Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
TORNEO DE CANDIDATOS 2016
Foros :: Sala de Análisis :: TORNEO DE CANDIDATOS 2016
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Oscar Chao
Publicado: 2016-03-28 18:47:13
Sergey Karjakín:
2700 Elo; campeón mundial de ajedrez rapid; el GM más joven de la Historia (11 años y 11 meses).

...Quizás deberíamos haber dado un cobre por él.

Reconozco mi error en ello.

Lamento que el retador no haya sido otro: no por antipatía hacia Karjakín, sino porque es un jugador muy parecido a Carlsen:
Los matches más divertidos son siempre los que enfrentan dos estilos, dos concepciones del ajedrez, y tienen un cierto sabor a experimento científico.

Saludos.
Oscar Chao
Publicado: 2016-03-28 18:48:18
p.d.: 2760 Elo, quise decir. Y su Elo Hoy debe ser sin dudas más alto que el oficial.
Alonso Sergio
Publicado: 2016-03-28 19:21:27
La verdad es que no entiendo porqué los emparejamientos que correspondían a la ronda 13 se disputaron en la 14 y viceversa, pero ya es una cuestión anecdótica…. En esta ronda 14 los únicos que podían ganar el torneo eran Karjakin y Caruana, que se enfrentaron, pero el ruso tenía la ventaja, ya que jugaba con blancas y el empate lo favorecía en principio, salvo que Anand gane su partida a Svidler, pero el indio jugaba con piezas negras. Finalmente podemos decir que Fabiano arriesgó y finalmente terminó perdiendo la única partida del torneo.

Es cierto lo que menciona Alvaro, el jugador ucraniano nacionalizado ruso no era favorito, los favoritos eran los norteamericanos, pero Nakamura tuvo una pésima actuación al comienzo del torneo y en la segunda mitad fue remontando hasta quedar en una posición bastante buena… es difícil saber qué le habrá pasado a Nakamura y también es difícil saber si una vez que estaba prácticamente sin posibilidades le entregó el punto a su compatriota… Caruana hizo un torneo fantástico y tal vez el principal problema lo haya tenido con el reloj, que muchas veces quedó apurado con el tiempo y se le fueron algunos puntos, como por ejemplo en la partida contra Topalov… y al parecer en el final que ayer jugó con Svidler de torre y alfil contra torre los comentaristas dicen que estuvo ganado y dejó escapar la oportunidad… y en un torneo de estas características esos puntos que se dejan en el camino terminan doliendo mucho….

Anish Giri entabló las 14 partidas, pero fueron partidas muy disputadas, y su nivel de juego fue muy elevado, tanto él como Caruana son muy jóvenes y de seguro que van a seguir creciendo…

De los veteranos hay que destacar a Anand, habría que aplaudirlo de pie, tuvo triunfos magistrales, pero con piezas negras también es verdad que tuvo derrotas duras…

Svidler y Aronian yo creo que estuvieron bien preparados para tan importante evento pero no se pudieron destacar… y Topalov terminó igual que el último Candidatos, pero con menos puntos.

El torneo fue muy entretenido, los jugadores se brindaron por completo, todas las partidas luchadas, un resurgir de la Apertura Inglesa como ya se mecionó, y como en los dos últimos Torneos de Candidatos el primero termina con 8,5 puntos, un rendimiento del 60%.

1. Karjakin-------------8.5
2. Caruana------------7.5
3. Anand---------------7.5
4. Giri------------------7.0
5. Nakamura----------7.0
6. Aronian-------------7.0
7. Svidler--------------7.0
8. Topalov-------------4.5

Saludos!!
Oscar Chao
Publicado: 2016-03-28 22:41:51
Yo ya estoy saboreando por anticipado los puntos que voy a ganar gracias a la imitación "snob" de la apertura inglesa por parte de muchos:
Una apertura muy inadecuada para un jugador de bajo ranking.

El final del torneo me recuerda una anécdota sobre un torneo muy peleado a principios de los 60´s:
Faltando una ronda, había 5 jugadores con chances:
Petrossián era el único puntero.
Tal y otro lo seguían a medio punto, pero tenían mejor coeficiente de desempate: por lo que si ganaban, Petrossian estaba obligado a ganar.
Otros dos estaban un punto abajo y solo tenían chances si Petrossian perdía. Para electrificar todavía más el aire, los 5 jugaban en tableros separados, contra 5 rivales sin chances.
Petrossian llevaba las blancas y, ante la sorpresa de todo el mundo, forzó tablas rápidas. Miró a sus rivales, dijo "Que me alcance el que pueda", y se fue de la sala.
Tal y el otro rival con chances, ahora obligados a ganar, jugaron extremadamente presionados y perdieron los dos. Petrossian ganó el torneo.

Tal contaba la anécdota admirado de la sangre fría y la agudeza psicológica del armenio.

Saludos.
pedrolopez
Publicado: 2016-03-28 22:51:23
Muy buena la anécdota así como, en general, todo el hilo.

Saludos
Oscar Chao
Publicado: 2016-03-30 23:12:44
Muy buena cobertura la de los que estuvieron informando, en verdad.

Personalmente, no seguí este torneo en otra parte.

Saludos. Y gracias.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.029972][Cac 24093112 / SQL 5019171]