Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Reclamo por error del software
Foros :: Comité :: Reclamo por error del software
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2017-02-23 22:09:01
Hola Rodrigo.
Espero que con este mensaje pueda aclararte algunos temas, tanto a usted como a otros usuarios de la Web.

Para empezar, no me parece bien su opinión sobre la Bandera Roja.
"Funciona como la m....."
Le comento que la implementación de la Bandera tenía unos cuantos detractores, unos cuantos, y otros muchos que estaban a favor, y por mi parte máximo respeto tanto a unos como a otros.
¿Porqué?, pues porque aun teniendo discrepancias, se aceptó lo que decidió la mayoría. Y le aseguro que intervinieron miembros ilustres de la página, miembros que aun hoy siguen en ella, con el mismo nick o cambiado, gente que siente la pagina como suya, a la cual le merezco mi máximo respeto. Así que no hablaré en esos términos de decisiones tomadas por todos ellos, buscando siempre el bien común, el de la mayoría.

No se a que se refiere cuando afirma que "sirve para que ciertos jugadores antideportivos la utilicen como arma a su favor, usándola a conveniencia, cosa que he podido DESCUBRIR, comprobar y denunciar, el secreto es saber arrastrar partidas con arte"

Lo siento pero discrepo mucho de su pensamiento. El que arrastra partidas a conciencia, se le pondrá la bandera roja, y nada más. Hasta que no mueva en esa partida, no podrá mover en ninguna otra.
Es posible que el sistema pueda tener fallos, no lo dudo, pero que los jugadores retrasen partidas para que sus contrarios se equivoquen y jueguen en otras partidas, o muevan en una partida, y ese movimiento salga en otra, lo siento pero no tiene ningún fundamento.

Es tan sencillo como que nos equivocamos en mas de una ocasión, es como en este mismo hilo, ha puesto usted dos veces el mismo mensaje, y le aseguro que no es fallo del sistema, es de usted. Y nos ha pasado a todos en más de una ocasión.

El que arrastra una partida, no puede saber que partida moverá su contrario, pues a él no se le ha puesto en bandera roja, así que no tiene por donde cogerlo.

Creo que es mas sencillo pensar que uno se equivoca y reconocerlo, aunque también le digo que el sistema puede fallar.

A tod@s nos ha pasado no una, si no mas de una vez el marcar una casilla y luego ver como hemos marcado otra, pero como puede ser, pues eso, según con el dispositivo con el que se hace la movida, según la rapidez con que uno mueve, si se para uno a mirar bien si ha marcado la casilla que queremos marcar.
Por ese motivo muchos marcan varias veces la casilla del primer tablero y lo mismo con la del segundo. Y es una forma de confirmar su movimiento, pero no porque el sistema marque las casillas que le viene en gana, y precisamente siempre marca las casillas donde se pierde.
El sistema va en contra nuestra.

Bueno ese pensamiento lo hemos tenido tod@s hasta que comprendemos que hay que fijarse mas.

La bandera Roja, creo que es un buen sistema, que no fastidia a la inmensa mayoría, y siempre son unos pocos los que les sale la Bandera, deja de salirles la bandera cuando pierden unas cuantas partidas por exceso de tiempo, al no poder mover. Entonces cuando les pasa, ya hacen lo posible para no dejarlas arrastradas, y si les pasa, contestan rápido esa partida.
Es como dejar perder la partida por tiempo, ese es uno de los mayores errores de los jugadores, no se dan cuenta que le puede salir una bandera roja, y que si pierden esa partida desaparece de su lista, y lo peor es que desaparece con la bandera roja, y no la ven en el listado, y no pueden mover.
Si estas perdido, no dejes que la partida acabe por tiempo, ríndete y ya está, evitas muchos problemas.

Antes de empezar a escribir estas líneas, me he fijado que tenemos 7120 usuarios registrados, de los cuales serán reales 5 o 6 mil, quizás un poco más.
Que tenemos en marcha 976 partidas entre los 280 jugadores en activo que hay ahora mismo en la Web.

Aun siendo el número de partida muy, pero que muy bajo, y el número de activos, muy pero que muy bajo, le digo que de momento solo se esta quejando usted de la Bandera roja, si le parece pongo 4 jugadores mas, que a lo mejor no han querido quejarse. Vaya que tienen problemas con la bandera roja, suponiendo que a parte de usted son 4 más, el 1,8 por ciento de usuarios tienen problemas. No esta nada mal.
Teniendo en cuenta que de esos cinco los otros cuatro son problemas que ellos mismos se los han buscado por arrastrar, dejamos que uno de ellos, usted, ha tenido problemas porque el sistema ha fallado, o por supuestas manipulaciones de otros jugadores, etc. O sea que el 0,35 por ciento son problemas del sistema o de supuestas manipulaciones. Creo que es asumible este tanto por ciento.

