Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
II Olimpiada AM
Foros :: Organización de torneos :: II Olimpiada AM
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Gustavo E Montoro
Publicado: 2014-08-27 04:43:00
Sres Organizacion de Torneos:

Se esta desarrollando la Final del Torneo de referencia.
Varios equipos han sufrido el abandono de algunos de sus integrantes. De ese modo, sus chances de luchar por los primeros lugares se ven sensiblemente afectadas.
Por otro lado, puedo leer que estan lanzando un nuevo Torneo por equipos donde los equipos estaran integrados por mas jugadores de los que pueden realizar partidas.
Desearia que estudien seriamente instrumentar un sistema de uno o mas suplentes para subsanar esos abandonos antes mencionados.
Todos los Torneos por equipos tienen suplentes.
Seria logico que en un Torneo de estas caracteristicas el jugador que abandona sea remplazado por, digamos, el primer suplente.
Y este primer suplente heredaria las partidas en disputa, con todo lo que ello lleva aparejado. Espero su pronta respuesta.
Gustavo E Montoro
Publicado: 2014-08-28 01:37:33
Sres Organizacion de Torneos :
Sigo a la espera de su respuesta en relacion a mi solicitud de crear la figura de jugador suplente para salvar posibles abandonos en Torneos por equipos como el II Olimpiada AM, y que se haga extensivo a todos los Torneos por equipos venideros.
Varios equipos de esa competicion sufrieron abandonos de alguno de sus jugadores.
Incluso el equipo potencialmente mas fuerte tuvo inconvenientes con uno de sus integrantes.
De modo que agregar la figura de jugador ( o jugadores ) suplente solucionaria esa falencia.
A la espera de su pronta, saludo a Uds muy atte.
Gustavo E Montoro.
kasparin
Publicado: 2014-08-28 17:26:47
Hola Gustavo

Precisamente ese es el motivo por el que se pretender crear equipos de 8 jugadores. No es necesaria la figura del suplente, pues cuando acaba una fase, cualquier jugador puede ser cambiado por otro del mismo equipo para jugar la siguiente fase.

Un saludo,
Enrique
Gustavo E Montoro
Publicado: 2014-08-28 19:08:50
kasparin:
NO tiene sentido crear equipos de 8 jugadores para que jueguen 5.
Lo que planteo es, si un jugador deja de jugar una partida en curso, que alguien de su propio equipo herede esa posicion y la siga.
Juego al ajedrez en todas las modalidades, seria absurdo argumentar esto en ajedrez en vivo. Pero aca, una partida dura meses y meses, un jugador puede enfermarse ( y hasta morir ), o en el caso de mi equipo, que el jugador se encapriche y deje las partidas sin continuarlas.
Ahora en la II Olimpiada AM se esta disputando la fase Final.
De que serviria cambiar un jugador en cualquier equipo, si no hay mas alla ?
Sigo a la espera de una respuesta de la O T .

PD : Este Torneo por Divisiones en mi opinion es incoherente. Y si los 8 quieren jugar ? Siendo suplente, sabes que entras a cubrir una vacante.
kasparin
Publicado: 2014-08-29 12:12:26
Hola Gustavo

Aunque entiendo perfectamente los motivos, no me convence la idea de sustituir a un jugador que abandona. A mí personalmente no me haría mucha gracia que a mitad de una partida mi rival fuera sustituido por otro jugador.
Creo que los abandonos que comentas forman parte de los riesgos inherentes de la modalidad postal de ajedrez.

Un saludo
Gustavo E Montoro
Publicado: 2014-08-29 17:57:21
kasparin:
En toda competencia por equipos hay suplentes.
No son partidas 1 vs 1, es un equipo contra su rival. Que un jugador no quiera seguir, o no pueda seguir, es atendible.
Y debo decirte, que en ajedrez postal si se estila tener suplentes y que estos hereden la posicion de alguno de sus compañeros.
De cualquier modo, sigo esperando una respuesta, comentario, o lo que fuera de alguien de O T.
Si vos, kasparin, sos de Ot, habla en su nombre. Es un tema opinable, pero quiero una respuesta oficial.
Asi como opine que la nueva competicion no es de mi agrado, expreso mi sentir en este aspecto en un torneo en marcha. Quiero seguir jugandolo, sabiendo que un jugador se puede enfermar, hasta morir, o puede comportarse como un imbecil como sucedio en el caso del equipo que integro. y que su baja no va a afectar las chances de todo un equipo.

Atte . Gustavo E Montoro .
Eduardo
Publicado: 2014-08-29 19:03:24
Estimado Gustavo: Me permito copiar y pegar el inciso del Reglamento de LADAC (Liga Argentina de Ajedrez po Correspondencia) y afiliada a ICCF.

