Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Donald Trump (presidente de U.S.A) y el ajedrez.
Foros :: Varios :: Donald Trump (presidente de U.S.A) y el ajedrez.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-25 21:55:02
El último párrafo de Oscar me trajo a la mente una película tremenda, creo que de Herzog "El huevo de la serpiente". Ciertamente a veces es mejor tomarse en serio lo que dicen estos monstruos. Pese a ello sigo convencido que el monstruo nunca está solo, está acompañado de gente poderosa interesada en sus planes y además esos "monstruos" saben interpretar como buenos psicópatas lo que el grueso de la gente quiere escuchar. Saludos.
bogado3030
Publicado: 2017-01-25 22:18:25
Sr Oscar, ¿podría explicar quien y cuando determinó que el feminismo y el aborigenismo eran "técnicamente racismos y sexismos", y qué es eso de "racismo negro", que en mi vida lo escuché? Saludos
Oscar Chao
Publicado: 2017-01-27 00:44:04
Tres aclaraciones (que, creo, responden a todas las dudas y cosas que quizás dije de modo demasiado breve y poco claro):

1) El feminismo es una ideología: (a) pro legalización del infanticidio; (b) pro abolición del principio de inocencia, (c) pro segregación laboral y legal. El año pasado, el lobby feminista en complicidad con la mafia judicial logró en Argentina la aprobación de dos leyes delirantes: según las cuales cualquier mujer puede hacer detener por dos días a cualquier hombre que se cruce en la calle, u ordenar que le pongan a su ex-novio o esposo una tobillera de preso. La mayor parte de las personas no se enteraron de que esas leyes existen porque: (1) los medios masivos no las mencionaron; (2) ningún policía se atrevió todavía a cumplir con leyes que le ordenan secuestrar gente. (d) El lobby feminista paga a los medios para que den una imagen positiva de las marchas NiUnaMenos: razón por la cual ponen las cámaras estratégicamente o editan digitalmente las imágenes para no mostrar las pancartas gigantes con slogans como: "Castrá a tus hijos", "Matá a tu marido", etcétera. Que sin embargo son lo más compartido por los asistentes en las redes sociales. (e) En 2015, si mal no recuerdo, una de esas manifestaciones terminó con el saqueo e incendio de una iglesia: motivado porque la religión católica se opone al infanticidio.

Creo que cualquier otro grupo político sería definido como "violento" con mucho menos.

2) Se llama "racismo negro" a la ideología que postula que los negros son una raza superior a las personas de otro color, y muy especialmente a los blancos. Sus principales actividades políticas son la fundación de religiones que postulan que los negros son el pueblo elegido de Dios (por ejemplo: los rastafarian. Me hacen reír esos porreros rubios que se peinan "a lo rasta" sin tener idea de lo que significan esas trenzas), postular políticas supremacistas raciales y culpar colectivamente a los blancos por hechos históricos como el tráfico de esclavos: difundiendo propaganda de odio y racionalizando sus postulados supremacistas como una "venganza" histórica.

El año pasado EEUU debió declarar la ley marcial y enviar al equivalente de la gendarmería a Carolina del Norte por los disturbios causados por racistas negros. ...En cambio, tipos como el Ku Khus Klan están bastante tranquilos últimamente.

Como ocurre también con el feminismo: el mayor éxito político del racismo negro ha sido imponer masivamente un FRAUDE HISTÓRICO que minimiza la importancia del movimiento abolicionista (integrado mayormente por blancos) como richachones aburridos que parloteaban sobre la inmoralidad de la esclavitud, sin hacer nada al respecto, y muestra a los negros invariablemente como víctimas. Cuando los hechos documentados son que los abolicionistas americanos eran un grupo de resistencia bien organizado: cuyas actividades incluían el sabotaje, el espionaje, la ayuda a los esclavos fugitivos y la lucha armada. Mientras que está igualmente bien documentado que la mayor parte de los tratantes de esclavos eran negros. La ley técnicamente prohibía el tráfico de esclavos blancos; pero, en una sociedad basada en la injusticia, nadie se tomaba muy en serio esa ley. La única razón por la que la mayoría de los esclavos eran negros era que los importaban de África. Había un ínfima minoría de latifundistas descendientes de los colonos puritanos originales que habían robado sus tierras a los nativos americanos que les dieron asilo - dicho sea de paso: lo que los americanos llaman "Día de Acción de Gracias" debería llamarse, de modo más apropiado, "Día de la Ingratitud": si atendemos al hecho histórico que se conmemora en esa fecha - . Pero los inmigrantes irlandeses, supuestamente libres, eran tratados como esclavos y todo burdel para blancos tenía un plantel de esclavas blancas: pues a sus clientes en general no les gustaban las negras.

El ex-esclavo y activista abolicionista Frederick Douglass cuenta la fuerte impresión que le causó visitar una fábrica en New York: como en la plantación de algodón donde nació y creció se acostumbró a ver a los blancos siempre con un látigo en la mano. "Los blancos" eran los amos y todo el mundo los odiaba y él aprendió a odiarlos también. Y de repente se encontró rodeado de "cabezas rubias y rostros cansados"; de gente harapienta que se acercaba a saludarlo sonriente, lo llamaban "hermano" y le pedían que no se olvidase de ellos en su periódico.

Los fraudes históricos del racismo negro, el feminismo y el "paraíso terrenal" de la América pre-colombina de los aborigenistas son tan exitosos porque son FUNCIONALES a importantes intereses económicos: La imagen del "blanco malo" con un látigo y el esclavo negro cosechando algodón es útil a cualquiera que desee que nadie se haga demasiadas preguntas acerca de la institución de la esclavitud: acerca de en que consiste, como fue que se volvió tan masiva, etcétera.

