Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
No deja el campeón mundial
Foros :: Varios :: No deja el campeón mundial
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-28 18:43:14
En Buenos Aires tocó las típicas. Bulerías, Sombra de Luna Capricho árabe, Granada, Rumba, Fuente y Caudal, etc.
joan
Publicado: 2014-02-28 19:02:58
Gracias por tu información Hugo, puesto que para mí Argentina es lo máximo que hay musicalmente para instrumentos de baile tales como la guitarra, gracias principalmente a los tangos.
Te aclaro que Capricho árabe es un tema que arregló Francisco Tárrega, Fuente y Caudal creo que es del mismo Paco (aunque podría ser de algún amigo suyo o familiar), y tanto las Bulerías como la Rumba son palos del flamenco sobre los que hay muchísimas obras.
Los Tangos son otro palo dentro del contexto del flamenco, aunque el Tango tradicional argentino evolucionó independientemente de estos otros.

Saludos!
Emilio Barría Villarroel
Publicado: 2014-02-28 19:09:03
Tocó junto a su septeto, entre otras, entre dos aguas, zyryab, muchos otros que tocó no les se su nombre.
joan
Publicado: 2014-02-28 19:14:55
Ok, gracias Emilio, Paco era un maestro no únicamente como solista sinó también como acompañante e integrante de varias voces guitarrísticas a su vez.
manolo alcover
Publicado: 2014-02-28 19:15:55
Paco de Lucía tuvo dos grandes amigos: su guitarra y Camarón. Ambos marcaron su vida, ambos le dieron problemas y ambos eran imprescindibles para él. De la primera, su “peor pesadilla”, llegó a decir: “Yo no he estado nunca reconciliado con la guitarra. La guitarra es una hija de puta, la detesto. Es como una relación de amor y odio, que a mí me hace polvo. ¡Cómo me gustaría encontrar algo que me permitiera no tocar más! O tocar, al menos, como los brasileños, tan relajados; o como tocan la guitarra clásica. Pero la tensión del flamenco te machaca”.
Paco de Lucía y José Monje Cruz, más conocido como Camarón, se conocieron en Jerez en los años 60 y su amistad se fue afianzando en Madrid, a finales de esa misma década. El padre de Paco, Antonio Sánchez Pecina, fue el descubridor del talento del cantaor, convirtiéndose en su productor, acogiéndole en ocasiones en su casa y ayudándole con sus dificultades iniciales. Pero Camarón empezó a descuidarse y a trasnochar, llevaba una vida poco ordenada, asunto que los de Lucía no veían con buenos ojos. Él prefirió su libertad y se fue, buscando otro productor, cosa que enfadó a Paco por todo lo que su padre había hecho por él.
Sin embargo, con los años consiguieron olvidar aquella disputa y restablecer su amistad. Empezaron a grabar canciones juntos, pero los compromisos internacionales de Paco y la caótica vida de su amigo lo hacían cada vez más difícil. La última colaboración entre ellos fue para el que fue el último disco de Camarón, 'Porto de rabia y miel', de 1992. No volverían a verse y poco después el de la Isla fallecería a causa de un cáncer de pulmón. Paco de Lucía diría sobre él: "Cuando otros cantaores recurrían a letras con temática social, la voz desgarrada de Camarón evocaba por sí sola la desolación de su pueblo".
Antes de su muerte, el guitarrista había querido visitarle para aclarar unos rumores que empezaban a expandirse respecto a los derechos de autor de sus canciones. Sin embargo, este encuentro no fue posible ya que la familia del enfermo no le recibió.
Poco después de su fallecimiento, se desencadenó la mencionada polémica sobre los derechos de autor. Los seguidores del cantaor acusaron a Paco de ‘ratero’ y de haberle robado a Camarón sus canciones, a lo que Paco reaccionó con rabia afirmando que nunca haría tal cosa: “Cuando se murió Camarón me fui. He estado dos meses pensando en él cada día, sufriendo y con una tristeza inmensa. Y veo que hay rumores de que está en entredicho mi honestidad en la relación con él en cuanto a derechos de autor, algo infundado y que no tiene sentido. Siempre he intentado ayudarle con todo el cariño y la admiración del mundo. Oigo unos comentarios que tienen una conclusión: yo he engañado a Camarón. Y jamás lo he hecho".
Sobre el mismo tema afirmó también: “Es una de las penas más grandes que tengo. Que Camarón se haya ido y no haya podido verlo para evitar este malentendido. Es lo que más clavado tengo, que se haya ido pensando que todo lo que decían era verdad. No duermo pensando que se haya muerto con la duda. Estoy seguro que si Camarón estuviese vivo sufriría más que yo"
Finalmente, la disputa terminó cuando la familia de Lucía registró a su nombre las letras que le correspondían, de manera que la familia pudiera cobrar por ellos. Su viuda, Dolores Montoya, emitió un comunicado que afirmaba: "La familia de Camarón quiere dejar muy claro que ni ha dudado ni duda de la honradez y el afecto que presidió siempre la relación entre Paco de Lucía y José Monje"
No obstante, Paco no olvidaría jamás lo ocurrido, llegando a declarar: “No estaba preparado para un palo así, porque nunca me lo han dado. Me ha hecho polvo y me ha desequilibrado”.


Leer más: Paco de Lucía nunca se perdonó no poder despedirse de Camarón http://www.teinteresa.es/musica/Paco-Lucia-perdono-despedirse-Camaron_0_1091891355.html#WaQ1MYdxB75VwKCp
OpenBank:
joan
Publicado: 2014-02-28 19:21:58

"con lo mucho que yo lo quería,
con lo mucho que yo lo quéría,
se fué de mi vera
veruita mía, ay Camarón,
ay Camarón"

Esa letra, dedicada a su amigo Camarón, es la única canción que llegó a cantar Paco que yo sepa. (del disco Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla)
joan
Publicado: 2014-02-28 19:26:18
También cantó aquello de

"el paño fino en la tienda,
el paño fino en la tienda,
una mancha le cayó (etc)"

Referido a las costumbres gitanas, aunque esa letra la cantó pero ya aparece escrita en la partitura de Falla como parte del tema.
joan
Publicado: 2014-02-28 19:28:32
Ahora recuerdo que también cantó aquello de

"el paño fino en la tienda,
el paño fino en la tienda,
una mancha le cayó (etc)"

Referido a las costumbres gitanas, aunque esa letra la cantó pero ya aparece escrita en la partitura de Falla como parte del tema.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-28 19:45:50
Salud y laúd!!!, querida España!
joan
Publicado: 2014-02-28 19:51:22
En cambio con Manolo (o Esteban) Sanlúcar no parece haber tenido problemas de derechos de autor de ninguna clase.
Por lo que yo se se intercambiaban canciones mutuamente, lo que debió favorecer seguramente al mas internacional de los dos, es decir a Paco; ese es el caso del "Panaderos Flamencos" compuesto por Salúcar e interpretado por ambos.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027031][Cac 29401266 / SQL 5097393]