Capítulo 8:
Campeonato Argentino por Equipos de Ajedrez por Correspondencia

Art. 30º. Se define como Campeonato Argentino por Equipos de Ajedrez por Correspondencia (CAAPE) al máximo certamen nacional por equipos de la especialidad. Será organizado por LADAC, a través de la Dirección General de Torneos. El equipo ganador ostentará el título de Campeón Argentino por Equipos de Ajedrez por Correspondencia hasta la finalización de la siguiente edición del certamen.

Art. 31º. El CAAPE se disputará preferentemente, en dos (2) etapas: Preliminar y Final.

Art. 32º. En las Preliminares podrán participar todos aquellos equipos que así lo deseen y que hayan cumplido con los requisitos de inscripción.

Art. 33º. En la Final podrán participar:

a) El o los equipos mejor clasificados en cada zona de las Preliminares. Antes del inicio de la etapa Preliminar deberá informarse a los participantes la cantidad de equipos que clasifican por grupo.
b) El equipo Campeón del último Campeonato Argentino por Equipos de Ajedrez por Correspondencia terminado.
Art. 34º. Cada equipo estará integrado por cuatro (4) jugadores, y se podrán realizar hasta dos (2) reemplazos en el transcurso de la etapa, que no podrán ser en el mismo tablero. La Dirección General de Torneos podrá aceptar la inclusión de no más de un jugador extranjero no socio en cada equipo.

Art. 35º. Cada equipo designará a un Capitán. El Director se comunicará con los jugadores por intermedio del Capitán, salvo en los casos en que sea necesaria una comunicación directa.

Art. 36º. Si el Capitán de un equipo no contestare los requerimientos del Director del Torneo, y el Equipo no lo reemplazare cuando el Director lo solicite, éste podrá sustituirlo de oficio por el primer tablero del equipo, o en su defecto por el segundo o el tercero.

Art. 37º. Cualquiera fuera la causa de la cesación de juego de un participante en cualquier tablero, su equipo podrá reemplazarlo por un suplente, quien deberá continuar las partidas de su antecesor en el estado en que éstas se encuentren.

Art. 38º. Los reemplazos deberán ser notificados por el Capitán al Director del Torneo y a los demás Capitanes, y el reemplazante deberá reanudar las partidas del jugador titular a partir de la última jugada en firme de cada adversario.

Art. 39º. En cada zona Preliminar y en la Final se formarán cuatro grupos, uno por cada Tablero, de tal forma que se enfrenten entre sí todos los Primeros Tableros en un grupo, todos los Segundos en otro, y así sucesivamente.

Un muy cordial saludo.
Gustavo E Montoro
Publicado: 2014-08-29 20:39:47
Sr Eduardo :
Muchas gracias por su envio.
Me parecio haber leido, o haber escuchado el comentario del propio jugador, que el GM Juan Sebastian Morgado en una oportunidad habia heredado partidas de un kugador apellidado Castelli, fanatico del gambito Leton.
La que llevaba negras estaba en una posicion muy desventajosa con esa defensa ante un fuerte jugador ruso. Gracias a su gran inventiva y su fuerte nivel de juego logro arribar a unas Tablas.
Seria deseable que la O T de AM tuviese en cuenta estas Reglamentaciones de otras Ligas. Esto, en procura de lograr mas y mejores competencias.
Para todos los que amamos el ajedrez y la sana competencia seria un gran logro.

Atte . Gustavo E Montoro.
Organización de Torneos
Publicado: 2014-09-03 14:43:39
Hola Gustavo E. Montoro

La opción que usted comenta, se implemente o no, esta claro que en el torneo II Olimpiadas, no se podría incluir.
Es una fase final, y esta posible opción debería de haberse implantado antes del inicio ya no solo de la final, sino del torneo completo. Pero como mínimo antes de que empezara la fase final. Mas tarde se lo explicaré un poco mejor.

Ahora hablamos de la opción en si. Desde luego, por lo que ha puesto el señor Eduardo anteriormente, del reglamento de LADAC, no es una fórmula novedosa, ya se hace en algunos torneos. Pero pienso que en primer lugar nosotros, aunque somos bastante internacionales, esta claro que no tenemos que regirnos por las mismas reglas, y por las mismas opciones, que otros organismos, y mas de estos tan importantes y tan bien preparados.

Ya se que la opción que propones, esta expuesta en torneos postales, pero no olvidemos que seguro hay otros sitios postales, por electrónico, que tienen otras normas, que seguramente no nos gustarían, pero claro, ponemos lo que nos interesa, y es algo normal. Y en este caso, refiriéndose al torneo por equipos de la II Olimpiada, es una opción muy loable, que gustará mas o menos.