Y algo parecido ocurre con el feminismo. Como bien dice la economista Patricia Wolff: "El feminismo difundió la falacia de que las corporaciones explotan a las mujeres porque están dirigidas por hombres, y no PORQUE EXISTEN, porque una corporación es una organización cuya razón de ser es explotar gente".

3) Se llama "fundamentalismo ateo" a la ideología que postula la eliminación violenta de las religiones mediante su prohibición, la disolución de sus organización, el encarcelamiento o deportación de sus adeptos y, llegado el caso, su asesinato.
El movimiento surgió la década pasada: simplemente extendiendo a todas las religiones la propaganda contra los musulmanes que difundían día y noche los medios masivos.
Richard Dawkins termina "La ilusión de Dios" con las palabras: "Cometimos el error de creer que las religiones eran inofensivas, que podían ser toleradas. Pero no son inofensivas y no deben ser toleradas. La religión es una amenaza para la supervivencia de la raza humana y debe ser eliminada por cualquier medio".
Otros autores en la misma línea son bastante más explícitos respecto a que se refieren con eso de: "por cualquier medio".


Hugo: "El huevo de la serpiente" no es de Herzog; pero no anduvo muy lejos: es de otro pesimista de aquellos: Ingmar Bergman. Si alguno tiene ganas de deprimirse un rato: está libre en YouTube con subtítulos y en buena calidad de imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=-vFuRv14PLI


Personalmente: creo que eso de: "En 10 años, los que tienen 10 tendrán 20; los que tienen 15 tendrán 25", simplemente señala UN HECHO. Es como el proverbial vaso por al mitad. Puede ser lo mismo fuente de esperanzas y optimismo como de alarma y pesimismo.
Tendencias sociales y políticas nefastas se pueden desarmar con la misma velocidad con que el nazismo surgió de la nada: basta con enseñar a los niños a pensar de modo racional y crítico para que no se conviertan en marionetas de cualquier propagandista con oficio. Y estoy sinceramente convencido de que nuestro amado juego-ciencia es una herramienta valiosísima para ello.

Saludos.
Patufet
Publicado: 2017-01-27 01:33:45
Hugo. No voy a entrar en discusiones que contigo serían totalmente inútiles. pero es hasta gracioso que precisamente tu hables de fundamentalismos. Sinceramente pienso que estás enfermo. Una pena.
Patufet
Publicado: 2017-01-27 01:37:10
Perdón, quise decir Oscar, no Hugo.
Oscar Chao
Publicado: 2017-01-27 13:42:13
Patufet:

Pues si no quiere discutir, no discuta. Pero, ¿Tendría la amabilidad de explicar a que se refiere con eso de "precisamente tu": que implica claramente que yo mismo soy partidario de imponer alguna idea mediante el terror o el exterminio de sus opositores? ¿Cuál vendría a ser esa, cuando lo dije o qué dije que se pueda haber interpretado en esa línea?

Saludos
carrevi
Publicado: 2017-01-27 14:58:36
Muchas veces los conflictos se crean por malas interpretaciones o alegatos fuera de contexto, me parece que algo parecido está sucediendo con ambos, son dos amigos muy capaces e inteligentes por lo que les invito a "darse la mano" y evitar rencillas que nos desunen.

Un abrazo

Carlos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-27 16:57:53
Hola Carlos, los links de política traen problemas y discordia porque la pasión desplaza a la razón , se impone la voluntad de vencer sin sentido y como diría Serrat despliegan los misiles "A ver quien .....más grande..."Un abrazo.
Patufet
Publicado: 2017-01-27 21:13:25
Oscar, tu exposición está plagada de mentiras y falsedades. Y elevas a la categoría de dogma frases sueltas sacadas de contexto que dijo este o aquella persona.
Como puedes afirmar que el lobby feminista (Que lobby?, tu sabes lo que es un lobby?) sale a la calle con pancartas proclamando "Castra a tus hijos" o "mata a tu marido"?. Y que cuentan con la complicidad de los medios de comunicación y la mafia judicial? Tu sabes lo que dices?.
Es como el racismo negro o el fundamentalismo ateo. De verdad que paso de discutir con alguien como tu. Una cosa es opinar y otra mentir, injuriar, calumniar, etc.
Me reitero que no puedes estar en tu sano juicio.
Oscar Chao
Publicado: 2017-01-28 06:24:43
Carrevi:
Le agradezco las buenas intenciones: pero paso de darle la mano a quienes no tienen otros argumentos que los insultos, o creen que lo que no muestra "telenoche" no existe y debe ser una alucinación.
Simplemente no me interesa.

Hugo:
Como descripción de lo que suelen ser los hechos... sí, estoy de acuerdo.
Ahora: no me parece que NECESARIAMENTE deba ser así.
Una discusión acerca de las causas y los efectos de una medida política puede ser tan racional como un debate sobre ciencia.
Todo el asunto se reduce a aceptar los hechos, aplicar principios como que el mismo efecto tiene siempre la misma causa, etcétera.
Y si uno no acepta los hechos ni los principios racionales...bueno....ahí tiene a los terraplanistas, los negacionistas de la evolución biológica y largos etcéteras. La política SIMPLEMENTE NO ES UNA EXCEPCIÓN cuando se piensa de modo irracional.

Saludos.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025503][Cac 26918863 / SQL 4625042]