Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Me pregunto si ésta web sigue existiendo bajo las Normativas en vigencia.
Foros :: Comité :: Me pregunto si ésta web sigue existiendo bajo las Normativas en vigencia.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2014-02-02 04:41:11
Sres. de la Comisión de Decisiones.
Sepan Vds. disimular el tono de mi pregunta, pero pregunta que al fin responde a la realidad de lo que pienso.
Es que existe ésta web?
Vds. sabrán muy bien dado que tengo la seguridad que como organismo digamos rector de Ajedrez Mail, leeran los foros, que hay varios hechos que no tienen respuesta de absolutamente nadie.
Y por ello me permito transmitírselos a Vds. siempre con la humildad de mencionarles que si lo creen necesario intervengan, pero creo que es imperioso que intervengan y entonces disculpen mi falta de humildad.
a) que es lo que pasa con los famosos cartelitos rojos?
En éstos mismos foros se hizo el correlato de como aparecieron, como desaparecieron por obra de la Comisión y como aparecieron nuevamente por obra de no se quien.
b) como puede ser que haya colegas que hayan tenido problemas en sus partidas por dichos inútiles carteles rojos, inventados por quien de ajedrez postal nada sabe, y no se le haya contestado.
c) es que existe un Tribunal Arbitral cuando hace MAS DE UN AÑO existe un torneo que ofrecía premios en efectivo, y que aún no tuvo resolución alguna al respecto, luego de más de un año.
El Torneo era o es el 7º Aniversario.
No intervine en el mismo, pero me interesé por los comentarios en las partidas y hace MAS DE UN AÑO que estoy esperando a que se elijan las partidas.
Creo que es tiempo harto suficiente por más que se alegue como desde hace tiempo la falta de tiempo.
Sres: Se muy bien que alguno de sus miembros comenta constantemente que recurro a Vds. molestándolos. Si Vds. consideran que los molesto, no les voy a pedir que me disculpen, dado que es mi obligación y la vuestra el responder a un pedido que se efectúa.
Si no he mandado éste mail por vía privada es solamente por el hecho de algo que me ha sucedido.
En una partida que sostenía con un rival, y ante mi equivocación en la jugada que le envíe por un "error de dedo", me comenta que pedía se retrotaiga la jugada, y así mencionó lo hizo por vía privada.
Pero hete aquí que la jugada nunca volvió atrás a pesar de la insistencia de mi contendor y la mía propia.
Surgen sólo dos posibilidades.
Quien recibió el pedido no lo atendió.
Mi contendor nunca lo pidió.
Esto figura en los comentarios de la partida que mantenía con mi rival y que por supuesto abandoné.

Entonces en vez de emplear la vía privada, empleo la pública.
Atentamente.
carrevi
Publicado: 2014-02-02 06:21:05
Eduardo: Aunque no pertenezco al Comité me permito poner en "el aire" un pregunta que muchas veces me vino a la cabeza y ahora vuelve a asomar tras su comentario, que pasa cuando hay mas de una intervención en el foro?

Es obvio que siempre la ultima de ellas se muestra siempre cuando se ingresa al iniciar la sesión, y allí me parece radica el problema de que a veces uno no se da cuenta de los aportes que se hicieron anteriormente, la razón?.....es muy difícil leer todos los segmentos del foro, generalmente lo hacemos en los que solo intervinimos nosotros; me pregunto no sera esto lo que sucede con los miembros de la Comisión? o es que ellos a pesar de otras tareas están obligados a leer y contestar a todas las inquietudes que se reportan?

No pretendo defender por si acaso a nadie amigo mio, tan solo (y creo que esta es la ocasión) sugiero que se anulen muchas intervenciones muy antiguas que solo complican (a mi modo de ver) el poder estar "actualizado" con las ultimas intervenciones.

