Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
TORNEO DE CANDIDATOS
Foros :: Varios :: TORNEO DE CANDIDATOS
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
J . J
Publicado: 2014-03-31 23:35:37
Así es , Felicitaciones al Leonxto García de la Página :-) !!


pedrolopez
Publicado: 2014-04-01 20:05:12
Gracias por los comentarios y por las partidas...esta semana santa las miraré
Oscar Chao
Publicado: 2014-04-04 19:38:52
Creo que el resultado final muestra, antes que ninguna otra cosa, la enorme paridad que hay en el ajedrez de hoy entre los 10, y hasta los 20, mejores del mundo.

Que ganó Anand no me sorprende:
Lo creo el favorito en el match con Carlsen que viene. El año pasado parece haber perdido más por razones psicológicas que no por una verdadera superioridad ajedrecística del noruego. También hubiese perdido contra Kramnik o casi cualquier otro candidato.
La paridad citada hace que un simple "viejaso" de una semana de duración le pueda costar a un jugador el título de campeón.

Pero creo que Anand sigue siendo el mejor jugador en actividad. No por mucha diferencia; pero el mejor.

Saludos.
Beltran21
Publicado: 2014-04-04 22:43:14
Hola Oscar. El mejor jugador en la actualidad es Carlsen. Ya lo ha demostrado ganando el match, lo demás es opinión tuya.
Beltran21
Publicado: 2014-04-04 22:43:14
Hola Oscar. El mejor jugador en la actualidad es Carlsen. Ya lo ha demostrado ganando el match, lo demás es opinión tuya.
Alonso Sergio
Publicado: 2014-04-05 17:45:20
Primero voy a aprovechar a saludar a los grandes amigos de la web, muchas gracias Alvaro por tus palabras, también a vos Juan José, siempre tan ocurrente, jajaja. Por suerte tengo mas cabello que Leontxo, jaja. Y también a vos pedrolopez, siempre podemos aprender de estos jugadores de primer nivel.

Ahora contesto tu forma de pensar, querido Oscar.
Es muy curiosa tu opinión Oscar. Lamentablemente le falta sustento. Coincido en la paridad, pero del 2º del ranking para atrás. Los jugadores normales tienen altibajos, pero Carlsen no es un jugador normal. Entiendo que a veces los triunfos suelen ser engañosos, y creo que este es el caso. Las claves del éxito de Anand fueron:
1) Solidez y regularidad (3 triunfos y 11 empates)
2) Los principales candidatos no pudieron sostener el ritmo del torneo, o sea que el descalabro de Kramnik y Aronian le allanaron el camino a Anand

Y como mencioné antes, Anand es un jugador conservador. Mientras Kramnik y Aronian arriesgaron, a veces demasiado, para intentar el éxito, Anand aprieta el acelerador sólo cuando la posición en el tablero lo damanda. Como mostré en el informe el último torneo importante que ganó Anand fue Linares 2008 (en 2013 ganó Baden Baden, pero la media de los jugadores baja a 2715, salvo Caruana no hay jugadores de elite), HACE MAS 5 AÑOS, y la crónica de aquél comentarista muestra lo que es Anand y como encara las competencias.

Ahora bien, te invito Oscar a que revises las primeras 3 partidas del match entre Carlsen y Anand, cuando el noruego había comenzado jugando bastante flojo y el indio no aprovechó esa oportunidad: 1º partida, Anand fuerza la repetición en pocas movidas, como hizo ahora con Aronian en la ronda 8 (recordemos que en ese instante del torneo estaban los dos en la cima), en la 2º Carlsen le plantea la Caron Kann y Anand tampoco quiso apretar el acelerador, y en la 3º Anand dejó escapar la victoria en posición superior. Ahora fíjate lo que sucedió en la ronda 12 cuando el indio se enfrentó al jugador más débil del torneo: primero no pudo rematar una posición ganadora, y después cuando pasó el control y todavía tenía la posición ganadora no encontró la jugada y optó por la repetición. Anand muestra los mismos defectos.