Tenga en cuenta que en esta página se han llegado a tener mas de 700 miembros en activo, que yo recuerde poder confirmar, que seguramente han sido muchos mas, y un total de mas de 5 o 6 mil partidas en activo, que también yo pueda recordar.

Y le puedo asegurar que con estos números las incidencias por la bandera roja, han sido mínimas, y siempre por despiste de los jugadores.
Con la Bandera Roja se logró hacer desistir a quienes arrastraban las partidas a conciencia, y que si sale, es por desconocimiento o simplemente por que uno no se da cuenta.

Soluciones:
No arrastrar partidas, hay que intentarlo
Y si pasa, si arrastramos por que hay un momento de contestar mas en alguna, en cuanto salga la bandera roja, pues miremos que partida esta con ella, y contestémosla, y problema arreglado.

Así que no puedo estar de acuerdo con usted en que la Bandera Roja debería de suprimirse, y si es imperfecta, lo es porque siempre hay alguien que discrepa o no le gusta.

El acierto es seguir teniéndola. Y lo de bajar los días de 8 a 4, ya le digo de antemano que eso no va a ocurrir. Hay muchos jugadores que solo pueden jugar el fin de semana, y además, desde que empezó esta página a funcionar, los 8 días son sagrados, y es una de las principales características de la página, otra de ellas es el foro, donde se pueden expresar tod@s.

Un saludo, y mueva las partidas de la forma mas uniforme posible, y si le sale una bandera roja, conteste esa en primer lugar.

O.T.
Ferdy Rojo
Publicado: 2017-02-23 23:51:47
Propongo que el autor o autores de Organización de Torneos sean postulados a una comisión permanente de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para redactar una carta que declare al ajedrez como un instrumento para promover la paz entre las naciones.
J . J
Publicado: 2017-02-24 11:44:21
Buena idea ; la argumentación y las formas empleadas han sido impecables . Gracias !!
Ferdy Rojo
Publicado: 2017-02-25 00:00:34
No hay por qué agradecer. GENS UNA SUMUS.
Rodrigo
Publicado: 2017-02-26 06:32:43
Parece ser que carpetazo al asunto.
Compruebo sin sorpresa que mi reclamación por error demostrado y asumido del sistema, se resuelva con larguísima PROCLAMA más bien propia de la vida ordinaria. Los correspondientes aplausos tampoco me han gustado. Ingenuo creía estar jugando AJEDREZ. Que se exonere a HugoMorphy y Rodrigo sea declarado culpable, resulta tan igual de inaudito como los casos Urdangarin , Cristina, 11-M, tarjetas black , y demás temas mediáticos que en la actualidad tenemos el gusto de disfrutar nacional e internacionalmente. Señores compañeros ajedrecistas, a personas que como yo se consideran íntegras, esto resulta muy difícil de digerir. Me proclamo admirador de Bobby Fischer . Aunque creo no acabaré como el.
carrevi
Publicado: 2017-02-26 14:00:39
Estimado Rodrigo no he querido intervenir en tu reclamo porque sinceramente soy ignorante del tema de la bandera roja; sospecho de que se trata, pero sinceramente tengo por costumbre (y no lo considero un merito) jugar todas las partidas porque no me gusta "dejar para mañana lo que puedo hacer hoy".

Que eres integro ni dudarlo y no te "reviento cohetes" sino que lo enfatizas no se porque; si mi opinión te sirve no considero que seas perdedor y Hugo ganador, en el devenir de nuestros ya longevos años a veces nos volvemos intransigentes con nuestro ego y somos muy "duros" para apreciar y aceptar la comprensión lectora; apelo a tu parte transigente para que nos regales ese don que tienes de la experiencia y gracias a el des lección de la generosidad que se te caracteriza.

Pasando a otro asunto les invito a colaborar en lo siguiente:

Si todos los países estuvieran en juicio debido a "sus pecados" se salvarían por:

1) Argentina por sus tangos
2) Perú por su comida

Los invito a poner otros países y sus apreciaciones.

Un gran abrazo.
Quites
Publicado: 2017-02-26 15:39:11
Muy interesante su punto de vista, noble Carrevi.
Rodrigo me perdone, pero yo anticipar una: 3) Brasil por sus mujeres.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.03306][Cac 20335412 / SQL 4200798]