Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
¡Nuevamente lo logre!
Foros :: Varios :: ¡Nuevamente lo logre!
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2017-03-06 04:04:34
Da pena que exista tanta diferencia entre países para poder incrementar el ELO, eso depende de la posibilidad de un jugador para poder jugar torneos IRT que son los únicos validos para "actualizar" el ELO.

Acá en Perú a veces pasan tres y hasta más meses para que alguien organice un torneo con aval de la Federación Peruana de Ajedrez, lo cual comparado con otros países es "caminar a paso de tortuga".

Por ello hay jugadores que tienen ELO de 1400 o menos, y no pueden hacer nada para ascender; salvo jugar en el extranjero caso Julio Granda, Jorge Cori y muchos más.

Saludos
bogado3030
Publicado: 2017-03-06 04:22:40
Es muy valioso esto que cuentas, Carlos. Quiere decir que el ELO a nivel universal es totalmente engañoso, que es imposible saber el verdadero nivel de un país en el concierto del ajedrez mundial.
Saludos
HugoMorphy
Publicado: 2017-03-06 05:21:32
Te entiendo y comprendo Carlos, aqui en Chile la situación del ajedrez es algo parecida al igual, creo, como en el resto de los paises latinoamericanos, con una excepción claro está y que debemos reconocer, me refiero a Cuba donde el nivel del ajedrez en equipos es lejos el mejor, en esa orden sigue Argentina, Brasil y Perú.
Desgraciadamente y debo decirlo, aquí en Chile los gobiernos de turno se preocupan muchísimo mas del futbol que de otros deportes, pero en todo caso la culpa no es del gobierno, sino de la masa de gente fanática que llena los estadios para ver 22 tipos corriendo detrás de una pelota. Se agreden , hasta se matan por "sus equipos", destrozan vehículos, casas, locomocion colectiva, entran turbas a robar supermercados después de partidos de alta convocatoria, etc, etc......¿¿pasarán 100 años para que cambiemos nuestra cultura tan bárbara??
Alonso Sergio
Publicado: 2017-03-06 12:56:15
Hola Carlos!!

Es curioso lo que decís siendo que Perú demostró en las últimas olimpiadas su poderío , recordemos que sin Julio Granda fue el mejor equipo latinoamericano (y podemos decir el segundo mejor de América)... Reconozco que aquí en Argentina tenemos muchos problemas a nivel dirigencial pero hay torneos en forma regular (en la ciudad de Buenos Aires se puede jugar uno por mes sin ningún problema con validación de elo), y además se le está dando mucha importancia en organizar torneos a nivel amateur (sub 1700, sub 2000 y sub 2300) con gran convocatoria de jugadores...

Bueno HugoMorphy, el ajedrez podrá ser un juego milenario, pero a nivel popularidad nada tiene que hacer al lado del futbol... Solamente pensá en el mejor jugador de futbol y en el mejor jugador de ajedrez, a Messi lo conocen miles de millones de personas y Carlsen preguntá a alguien que no es del ambiente si sabe quién es... en fin

Saludos!!
Ferdy Rojo
Publicado: 2017-03-06 15:04:06
Estimados colegas trebejistas, concuerdo plenamente con lo expresado por HugoMorphy.
Desafortunadamente, este servicio no me permite extenderme demasiado. Me permito decirle que no sea tan pesimista, y para evitarlo le recomiendo leer el prefacio de "Súper Ajedrez", cuyos autores son Anatoly Karpov e Iván Morovic Fernández (1er GMI chileno9?

¡Saludos cordiales!
Amici Sumus.
=_=
bogado3030
Publicado: 2017-03-06 18:49:55
Hola Sergio!! Con respecto a lo que decís, recuerdo haber visto un libro de hace décadas , en que aseguraba que "el ajedrez es el deporte con más aficionados del mundo; más aun que el fútbol. ¿Por qué? Tomemos una gran partido como, p.ej, Real Madrid-Juventus jugando una final. ¿Cuántos espectadores tendrían? A los sumo una buena porción de gente de Italia y España, con suerte una buena parte de Europa, tomando los telespectadores. Una partida importante de ajedrez, en cambio, es seguida por público aficionado de todos los continentes a través de los periódicos, que superan por mucho los que pueda tener cualquier partido transmitido por Tv. Pero " The Times They Are A-Changin', como dicen por ahí.
Saludos!
carrevi
Publicado: 2017-03-07 03:24:28
Hugo no estoy de acuerdo en el orden de competencias por equipo que pones, como dice Alonso, Perú esta muy por encima de Argentina y Brasil, no solo los resultados de la Olimpiada lo confirma sino también los resultados de Panamericanos y Continentales; esto a modo de información sin ánimo patriotero, y eso demuestra la incongruencia de lo que mencioné anteriormente.

