Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Eliminatorias de futbol para Rusia
Foros :: Varios :: Eliminatorias de futbol para Rusia
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2017-10-12 04:19:57
Haber estimado bogado: Yo estuve en el estadio y muy cerca de los suplentes peruanos e inclusive de Gareca, (tuve la suerte de haber tenido un pase para una ubicación preferencial) por lo tanto se de primera fuente lo que sucedió faltando 3 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario de 90 minutos. Los entrenadores y jugadores se estaban informando de los resultados de las otras series, y en Perú especialmente lo que sucedía entre Venezuela y Paraguay que fue lo que nos permitió ir al repechaje y nadie lo dice.

Tienes que enfocarte en el contexto del momento y no fuera de el, sin explicarte lo que significa tener que meter un gol o quedas fuera, la carga de años esperando que Perú clasifique para un mundial, la responsabilidad con el publico presente y ausente, etc, etc, y Perú logra un angustioso y "milagroso" empate a pocos minutos del final del partido (que por segundos aumento al máximo la ansiedad pensando que el arbitro no validaría el gol por no ver la mano del arquero introduciendo la pelota al arco).

Imagínate en este contexto la incertidumbre de los jugadores y la desesperación de todos por saber como iban los otros resultados que eran importantes pues debido a ellos se conseguiría o no la clasificación. Era lógico que los entrenadores quisieran calmar a sus jugadores para que enfrentaran los dos minutos que quedaban con tranquilidad y sin desesperación. Es impertinente pensar siquiera que en esos dos minutos se pudiese hacer un arreglo sobre el resultado, y si así lo fuera no veo donde está el "pecado" cuando todos sabemos que la estrategia es parte del resultado del juego.

Perú gracias a Gareca y al cambio de actitud del equipo a logrado algo que se consideraba imposible, quedar quinto después de haber estado muchísimas fechas en los tres últimos lugares.

No me equivoque Perú no fue eliminado.

Saludos
bogado3030
Publicado: 2017-10-12 05:59:52
¿Y por qué se cubrían la boca los jugadores para dialogar, si no estaban haciendo nada indebido? ¿Y por qué no reconocen abiertamente el hecho de que se pusieron de acuerdo para empatar? ¿Será porque saben que habría sanción de la FIFA por conducta desleal, antideportiva? Lo que indigna es la hipocresía, algo que vemos también en el medio local. Dicen "No hay nada malo en arreglar un resultado conveniente para ambos". Pero cuando se produce una investigación oficial para saber si lo hubo, si hubo conducta antideportiva, declaran: "No, no lo hicimos". Eso es cobardía, no querer hacerse cargo de las consecuencias de los propios actos.
carrevi
Publicado: 2017-10-12 13:38:14
Conducta desleal? así a quien?, entonces cuando hay retención de los arqueros, cuando se demoran al sacar un tiro de lado, o corner, en otras palabras cuando se "amarra" el juego para que pasen los minutos también es desleal?. Me parece exagerada tu opinión bogado.

Que un deportista se cubra la boca para hablar es ahora usado con mucha frecuencia, que lo hagan no es sinónimo de hipocresía.
Alonso Sergio
Publicado: 2017-10-12 14:36:51
Hola Bogado!!

