Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



TORNEO TEMÁTICO
Status



Final III Categorías
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Google AlphaZero aprende a jugar ajedrez y cuatro horas después se convierte en el mejor jugador de la historia
Foros :: Varios :: Google AlphaZero aprende a jugar ajedrez y cuatro horas después se convierte en el mejor jugador de la historia
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2018-01-13 00:14:42
Gracias Diletante. Estoy en análisis ahora.
bogado3030
Publicado: 2018-01-19 18:53:21
En un reportaje en chess.com. Garry Kasparov se expresa sobre Alpha Zero y sobre los programas aplicados al ajedrez en general.

Alpha Zero, "Buenas noticias para el ajedrez"
"Podemos aprender muchísimo de la manera en que juega Alpha Zero. Lo que entiendo es que el programa determina su propia capacidad de evaluación, así como su orden de prioridades, lo cual es una conquista bastante singular, ya que comúnmente los programas vienen con sus prioridades establecidas y no son flexibles. Quizás puedan hacerse algunas leves alteraciones en ellos, pero generalmente están circunscriptos a los números de origen establecidos a cada prioridad en sus mecanismos de evaluación. Alpha Zero, luego de millones y millones de partidas, creó su propio conjunto de valores."
Sobre Alpha Zero destrozando a Stcokfish
"Lo más asombroso fue, estadísticamente hablando, el blanco y el negro. Alpha Zero fue letal con blancas, mientras que con las negras ganó por un margen muy pequeño. ¿Nos está diciendo que entendemos mal el valor de la primera movida? Hay muchísimo que aprender todavía."
Sobre la informática en el ajedrez
"Uslan Bolt no va a competir con un Mercedes Benz. Aún cuando las computadoras hoy sean mucho más fuertes en ajedrez ,o virtualmente en cualquier videojuego o juego de mesa, no pudieron evitar que los humanos sigan compitiendo entre sí, y lo más importante, que continúen disfrutando la belleza del juego. Y a veces las máquinas pueden ayudarte a crear estudios de gran belleza. Muchos de los mejores estudios de la última década fueron realizados con asistencia de las computadoras. Yo quería exponer esta belleza multidimensional del juego.
Ahora inclusive, después de 12 años de haber dejado la práctica profesional del ajedrez, no perdí la capacidad de ser fascinado por ciertas grandes posiciones en el tablero. Todavía hay mucho que descubrir en el ajedrez. Cualquier nuevo avance en revelar los secretos del juego, con nuevas máquinas, nuevos programas, lo tomo de modo positivo y no negativo, porque me ayuda a comprender el ajedrez más profundamente. Cuanto más profunda sea nuestra comprensión, más podremos disfrutar."
Garry Kasparov
https://www.chess.com/news/view/kasparov-exclusive-his-masterclass-st-louis-alphazero

|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.011464][Cac 3628725 / SQL 744172]