Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Dos Xistes Catalans
Foros :: Varios :: Dos Xistes Catalans
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
joan
Publicado: 2015-11-27 18:08:45

Entretanto leo como anda la situación política en latinoamérica, lo que no está tan lejos de esto por lo que he leído, dejo dos chistes que he versionado al idioma catalán. Creo que pueden gustar tanto a los que hablamos este idioma, que al parecer los "anti-seperatistas" políticos en este caso quieren separar en dos distintos: el catalán y el valenciano . Si siguen gobernando los de ahora, pronto sabiendo un solo idioma y unas pocas diferencias dialécticas resultará que podremos poner en el currículum 4 o 5 idiomas distintos, el valenciano, el catalán, el balear o mallorquín, el tarragonés, el andorrano, etc. En fin, la política en sí misma ya es un chiste, así que estos dos son sobre payeses.


Això és un pagès del Montnegre, les mans ennegrides, el cap vermell, el cos opulent, i un nas bastant gros. Es passava el dia amb el tractoret amunt i avall removent la sorra per a plantar naps i cols.

Un dia se li va encallar el tractor i es va baixar per a remenar els fils de l´aparell. De cop i volta se li va engegar el motor "chop, puf, brrrrmmmm" amb la mala fortuna que li va tallar el dit gros del peu.

aiiiii, auuu, auxili, collons quin mal!! ahhh

Ostiaputa Pepet, què li ha passat, diu un pagès veí que el va anar a atendre.

auuu, cagondéu que m´he tallat un dit, aiiii

De seguida el va pujar al cotxe i s´el va endur a urgències, a la ciutat. El metge, el primer que va preguntar és si havien dut el dit, però malauradament no hi van pensar car hagués costat molt de trobar soterrat entre el sòl recent llaurat.

Farem el següent, diu el metge, com que vostè té un nas molt gros que l´enlletgeix bastant aprofitarem per a tallar-li un tros; i així de pas que li afegirem al dit que li falta li arreglarem la cara. Li quedarà molt bonic, ja veurà.

Dit i fet, varen operar al pacient. Al cap de un mes el metge va citar al pagès per veure si tot rutllava.

Carai Pepet, veig que li ha quedat molt bé la cara, i el peu, camina vostè bé?

Tot molt bé doctor, camino molt bé com si no hagués passat res. Però ai collons, l´únic problema és que quan em refredo faig " a a aaaa ataxís!!" ,,,


,,, i, cagondéu, se´m salta l´espardenya.





A Catalunya per pagesos s´entén en general a gent de poble amb poca o gens escola. Normalment es dediquen al camp, però també se sol anomenar "pagès" de la mateixa manera que en castellà es refereix al "cateto" o en americà al "cholito".

Els taxistes de la ciutat, quan arriben el pagesos s´en fan un tip de riure, ja que el primer que demanen és que els portin al "Corte Inglés".

Aquestes que arriba un pagès i sa familia que de cap manera podria enganyar ningú, ans tenia les mans ennegrides, els dits grossos de tant de fer anar l´aixada i les arpelles, el cap vermell i colesterol per donar i per vendre. Diu el taxista irònicament:

--Bon dia, us porto al "Corte Inglés" oi que si? --

--ai no collons, a mi em portes a la casa de putes --

Que estrany, un pagès a un prostíbul no solia ser massa normal ja que venia amb la dona i els fills, va pensar el taxista que va haver de ver mitja volta ans ja s´havia encaminat cap al Corte Inglés.

-- i ara m´espereu aquí que de seguida torno--

En tant que el taxista s´esperava al cotxe amb la dona i els nanos, no van passar ni cinc minuts que va tornar el pagès.

-- us porto a cap altre puesto doncs?--

-- si, diu el pagès, ara que m´he cagat en la puta mare que et va parir em portes al Corte Inglés ! ---
pedrolopez
Publicado: 2015-11-27 19:23:57
Hola Joan. ..me parece muy bien que escribas chistes en catalán. ..siempre es bueno sonreír. ..pero te ruego que en esta página de ajedrez compartamos lo que nos une...y que los chistes no acompañen cuestiones que puedan ser incómodas. ...saludos
joan
Publicado: 2015-11-30 17:59:48
Nada de eso!! aqui todo el mundo debe sentirse cómodo. Y si tu pedrolópez no te sientes cómodo pués ponte un cojín bajo el asiento y te sentirás mas cómodo. Es lo único que puedo responderte, con otro chiste valga la redundancia, a menos que no especificas a qué cuestiones te refieres. Saludos.
pedrolopez
Publicado: 2015-11-30 18:37:01
No te preocupes Joan....era un ruego que te hacía...yo respeto tu libertad de expresión. Simplemente pienso que aquí se trata de pasarlo bien con el ajedrez.
A partir de ahora me pondré un cojín bajo el asiento.

Saludos
Inda
Publicado: 2015-11-30 18:46:12
Mentalidades radicales como la tuya, no van a ningún sitio, lo mejor es que nadie te hace caso, porque nadie te entiende
bricole
Publicado: 2015-11-30 19:25:25
"Señor" Inda, que sorpresa, cada vez que leo un comentario suyo, le está faltando al respeto a alguien. Le rogaría que si no sabe comportarse en un foro, se abstenga de participar en el mismo. Hablando de mentalidades, ya nos ha demostrado en distintas ocasiones cual es la suya.
kasparin
Publicado: 2015-11-30 19:55:21
Hola joan.
Me caes muy bien y considero que enriqueces mucho el foro con tú participación. Pero tengo que darle la razón a pedrolopez. Estoy seguro de que tú sabes de sobra a que cuestiones se refiere. Nada más lejos de mi intención que polemizar sobre este espinoso asunto pero por favor, no más mensajes que puedan inducir a polémica. Todo por la armonía en el foro de la web.

Saludos,
Enrique.
joan
Publicado: 2015-12-01 19:16:04

Gracias pedrolópez, yo te aprecio mucho y para nada quería ofenderte, si bien no puede evitar ponerle un poco de ironia a la contestación.
Por lo visto ha causado mas atención la pequeña introducción que los chistes en si, por lo que ruego a los contertulios que me perdonen si no le constesto pues solo me referiré a partir de ahora en referencia directa a los chistes.
Solo añadiré que los chistes están versionados de "A Reir, A Reir de Arévalo", un antiguo humorista andaluz; y van dirigidos a los que deseen introducirse en la lengua catalana aunque no sea mas que por curiosidad o para ampliar sus conocimientos.

Saludos.
joan
Publicado: 2015-12-01 19:32:04
Gracias también a ti kasparin, haces que este foro sea un pequeño paraiso.
Y para nada me siento ofendido Indalecio, dices lo que piensas y bien que haces, aunque si me conocieses en persona estoy seguro que tu opinión sería muy otra. Recuerdo haberlo pasado muy bien jugando contigo y también me caes muy bien.

Saludos.
Inda
Publicado: 2015-12-01 19:56:39
Oye bricole, ni te conozco ni se quien eres, por lo tanto ni te contesto
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.015494][Cac 12317761 / SQL 2209027]