Es verdad estimado bogado, la fuerza de los jugadores según el ELO FIDE no refleja la realidad ya que suceden casos como el que mencionas, otro "suceso" a considerar es que hay muchos jugadores muy fuertes que ni siquiera figuran en el ELO FIDE, porque no desean estar, porque no pueden estar o porque "están prohibidos" de estar; todo ello por el mal manejo de las federaciones responsables a veces de malos manejos o simplemente decidía administrativa.

No quiero dejar de comentar lo expuesto por Alonso; es una "salvajada" que un jugador de Futbol gane millones de euros o dolares por más excelente que éste sea; reconozco que me encanta el juego de Messi y que lo sigo en todos los partidos del Barcelona, pero cuantos niños dejan de comer porque ese dinero con el que se comprarían víveres para miles y por todo un año, se lo entregan a una sola persona por saber patear una pelota de futbol. Y sumen los millones para los demás astros del balón pie, basket, golf, tenis, etc. Con todo lo que se recaudaría desaparecería el hambre del mundo por muchos años.

Acaso Messi y los demás necesitan millones para vivir?, eso se llama despilfarro a consta de la pobreza de los demás.

Me voy porque ya me calenté.

Un abrazo a todos
Alonso Sergio
Publicado: 2017-03-07 13:49:25
Hola Bogado!! un gusto saludarte amigo... lamentablemente en esta ocasión voy a disentir, el ajedrez no es un deporte popular y el fútbol es tan popular que desvela a los políticos... que necesitan que la gente se entretenga con algo para que no piense demasiado...

Carlos, cuando puse sobre la mesa a Messi y Carlsen no quise entrar en la cuestión del dinero, sino en el conocimiento que se tiene de ellos (para llevar a cabo este experimento es cuestión de preguntarle al vecino o al carnicero, etc. si sabe quién es el mejor jugador del mundo de futubol y de ajedrez, simplemente eso, y yo creo que a Carlsen no lo conoce nadie o casi nadie que no sea del ambiente del ajedrez).

Comparto con todo lo que decís Carlos, pero lamentablemente la lógica del mercado no tiene nada que ver con el sentido común... así funciona el mundo amigo...

Saludos!!
bogado3030
Publicado: 2017-03-07 18:43:28
Cuanta verdad sobre la popularidad del ajedrez, Sergio... Hace unos años cuando vino Kasparov a la Argentina, le preguntaron qué notaba de diferente de Buenos aires en relación a otras capitales del mundo. Contestó que le llamaba la atención que la gente en la calle no lo reconociera. En cualquier gran ciudad europea la gente lo identificaba por el rostro. Sólo cuando fue a una tienda a comprar un traje, el encargado leyó en su tarjeta de crédito el nombre, y le preguntó asombrado: ¿Ud. es Gary Kasparov, el campeón de ajedrez?"
Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2017-03-07 20:29:58
Eso es Bogado, esa es la realidad… y en el ajedrez yo creo que Kasparov y Fisher deben ser dos de los jugadores mas conocidos… Pero Fisher por cuestiones extra ajedrecísticas como la guerra fría, ya que en un match por el campeonato del mundo que se enfrente un norteamericano contra un soviético en plena guerra fría es un condimento que trasciende el mundo del ajedrez. Y algo parecido sucedió con Kasparov, que disputó varios match con su némesis Karpov, eran tremendas las diferencias entre ellos (y a la vez eran los dos mejores jugadores del mundo), tanto dentro del tablero como fuera de él, y los dos mezclados en la realidad política del momento, donde la URSS había entrado en crisis… También tuvo mucha trascendencia la derrota de Kasparov a mano de Deep Blue.

Pero en un mundo con relativa tranquilidad como el que estamos viviendo, donde Carlsen es el mejor jugador del mundo simplemente por lo que hace sobre el tablero y no otros condimentos que alienten su fama, en este mundo pasa totalmente desapercibido para los que están ajenos al ajedrez… Pero yo no reniego de la impopularidad del ajedrez, todo lo contrario… a mi me gusta así …

Saludos!!
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025777][Cac 12030124 / SQL 2151471]