Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Corpus Christi
Foros :: Varios :: Corpus Christi
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2015-06-06 05:22:37
No me la echaron, copié lo primero que encontré en Google, sirve para que no tomemos las cosas tan en serio. Este foro me hace recordar a Eduardo, estaría debatiendo con profundidad.

hublan
Publicado: 2015-06-06 05:53:32
Llego algo tarde a este hilo, pero me agradó la idea de Alvaro de mostrar una partida de Juan Pablo II; cuyo pontificado trajo cambios sustanciales a la Iglesia Católica. En diversas ocasiones los Papas y algunos Cardenales pidieron disculpas a la humanidad por abusos cometidos por sacerdotes de menor rango. Esto no mitiga el dolor de las víctimas pero denota una autocrítica al menos saludable.
Pero, volviendo a nuestro humilde y sublime ajedrez: la partida de K. Wojtyla está bastante buena!
¡Saludos!
Hugo
carrevi
Publicado: 2015-06-06 06:26:12
La finalidad de Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, el Jueves Santo se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús, y se entiende por "ascender al cielo" una unión física con Dios Padre y no una transformación espiritual del individuo como es habitual en las experiencias místicas de otras religiones.

Que tiene que ver todo ello con violadores, sectas, y otras palabras expuestas de forma tan antojadizas y totalmente fuera de contexto?

Para los que tienen esperanza en una vida plena de amor con Jesucristo y para los que deseamos que después de la muerte El nos este esperando, es trascendental esas fechas; pero para los que ven que con la muerte se acaba todo, obviamente que todo lo señalado es tiempo perdido.

Saludos, y enseñemos a pescar al que tiene hambre en lugar de regalarle un pescado.

Carlos
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2015-06-06 08:56:29
Pensé que era una página de ajedrez, no de exaltación de dioses dudososos, cristianos, judíos, musulmanes. No me interesa, la única iglesia que ilumina es la que arde.
Beltran21
Publicado: 2015-06-06 15:46:15
Hola Alvaro Fabián Luna Podestá. Y, si no te interesa, para que quieres que arda? Si no te interesa, mantente al margen!
kasparin
Publicado: 2015-06-06 19:00:39
Hola amigos

Sólo quería hacer un comentario breve y conciso. Parece que hay algo que no cambia en este foro: hasta el comentario más inocente, como el que inicia este hilo, es capaz de incitar a la polémica. Tengamos la fiesta en paz, por favor.

Saludos,
Enrique.
hublan
Publicado: 2015-06-06 20:09:32
Adhiriendo a lo dicho por Carlos y Enrique, celebremos en paz!
El "misterio de la fé" se ha resistido siempre a la sistematización de los científicos; pero algunos han percibido que se requiere una importante dosis de fé para establecer y comprobar hipótesis de trabajo (sin flaquear ante algunos fracasos en el camino) en busca de comprobar las teorías.
Se dice que cuando a S. Hawkings le preguntaron en qué punto entraba Dios en sus teorías cósmicas, comentó que posiblemente el big-bang se había producido cuando Dios estaba jugando al billar (o a las bochas, en Argentina).
¡Saludos!
Hugo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2015-06-06 21:20:38
Yo cometí el error de empezar esto, metí la pata sin darme cuenta. Los más viejos de lal página sabemos que termina o suele terminar mal. Hace un par de años le ocurrió al amigo y caballero Juan José (J.J) a propósito de la unción del flamante pontífice y degeneró en cualquier disparate. Disculpas y una vez más pido el cierre del sub foro. Creo que es para bien de la web. Acá en Argentina ya nos acostumbramos al fútbol sin público, es lo menos peor, no lo mejor, pero así estamos los humanos. Saludos cordiales a todos.
Emilio Barría Villarroel
Publicado: 2015-06-07 00:38:28
Parece habitual en los foros que se de esta situación. Creo que es bueno darles apertura s pesar de lo funesto que puede parecer en un momento. Al fin y al cabo es lo que piensa cada uno de nosotros sobre ciertos puntos de vista. De alguna manera cada opinión ilumina a los demás respecto de uno mismo. Es una forma más de conocernos a nosotros ajedrecistas por gusto y por opción. Saludos a todos y a continuar con esta disputa sin razón, tal vez al final del hilo o entre medio, se encuentre una razón que valga la pena.

Cordiales saludos desde Puerto Montt.
carrevi
Publicado: 2015-06-07 05:30:07
Estimado Emilio, lo interesante de todo esto es que nos ayuda a comprender que no todos tenemos las mismas ideas y que por lo tanto no somos tolerantes. Reaccionamos ante un comentario como si nos estuvieran tratando de convencer o simplemente porque queremos que se mantenga nuestra posición, la tranquilidad y el comprender que todos merecemos respeto aunque sus ideas no sean las nuestras, es uno de los senderos que nos llevan al camino de la concordia, y de allí a la sabiduría se llega si lo asumimos y respetamos sin ofender a nadie.

Un saludo a todos.

Carlos
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02501][Cac 28998438 / SQL 5008990]