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2018-07-16 01:19:07
Y felicitar a Perú que fue eliminado por el Campeón Mundial con las justas (1 a 0) y porque le ganamos 2 a 0 al que ocupo el segundo lugar. Eso se llama ser competitivo. Con o sin Gareca para la próxima estaremos en la final.
bogado3030
Publicado: 2018-07-16 15:56:34
Algunas conclusiones sobre el Mundial. 1) Francia, un equipo discreto. Daba espanto ver la facilidad con que la pelota pasaba por el área chica de Francia con todo riesgo. La diferencia la hicieron los delanteros, ya que cuando atacaban eran demoledores. Aunque El 9 de ellos, Giroud, no lanzó un tiro al arco en todo el campeonato. Insólito. Un campeón del mundo sin que su centrodelantero hiciese nada. ¿Hacia dónde va el fútbol? Ya un indicio lo daba España cuando salió campeón con un solo delantero neto. ¿Es menos ofensivo un equipo porque juegue sin delanteros? Paradoja. Parece que no. Además, las grandes figuras de este torneo (Mbappé, Modric, Hazard, Griezmann -ayer jugó un partidazo- no hicieron gran cosa. la mayoría de sus pases fueron errados. Ninguno de ellos fue como Pelé o Maradona en sus Copas del Mundo, goleadores y grandes asistentes, al menos en esta oportunidad.)
2) Algunas regiones del mundo estuvieron sobrerrepresentadas; Egipto, Túnez, Arabia Saudí, Panamá, no dan la talla para un Mundial, al menos hasta ahora. Cuando pienso que quedaron afuera Chile, Italia, Holanda, Los EEUU... ¡Qué gran campeonato hubiese sido si hubiesen estado en lugar de los citados más arriba! (A propósito, ¿Tan mal estuvo EEUU para no clasificar, teniendo en cuenta el nivel de Panamá? Es más, ni siquiera llegó a disputar el repechaje con Australia, como sí lo hizo Honduras. Perú, por otra parte, demostró un alto nivel, lo que da para pensar que algunas plazas de Africa, Asia y Concacaf pueden ser ocupadas por un sexto sudamericano y otros europeos)
3) Bendito sea el VAR. Es cierto, el fútbol se está transformando en otro deporte con su aplicación, pero para bien. Me sorprendió la cantidad de veces que utilizan sus manos los defensores en su área, pero se ve que lo hacen desde siempre y no fueron "adoctrinados" de que ya no es posible; el VAR delata... Y es correcto que así sea. Se va a acabar el mito de que en el fútbol hay que meter, hay que raspar... se tiene que terminar el roce, para que se convierta en un ballet y no en una guerra. Que las posibilidades de cometer infracción lleguen a ser nulas. Se beneficiará el juego.-
--------------------------------------------
Sergio: Tal como dijiste, se dio todo! Con respecto a la final del Mundial '78, es verdad, el reglamento antiguo decía que, de haber empate, se repetía la Final 48 hs más tarde. Eran tiempos de justicia deportiva, se trataba de eliminar hasta donde fuera posible el azar, en este caso los penales. De persistir la igualdad, ahí sí había penales. En esto nos pueden ayudar los amigos españoles: alguien que recuerde la final de la Copa Europea de Campeones de Clubes (Hoy "la Champions") aquella de 1973, en Bruselas, entre el Atlético Madrid y el Bayern Munich. Aquel empate 1-1 in extremis, y la final a las 48 hs en que el Bayern goleó 4-0. Alí se comprobó que era un trastorno, porque los aficionados no podían permanecer dos días más en el extranjero por razones laborales y de economía, y de a poco se fueron modificando las reglas. Creo que el reglamento cambió luego del Mundial de Argentina; después todo se definiría en la final exclusiva del domingo.
Saludos!
Alonso Sergio
Publicado: 2018-07-16 19:15:06
Hola Gabriel!!!

1) No lo veo a Francia como un equipo discreto, creo que junto a Bélgica fueron los dos mejores, pero a los belgas les pasó algo parecido que a los ingleses, se les fue apagando el 9 con el correr de los partidos. Es cierto que los franceses no jugaron bien pero aprovecharon sus oportunidades, un equipo muy efectivo. Hay que decir también que los principales candidatos eran Alemania, España y Brasil. Y al no brillar éstos quedaron Francia y Bélgica. Maradona y Pelé fueron dos extraterrestres y los jugadores que vos mencionaste son muy buenos pero terrenales. Para mí el mejor del mundial fue Hazard.

