Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
MATCH CARLSEN - KARJAKIN
Foros :: Sala de Análisis :: MATCH CARLSEN - KARJAKIN
|<<Primera   <Anterior 60 70 80 90 [100]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2016-11-29 20:01:52
Alvero, porque las tablas demuestran que Carlsen se tiene confianza?, me parece muy subjetiva tu apreciación, en todo caso también se le podría atribuir a Karjakin esa lógica considerando que el es el campeón del mundo en rápidas actualmente.

No confundamos nuestro deseo por simpatía con la cruda realidad.

Saludos.
Alonso Sergio
Publicado: 2016-12-01 12:10:26
Hola Carlos!!

Alvaro en algo tuvo razón... Carlsen en la última partida del match con la variante que eligió (la misma de la partida 3) cerró el match y prefirió dirimir el duelo en los desempates.
Ahora la pregunta es si esa decisión es un signo de fortaleza o de debilidad?
De acuerdo al argumento de Alvaro es de fortaleza debido a la confianza del campeón del mundo en mostrar la superioridad en partidas con menor tiempo.
Pero otra lectura puede ser que Carlsen cometió muchos errores y estuvo muy cerca de perder su corona (Magnus tiene la ambición de alcanzar a Kasparov en la cantidad de defensas del título de campeón del mundo).

En realidad ambos jugadores cometieron errores, y también ambos desaprovecharon las oportunidades que le dejó en bandeja su rival. Ya he dicho anteriormente que Carlsen desaprovechó los errores cometidos por Karjakin en las partidas 3 y 4. Y Karjakin desaprovechó los errores que Carlsen cometió en las partidas 5 y 10. Y la partida 10 fue la que ganó Carlsen, pero el noruego jugó 19.Axe6 y la partida pudo terminar en unas rápidas tablas si el ruso veía 20…Cxf2. Carlsen estuvo muy cerca de perder el match… Yo creo que aunque ganó esa partida el noruego quedó abrumado por su ceguera (seguramente es un error que jugadores de menor fuerza pueden llegar a cometer, pero estos jugadores son de los mejores del mundo y Carlsen seguro que acusó este impacto).

Pero en las partidas rápidas la cosa terminó pronto y Magnus sigue siendo el campeón del mundo. Y vos Carlos tuviste tu Siciliana…

Saludos!!
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2016-12-01 13:33:32
El match de rápidas fue otra cosa, lo que pone otra vez en tela de juicio la pertinencia de definir un título mundial así. Carlsen simplemente lo pasó por arriba, manejando mejor el tiempo y sin tener ningún problema en ninguna de las partidas, excepto en la segunda, cuando Karjakin logró unas tablas milagrosas.
Oscar Chao
Publicado: 2016-12-01 22:55:25
Un match memorable.

Es verdad que las semi-rápidas fueron un paseo triunfal de Carlsen; pero Karjakin le jugó de igual a igual las 12 partidas largas.

Y la última jugada de semejante duelo es un sacrificio de dama.
¿Qué más se le puede pedir a un match de ajedrez?

Saludos
carrevi
Publicado: 2016-12-02 03:58:52
Estimado Alonso sinceramente siempre he considerado que las rápidas son otro juego, no concibo que la belleza del ajedrez se vea "ridiculizada" por un estilo de juego en el cual el análisis profundo (fin supremo del ajedrez) quede relegado a un segundo plano por el blitz o como quieran llamarlo.

Sinceramente pensé que el Ruso (por sus pergaminos) podía hacer un "mejor papel", pero igualmente, para ser sincero, me hubiese sido indiferente que hubiese salido campeón por ese medio.

Mil veces mas hubiera preferido (como muchos están de acuerdo) que se jueguen 24 partidas por el titulo y que en caso de empate se prorroguen hasta diferencia de dos.

Para mi Carlsen no es campeón del mundo de ajedrez clásico, comparte el titulo con Karjakin, y aunque algunos no estarán felices con mi apreciación, estoy seguro que si comparten mi sentimiento.

Saludos a todos sean Carlselianos o sean Karjakianos.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-12-02 12:09:12
Coincido con Carlos, el ajedrez es un juego ciencia para pensar, analizar, estudiar. Las modalidades rápidas pueden ser divertidas y ciertamente agilizan la mente y los golpes de vista. Aclaro que me da lo mismo Carlsen y Karjakín. No tengo prioirdades por ninguno. El mismísimo Fischer señalaba que el ajedrez rápido embrutece. Saludos cordiales.
|<<Primera   <Anterior 60 70 80 90 [100]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024589][Cac 29207368 / SQL 5053443]