Personalmente, eso de que empiece una partida con el jugador “A”, y que a principio, al final o al medio juego, me siga la partida otro jugador, repito, personalmente, no me hace gracia. Solo nos faltaba que empecemos partidas con jugadores con ayuda o sin ella, y me cambien al contrincante con otro tipo de ayuda, mas fuerte, o uno mas flojo. Vamos que no me hace gracia.

Hay puesto un ejemplo, de un jugador que siempre hacia el gambito Letón, y que el sustituto consiguió hacer tablas. En fin, si el jugador con el que juego, lo deja, abandona, o le pase lo que le pase, no es culpa mía, se pierde la partida, y a jugar otra, o cuando pueda.

Han habido ejemplos de jugadores que no han podido continuar, lo han dicho, y algunos han pactado tablas. Otros no, otros ya perdieron, etc... El tiempo, sea cual sea, nunca esta bien para todos.

Pero esto último es mi opinión personal, yo no lo haría. Y la suya es que si lo haría, y es tan válida como la mía. Y respetable, por eso se tendrá en cuenta.

Yo le enviaré la propuesta al Administrador, y naturalmente el debe de decidir si se puede implantar o no.
Supongo que a habrá visto algo, si ha entrado, o alguien a lo mejor se lo ha comentado. Yo le enviaré igualmente la propuesta con copia a su correo, señor Gustavo, si no le importa.

Y aunque dijese que si, también le termino de explicar que sería para nuevos torneos, no para este en cuestión.

Ahora le termino de explicar del porque no en este torneo, es que tal y como esta reflejado en el Reglamento Particular de este torneo, en el :

Apartado “C” Integración de los Equipos,

los artículos 6 y 7, que se los pongo aquí debajo:

6. Se le darán por perdidas las partidas sin finalizar a los jugadores que abandonen el torneo con o sin causa justificada.

7. No se permitirán en la primera fase ninguna sustitución, Así que la elección de compañeros se tiene que hacer en consecuencia. En la siguiente fase si faltan jugadores en los equipos que se clasifiquen, los capitanes tendrán un tiempo para elegir. Y no podrán elegir a jugadores de equipos no clasificados. Todo "enroque" entre los diferentes equipos clasificados, está prohibido.

Creo que esta bastante claro.
Si en cada torneo que se inicie, tenemos que estar cambiando las normas, cada dos por tres, como que no queda bien. Si se hace antes del inicio, me parece perfecto, se hace para mejorarlo, pero una vez iniciado, y aún mas después de pasar a otra fase, y encima siendo la final, no queda bien. Sería un elemento beneficioso, para el equipo que se quedo sin jugador, el resto de equipos cumplen con lo establecido, posibles quejas… etc.

Espero entienda todos los puntos que le explico, algunos puntos:
opiniones personales, llevar a cabo su propuesta al administrador, explicaciones sobre el no ponerlo en práctica ahora, etc.

Todo de una manera, espero que lo tome usted así, una manera coloquial, como si estuviésemos sentados los dos en una mesa, tomándonos un tentempié, y charlando de las posibles mejoras, de que pensamos cada uno, espero se de cuenta que yo al menos lo veo así

Un saludo
Francisco
Alonso Sergio
Publicado: 2014-09-03 16:06:49
Buena respuesta Francisco, que toca la cuestión conflictiva del asunto planteado por Gustavo.

Más allá de los reglamentos internacionales, etc, que muy bien nos mostró Eduardo, hay una cuestión que tiene que ver con el sentido común y las consecuencias prácticas.

“Personalmente, eso de que empiece una partida con el jugador “A”, y que a principio, al final o al medio juego, me siga la partida otro jugador, repito, personalmente, no me hace gracia. Solo nos faltaba que empecemos partidas con jugadores con ayuda o sin ella, y me cambien al contrincante con otro tipo de ayuda, mas fuerte, o uno mas flojo. Vamos que no me hace gracia.”

Esta es la cuestión conflictiva, y la pregunta amigos, es quien aceptaría jugar una partida en esas condiciones, sobretodo para el que tiene que efectuar el reemplazo, que tal vez tenga que afrontar una posición inferior y está poniendo en juego su puntuación de elo, y eso es algo que le interesa a todo el mundo… Tal vez al abandonarse la partida se le puede adjudicar la puntuación elo al que queda y jugar el resto sin puntuación, esa me parece una solución…
Y aquí entra en juego Antonio, para analizar la situación y decidir sobre las posibilidades de programar estas cuestiones.

Recordemos que siempre que proponemos una solución por un lado queda un hueco por otro…

Saludos!!!
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.066455][Cac 31849690 / SQL 5573901]