2) Estoy de acuerdo.

3) Estoy de acuerdo. Era devastador para todos los amantes del futbol ver cómo errores arbitrales arruinaban partidos y quedaba ese halo de injusticia… igual el error en el futbol no se elimina pero era imprescindible que hicieran algo, y el VAR me parece que está muy bien. Después están las interpretaciones como existió toda la vida, para mí el penal que le cobran a los nigerianos no fue y para el árbitro que lo vio con el VAR fue…. No todos vemos lo mismo, pero eso pasó toda la vida.

Igual los jugadores son muy mañosos, deberían ser más severos los árbitros con los jugadores que simulan, se vio mucho en este mundial de jugadores tirándose en el área o exagerando, incluso el primer gol de Francia en la final viene de un tiro libre por una infracción inexistente. Si no me equivoco no hubo una sola expulsión en todo el mundial, y creo que en general los árbitros lo quisieron evitar.

Pero me gustó que hubo goles en todos los partidos salvo Francia - Dinamarca en zona de grupos donde ya estaban los dos clasificados y los daneses no hicieron mucho esfuerzo por buscar quedar primeros. Y que en la final haya 6 goles también es algo positivo, no se daba hace un montón de años...........................

Saludos!!
Alonso Sergio
Publicado: 2018-07-16 20:23:43
BRASIL------------5
ALEMANIA--------4
ITALIA-------------4
FRANCIA----------2
ARGENTINA-------2
URUGUAY---------2
ESPAÑA-----------1
INGLATERRA------1
TOTAL------------21

bogado3030
Publicado: 2018-07-16 23:51:59
Correcto. Si hacemos una tabla de los Mundiales hasta hoy, clasificando por puntos ganados a las selecciones, Argentina ocupa el 4º lugar por delante de Francia. Y entre Francia y Uruguay, en el 6º puesto, figura Holanda desplazando a Uruguay al 7º. Los holandeses, con 3 vicecampeonatos que suman muchos puntos, "los campeones sin corona".
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-07-19 15:04:15
Es interesante esa tabla, bogado. Lo primero que impresiona es la diferencia entre Brasil y Alemania y los demás:

Brasil-237 puntos
Alemania- 221
Italia - 156

Después resalta lo difíciles que han sido los mundiales para los equipos americanos excluyendo a los tres grandes. Después de Uruguay (9º, 84 puntos), encontramos a México (14º- 62 puntos), y Chile recién aparece 21º con 40 puntos.
Y en cuanto a Croacia, con menos de treinta años de existencia y cinco Mundiales jugados ya está en el puesto 22º, con 37 puntos. Uno se pregunta que habría pasado si la ex Yugoslavia hubiera seguido existiendo, seguramente estaría dentro del top ten de selecciones con más puntos en la Historia.
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-07-19 15:08:15
En realidad no es tan difícil hacer el cálculo. Sumando los puntos de Yugoslavia, Croacia, Serbia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina tenemos 106 puntos, uno más que España (7º puesto).
bogado3030
Publicado: 2018-07-19 20:26:51
Hola Alvaro! en realidad no creo que sea lineal el asunto. En relaciones humanas, no siempre el todo es la suma de las partes ni dos más dos son cuatro. Pensaba en algunos ejemplos como el de la política: dos fuerzas que tienen un 25 % de preferencia cada una, no necesariamente alcanzarán el 50 %si se unen para una elección. Pueden ocurrir tantas cosas, como que esa alianza disguste tanto a uno como otro sector de votantes propios, y el resultado será muy inferior al 50. Lo mismo en los equipos; quién sabe si rendirán igual los jugadores representando a su país en lugar de una entidad superior en cantidad que los agrupe. Tal vez la sientan ajena. La psicología juega mucho.
Saludos!
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2018-07-20 14:27:49
Es muy cierto bogado, y esa es una de las cosas que hacen tan interesante al fútbol.
|<<Primera   <Anterior 190 200 210 220 [230]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023975][Cac 29562053 / SQL 5128613]