Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
No vivas solo por tus hijos¡¡
Foros :: Varios :: No vivas solo por tus hijos¡¡
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2015-11-19 03:49:06
"No vivas sólo por tus hijos...
Te lo suplico ¡no vivas sólo por tus hijos!
No solo NO lo necesitan, eso les hace daño.
Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado“.

Por eso te suplico, no vivas sólo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuentrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá. Para que los niños y niñas que nazcan en nuestro planeta no se conviertan en deudores y víctimas de tu ”caridad" y cuidado.

Ama a tu cónyuge. Los niños crecerán y él o ella se quedará contigo. Puedes ser tú quien de ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran tener su propia familia, pero también puedes truncar el deseo de tu esposo o esposa si te metes demasiado en los problemas de tus hijos y te olvidas de él o ella.

Ámate. No te olvides de ti mismo cuando luches por la felicidad de tus hijos. No te niegues un vestido o una corbata (por ejemplo) por comprar un nuevo juguete, no cambies tu salón de belleza o tu hobbie por pagar un nuevo profesor particular; si tú no cuidas de ti mismo ¿qué le puedes dar a los demás? ¿qué ejemplo les darás? ¿qué amor?.

Búscale sentido a la vida más allá de lo material. Esta vida no es eterna y así es aunque no quieras pensar en ello. La espiritualidad, la religión, las oraciones (o cual sea tu manera de expresar tu vida espiritual) pueden ser una fuente de energía y deseos de vivir que te ayudarán a no apoyarlo todo sobre los hombros tus hijos.

No vivas sólo por tus hijos, te lo suplico. Cuando encuentro niños y adultos cuyos padres lo dieron todo y más por ellos, me duele mucho verlos a los ojos. En muchos de ellos veo mi propio dolor, veo tristezas, corazones rotos, almas vacías. Sus ojos gritan por ayuda, gritan de dolor, de desesperación y de culpa. Ellos, como todos los niños, quieren amar a sus padres, pero si lo hacen seguramente no sobrevivirían a sus cuidados.

Dales a tus hijos la oportunidad de vivir y respirar. Así podrán crecer y desarrollarse en el área que tengan destinada. Nuestro rol como padres es muy sencilla: regar a tiempo pero no ocultar del sol, proteger de las malezas; después el niño, tal como una flor, podrá crecer por su cuenta y mostrar lo mejor de sí.
bogado3030
Publicado: 2015-11-19 21:50:01
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Ellos son los hijos y las hijas de la Vida que trata de llenarse a si misma
Ellos vienen a través de vosotros pero no de vosotros.
Y aunque ellos están con vosotros no os pertenecen.
Khalil Gibran
Excelente Carlos!!
joan
Publicado: 2015-11-20 16:45:36
Esto me recuerda mis tiempos mozos, cuando prestaba el servicio en marineria. Entonces era obligado asistir a los monólogos del capellán (yo aprovechaba para echar las siesta)
Una vez el cura decía eso mismo aunque un poco mas a lo burro : "vuestros padres no saben hacer hijos" ,,, (como si los suyos si supieran) .
Un recluta le contestó : "yo no estoy de acuerdo" y el cura le dijo: "Pues te advierto que además de cura soy mando del ejército y te voy a pegar un puro que te vas a cagar" y lo arrestaron.


Tal como os lo cuento.
Salut.
ketchuplover
Publicado: 2015-11-21 15:48:34
no comprende. please translate to english asap. thank you
bogado3030
Publicado: 2015-11-22 00:46:16
ketchuplover: You can see
http://www.katsandogz.com/onchildren.html

(And on the last post by joan:
-Military chaplain (sermon): - Your fathers are not good making childrens
Seaman rercuit: I'm not agree..
Mil. chaplain: -Truly, I say I'm not only the priest but your superior officer. You'll be sorry!
And he was arrested
joan
Publicado: 2015-11-23 17:26:40
Hello ketchuplover,

well, bogado has explained my experience better that i can do.

I am really good satisfied with carrevi text, and reading this i remember a experience that happens to me in my days of military assistence. Because of this interruption to the priest i can now, twenty four years later, obtain the really missage.

Thanks you bogado, and carrevi.

chesstroll
Publicado: 2015-11-28 12:37:23
Conozco mucha gente que vive solo por sus hijos, cuando estos crezcan y se vayan , su vida realmente quedara vacia . Por eso me dedico a mi pasatiempo favorito el ajedrez aunque mi esposa considere que es una actividad para vagos
joan
Publicado: 2015-12-21 18:06:51
Yo no tengo hijos, es decir, no he tenido muchas oportunidades para transmitirlos, pero si los tuviera tampoco quisiera llegar al punto de no llegar a reconocerlos. O sea, preferiría vivir solo para mis hijos antes que olvidarme completamente de ellos.
joan
Publicado: 2016-06-23 17:32:23
Eso ha cambiado para mi. Ahora la situación es otra muy distinta. Gracias Carlos Mispirieta, recordé un texto tuyo, mi cabeza está llena de ángeles y flores por lo que no puedo recordarlo ahora mismo, pero se que me ayudó a dar el primer paso para enamorarme y ,,, ¡fuí correspondido!

Gracias Carlos, donde estés, espero que bien y que dure, te quiero!
carrevi
Publicado: 2016-06-25 02:21:40
Joan: La alegría sana de los demás es contagiante y sanadora, y el agradecimiento enaltece al que lo menciona.

Me siento satisfecho de pasar por la vida y acercarme a la "esperanza" sabiendo que de alguna manera puedo servir a alguien sobretodo a ser feliz.

Que ese amor dure lo necesario para que se convierta en confianza, seguridad, deseo y felicidad por mucho tiempo.

Un gran abrazo

Carlos
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025968][Cac 12002377 / SQL 2145736]