En esta cuestión estoy de acuerdo con Carlos... incluso cuando los periodistas les preguntaron los jugadores no tuvieron problema en comentar lo que había sucedido....
bogado3030
Publicado: 2017-10-12 20:26:15
Carlos: Por supuesto que sí, todos los trucos que mencionas son deslealtad deportiva, al punto que el árbitro, al advertirlo, amonesta verbalmente a los infractores y, si persisten, los sanciona con las tarjetas. Ademas, preguntas contra quién es el acto de deslealtad. Muy sencillo: contra Chile. Si Perú o Colombia ganaban ese partido, Chile clasificaba. Una cosa es que un equipo juegue defensivamente porque le conviene el empate, pero dos equipos poniéndose de acuerdo para no ganar... Y lo mío no es algo trasnochado. En el Mundial España '82, Alemania y Austria sellaron un 1-0 porque favorecía a ambos, dejando fuera a Argelia. Fueron duramente reprobados por el público presente. La FIFA tomó tan en serio el asunto que en adelante programó los partidos decisivos simultáneamente. Y aún así en Italia '90, Holanda e Irlanda, sabiendo que el otro encuentro ya había terminado 3 minutos antes, "arreglaron" un empate dejando afuera a Egipto bajo una lluvia de silbidos de los aficionados. Claro que fue durante los últimos 3 minutos de juego, igual que Perú-Colombia.... Es que es muy difícil una solución reglamentaria cuando lo que falla es la ética de las personas.
Hay un buen ejemplo de lo contrario: Brasil humilló a Chile con fútbol, toque y goles, sin especular con perjudicar a Argentina. Y el público brasilero olvidó el tema de Argentina y disfrutó a lo grande a su Selección. ¡Qué pena que Perú no haya hecho lo mismo, saliendo a golear a Colombia, 3 a 0 ó 4 a 0, dándole una lección de buen fútbol! Realmente me dio lástima ver a los jugadores peruanos abrazándose y festejando un quinto puesto...
Sergio: Quería hacer un par de comentarios futbolísticos. Primero, que lo normal fue ver a Argentina superar claramente a Ecuador, y lo anormal fue que haya hecho esta eliminatoria desatrosa. ¡La base de este plantel está hecha de actuales subcampeones del mundo! ¿Cómo no va a ser candidato al título en Rusia, con los jugadores que posee, de estar bien conducido por el cuerpo técnico y la dirigencia? Y después, ¿Olvidás la etapa previa al '86? Esa selección fue un desastre, ganando al Grasshoppers de suiza con un gol faltando menos de 15 minutos, y luego perdiendo con la selección de Noruega, (que por entonces era casi amateur y una de las más débiles de Europa) para terminar la gira perdiendo ¡con el Junior de Barranquilla! ¿Quién iba a decir que esa selección argentina dejaría en el camino a Italia, Bélgica, Inglaterra y Alemania Federal para finalizar alzando la Copa del Mundo? Así que no significa nada el presente calamitoso, el Mundial es otra historia.
Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2017-10-12 21:59:38
Hola Bogado… por supuesto que recuerdo todo lo que mencionás… y hasta agregaría que no éramos candidatos para muchos a ganar ese mundial… así que ese puede ser un buen argumento, pero el problema es que esta camada de jugadores lleva alrededor de diez años en el ruedo y ya han pasado dos mundiales, está bien que en el último llegamos a la final, pero repasá los equipos que enfrentamos hasta la instancia de semifinales… personalmente estoy muy decepcionado con las mega estrellas, que perdieron tres finales en tres años consecutivos… más frustración que esa parece imposible… también creo que Sampaoli es un gran director técnico… así que veremos…


Con respecto al otro tema me parece que sos un poco injusto… no digo que no tengas razón, pero no podemos esperar del ser humano la perfección… y fueron solo tres minutos que los jugadores acordaron el empate expresamente… en el partido de Argentina y Uruguay en Montevideo pasó lo mismo durante casi todo el segundo tiempo… me parece que hay que ser un poco mas tolerable… Perú desde el 82 que no participa de una Copa del Mundo…
carrevi
Publicado: 2017-10-13 16:07:54
Hablas de Chile????...Ya te olvidaste del circo que armaron los chilenos cuando su arquero Roberto Rojas fingió una grave herida el 3 de septiembre de 1989 en Río de Janeiro en el partido decisivo de las eliminatorias al Mundial de Italia '90?.

Aquello no solo fue hipocresía sino engaño desleal. No tenemos que rasgarnos las vestiduras cuando algo no nos conviene, repito, en tres minutos no se decide un partido, lo demás es exageración y por supuesto deseo de ganar fuera de cancha.

Como nunca lo aceptarás lo dejo allí querido amigo, lo cierto es que jugaremos el repechaje y que Chile quedo afuera, les guste o no.

Un abrazo
bogado3030
Publicado: 2017-10-14 00:05:20
Lamentable que la respuesta ante una falta sea "pero tu que hablas si..." Es decir, en lugar de negar la falta (cosa imposible) se señala una igual o peor de parte del que acusa. En vez de demostrar que no hubo una mala acción de Perú y Colombia, se señala que "Argentina, Uruguay y Chile hicieron lo mismo". Como si eso absolviese a Perú y Colombia...
Pero deseo disculparme, especialmente con Carlos, porque me ensañé injustamente con Perú.El equipo de Gareca hizo una buena eliminatoria y hasta fue mejor equipo que Argentina, en términos del empleo de recursos disponibles. Bien merecida tiene su segura clasificación al mundial.
Mis disculpas del caso.
Saludos a ambos
Emilio Barría Villarroel
Publicado: 2017-10-15 02:08:43
Jajaja...

A pesar de todo creo que ya era tiempo de que Perú vaya a un mundial. Eso sí fea la situación.

Saludos!

https://www.guioteca.com/virales/el-video-viral-en-que-los-simpsons-predicen-el-arreglo-entre-peru-y-colombia-para-el-mundial/
carrevi
Publicado: 2017-10-15 16:08:52
Si Emilio....fea para Chile.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023466][Cac 33133596 / SQL 5809463]