Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Lo dice Julio Granda, y es totalmente cierto.
Foros :: Varios :: Lo dice Julio Granda, y es totalmente cierto.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2014-04-20 03:45:39
"LA CEGUERA DE LA MISERIA"

Hace ya varios años que sufrimos en el Perú una galopante pérdida de valores. La palabra está muy devaluada, todo fraude parece ser posible y en esa vorágine variopinta se han establecido patrones que lamentablemente "guían" el accionar de ciertas personas. Tales acciones suelen estar enmascaradas , pero "relucen" especialmente cuando alguien familiarizado con ellas, encuentran en cualquier cargo, especialmente público, el terreno ideal para hacer de las suyas. No conciben otra forma de obrar y para colmo a sí mismas se quieren insuflar un halo mesiánico como si fueran los dueños de la verdad.
El ajedrez al ejercitar un pensamiento lógico se supone debería sacudirse de estos bribones altisonantes que sólo buscan sacarle el máximo rédito a su entrenada vocación delictiva. Desafortunadamente, los mismos condicionantes para ser dirigente deportivo, propician que accedan al cargo gente sin escrúpulos y que "alentados" por la reinante corrupción, campen a sus anchas. Sobran casos en nuestro país en los que connotados políticos, mancillen los más elementales conceptos de honradez y decoro y lo que es más indignante, arropados casi siempre en el manto de la impunidad.
En su incapacidad para reconocer los hechos que su propia rapiña les delata, llegan al extremo, en su desenfrenada verborrea barata de soltar y argüir grotescos infundios contra quienes con propiedad les criticamos. ¿ Sospecharán que mientras más pretenden encubrirse, más notoria es su miseria ? Por supuesto hay una camarilla de "incondicionales" que incentivados por pequeñas prebendas, les honren con su rastrera complicidad y otros que en su cobardía claudiquen con su silencio. Preocupa sobremanera que como en una mala partida de ajedrez, se establezca un pacto de estupidez donde irremediablemente creen ganar los que profesan la cultura de la cloaca.
Me costaba asimilar por qué el hecho de ser un gran maestro y vivir de una actividad cada vez más difícil y sacrificada no genere ningún respeto en este tipo de dirigentes que al fin y al cabo también juegan ajedrez. Al margen de suposiciones subjetivas , creo haber encontrado una explicación :
- No les interesa para nada que haya jugadores fuertes e independientes que no se van prestar a sus manipulaciones
- En su aviesa concepción dirigencial, sólo buscan ganancias deshonestas y un GM obviamente no les va a proporcionar ninguna.
- En su limitada visión, consideran que ser profesional del ajedrez es algo marginal. ¿ Acaso no es un mérito lograr un título que porcentualmente muy pocas personas en el mundo lo consiguen ? ¿No puede ser catalogada de una actividad provechosa, alguien que con su esfuerzo y talento representa a su país ? ¿No sería estimulante para los jóvenes talentos, constatar que un GM de ajedrez merece un trato deferente ?
Todas estas interrogantes surgen con el ánimo de dignificar una actividad y que obviamente no van a tener eco en quienes sólo buscan oscuros intereses. Sólo pretendo hacer una pequeña reflexión y que la misma pudiera inspirar en la comunidad ajedrecística, una sinergia que nos vaya librando de tanta inmundicia.
Quiero expresar públicamente mi solidaridad con mis amigos, el GM Emilio Córdova y el GM Georgui Castañeda que junto a mí, hemos recibido la fétida descarga de un personaje que ante su falta de argumentos y escasez de autocrítica, pretende en su fraudulenta y retorcida retórica, contaminarnos con su más que evidente y declarada mediocridad. Tal vez en su defensa surja alguien, aparte de su consabido escudero, que al menos esboce criterios consistentes ya que la comunidad está harta de su febril autobombo y proclamas delirantes, que en nuestro ámbito real, sí tienen nocivas consecuencias.

GM Julio Granda
Salamanca - España, 19 de abril del 2014
chesstroll
Publicado: 2014-04-20 06:20:55
La dirigencia de Ajedrez siempre ha estado podrida desde hace 40 años desde Zapata
carrevi
Publicado: 2014-04-20 15:34:24
Lo importante es unirnos todos los ajedrecistas en una protesta masiva contra lo que esta sucediendo, yo estoy en un foro donde hay muchos peruanos que reclaman esto, tanto contra Burga como contra Iturry, ya es hora de hacer algo. Este comunicado de Julio Granda es un gran paso.

Que opinan chesstroll, HAL9000 y todos los peruanos que estan en esta pagina?

Saludos

Carlos
indigo
Publicado: 2014-04-20 16:13:29
hola no soy peruano pero apoyo al GM Julio Granda y a todos los peruanos de buena voluntad
carrevi
Publicado: 2014-04-21 00:41:53
Gracias indigo, el ajedrez es universal.
chesstroll
Publicado: 2014-04-21 04:41:22
Carrevi parece que cada dirigente que entra es peor que el antesesor acuerdate como criticaban a Urday , creo que las dirigencias deportivas , politicas son reflejo de como es la sociedad peruana , si una persona honesta quiere hacer algo las otras oe ponen cabe y la destruyen
carrevi
Publicado: 2014-04-21 05:01:08
Amigo chesstroll, decir que estos malos dirigentes son el reflejo de la sociedad peruana me parece sinceramente exagerado, estoy de acuerdo contigo en que hay personas sin valores ni integridad que denigran la condición humana, pero cuando mencionas "la sociedad peruana" ya estas incluyéndonos a todos.

Todavía existimos algunos quijotes luchando contra los molinos de viento, para salvar a Dulcinea.

Un abrazo

Carlos
HAL 9000
Publicado: 2014-04-23 18:34:26
Mucha corrupcion hay en el Peru en todas las esferas, autoridades politicas, jefes militares. Jefes policiales, dirigentes deportivos etc
carrevi
Publicado: 2014-04-23 19:35:51
HAL 9000: a mi modo de ver no deberíamos quedarnos en el diagnostico, sino buscar la cura para esa "enfermedad", tienes razón en lo que dices, pero mientras sigamos quejándonos de los que hacen lo que les da la gana y no tomemos una actitud decidida en contra de ellos, esto seguirá igual como ha sido desde hace años de años, desde las épocas del Club San Isidro (donde yo también participe mucho) y antes incluso.

Saludos

|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024453][Cac 35462385 / SQL 6185012]