Cuando en Noviembre se enfrenten, otra vez veremos un duelo entre un jugador que está en el final de su carrera con todo lo que eso significa, frente a otro que es 20 años más joven, tiene mucha más energía, mucho talento y juega todas las partidas hasta el final sin hacer especulaciones de ningún tipo (recordar la partida 10 del match donde Carlsen rechaza la repetición ofrecida por Anand).

Es cierto que no lo superó ajedrecísticamente en el match Carlsen, pero luego de esas primeras 3 partidas, donde el noruego no jugó en su nivel, llegó la 4º y Anand provocó el famoso final Berlín, justamente entró en el terreno que no le convenía, se salvó por poco, pero en la 5º y 6º Carlsen ya había ganado en confianza y exprimió los finales cómo él sabe hacerlo y Anand terminó equivocándose. Después Anand tuvo que hacer lo que no le gusta, arriesgar, y en la 9º partida se equivocó en forma increíble en el momento más crítico de la posición, cuando muchos pensaban que podía ganar, pero Carlsen se defendía y provocaba al rival a arriesgar. Pasó que Anand no pudo soportar la presión y se equivocó como si fuera un aficionado.

No me puedo explicar qué tanto pueden cambiar las cosas en los próximos meses, en un match a 12 partidas, donde a medida que avance cada encuentro se le hará cuesta arriba al jugador que es mayor y que va a sufrir mucho más el cansancio y el trajín de la competencia. Oscar, revisá las partidas 5º, 6º y 9º.

No perdió por razones psicológicas, perdió por cuestiones que tienen que ver con la resistencia, el cansancio, la presión de no poder cometer errores luego de varias horas de competencia, donde el noruego juega los finales con excelencia y obliga al rival a desempeñarse en el máximo nivel…

Tu opinión amigo Oscar, no es más que una expresión de deseos. Es obvio que estás subestimando la capacidad y potencia del nº 1. También creías antes que iba a ganar Anand y parece que no has aprendido la lección amigo.

LA ERA CARLSEN HA COMENZADO Y PROMETE DURAR UNA LARGA TEMPORADA

Saludos!!!!
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2014-04-05 18:03:30
He leído comparaciones de este match revancha con el de Tal y Botvinik en 1961. Botvinik también era mucho mayor y había sido derrotado convincentemente por un jugador que arrasaba con todo a su paso por ese entonces. Pero Tal se confió demasiado y no se preparó bien para esa revancha, mientras que su rival demostró haber aprendido muy bien la lección.¿Pasará lo mismo con Carlsen?
Alonso Sergio
Publicado: 2014-04-05 19:01:12
Creo que hay comparaciones hechas muy a la ligera. En mi opinión Botvinik tenía una jerarquía superior y por eso pudo durar muchos años como campeón del mundo y reconquistar el título ante jugadores mas jóvenes como Tal y Smyslov. Botvinik fue uno de los grandes campeones, como fueron Fisher, Karpov, Kasparov y perfila ser Carlsen.
Me parece muy desatinado intentar comparar a Botvinik con Anand, el indio es un gran jugador, pero no llega a esas alturas… Así que no creo que en el match revancha Anand muestre algo muy diferente a lo ya visto.
Saludos!!
HAL 9000
Publicado: 2014-04-05 21:02:38
De acuerdo, en su tiempo Kasparov trapeo el suelo con Anand
carrevi
Publicado: 2014-04-05 22:31:33
Hay un vals peruano que dice: Toda comparación es una ofensa.

Creo que son diferentes épocas, diferentes estilos de preparación, diferentes situaciones, etc. y cada uno excelente dentro de su estatus.

Compararlos es solo un acto de curiosidad que nunca se podrá satisfacer, porque no hay manera real de hacerlo, ni siquiera estadísticamente, porque no es un tema de números sino de calidades.

Saludos

Carlos
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo -0.974974][Cac 29146465 / SQL 5039017]