Un abrazo

Carlos

PD. Espero pueda haber leído este aporte por lo dicho.
Eduardo
Publicado: 2014-02-03 03:12:49
Muy estimado colega y amigo Carlos: Yo pienso que cualesquiera de las personas que obran ayudando al Administrador tienen la obligación de leer todos los posteos que existen en los foros.
Absolutamente todos.
No es gran tarea ni ocasiona una gran pérdida de tiempo como alguno se ha encargado desde hace tiempo de pregonar.
Si no tengo tiempo para colaborar, es sencillo.
ME VOY.
En cuanto a los foros varias veces comenté que encontrar algo en ellos muchas veces se convertía en una "misión imposible".
Se ha tratado hace más de un año en mover hacia otros lugares de los foros muchos de los comentarios, sí me expresé bien, hace más de un año.
Son los lugares que cuando uno entra a los foros aparecen hacia el final.
Pero la eterna falta de tiempo a la que siempre alguien aduce, hace que no se lleve a cabo.
Comento lo siguiente.
Mover cualquier material de un foro a otro lleva tiempo.
Si lleva tiempo.
Pero durante ese tiempo, puedo hacer lo que me venga en gana, dado que no es necesaria mi presencia ante el ordenador para dicho traspaso.
Ahora bien y yendo directamente a los hechos.
Escribo algo en el foro del Comité, y por ende espero que el Comité, lo lea....caso contrario....si ninguno de sus 5 miembros lo lee....
Es como si no se le diera importancia a los carteles rojos, a la falta de tarea en algún caso del Tribunal Arbitral, y a otros items.
Entonces de allí mi pregunta de si la web sigue existiendo bajo las Normativas que creo deben seguir en vigencia.
Un muy cordial saludo amigo Carlos.
Chivo
Publicado: 2014-02-11 16:00:36
Eduardo y Carlos hay una regla de cuando nacieron los Foros, que poco se cumple, y es tratar de ser lo mas breve que se pueda, se que cuesta. No comprendo cual es el motivo de no responder por parte de los administradores y sus colaboradores. No se que dice el reglamento al respecto, Pero para mi pieza tocada pieza movida, y pieza soltada final del movimiento, y esta regla es perfectamente emulable para el ajedrez por mail. La bandera Roja entiendo su razón de ser, ayuda a agilizar, pero es una cagada. Si quieren evitar que los jugadores pierdan por tiempo partidas que deberían abandonar. Que hagan como otros sitios, sancionan de diferente manera a quienes pierden partidas por vencimiento de plazos, en este caso, para mi, el ajedrez, por mail no emula la caída de bandera. En lo que si estoy de acuerdo con ambos ES POR QUE NO RESPONDEN.

SALUDOS A AMBOS
Chivo
Publicado: 2014-02-11 16:09:15
Me quedo algo amigos. Me sorprende por sobre manera que un sitio de estas características ofrezca premios en efectivo por un torneo. Supongo que permitía el uso de ordenadores, pero aun así quien equilibraba la potencia de calculo y los motores. Tranquilamente puede convertirse en un torneo de modulos o motores de ajedrez, que los hay, pero allí el premio es para el diseñador
carrevi
Publicado: 2014-02-11 21:33:23
No estoy de acuerdo definitivamente con premios en efectivo, se presta a muchas cosas, si en los torneos en vivo (frente a frente en un tablero) existen problemas con los premios, acá seria el apocalipsis.

Carlos
Comisión de decisiones
Publicado: 2014-02-11 23:42:39
Aunque no suelo responder cuestiones que puedan conllevar una discusión, si opinaré como portavoz de la Comisión sobre este hilo, ya que están pidiendo una respuesta.

Lo de la bandera roja fué un tema que se trató largo y tendido, había muchos problemas debido a la dilatación intencionada de algunas partidas, sobre todo aquellos que las tenían perdidas y las dilataban a propósito en el tiempo al objeto de no perder ELO, hubo muchos reclamos y finalmente se buscó una forma que obligase a jugar todas las partidas más o menos en el tiempo estipulado, podías arrastrar una partida hasta dos veces, luego ya te salía la bandera y debías realizar el movimiento pues sino se quedaba bloqueada la cuenta en favor de la partida atrasada.

No recuerdo con claridad lo que pasó con este tema, lo que si es cierto es que la banderita continúa vigente y por ello habrá que atenerse a ella.

Otra cosa es debatir la idoneidad de continuar con esta posiblidad, evidentemente habría que tener en cuenta la opinión de todos, no solo unos pocos y la cuestión no sería si eliminar o no la bandera, sino el cambiarla por otro sistema.

Aunque todas las opiniones son enriquecedoras, sería un alivio que en vez de pretender eliminar una opción del juego, se intentase cambiar por otra que produzca el mismo efecto y cause un mayor beneficio a la comunidad, quizá ese debate si podría ser interesante, aunque ya vemos en muchos casos que por desgracia los "debates" en ajedrezmail en vez de finalizar en un "consenso", terminan como "el rosario de la aurora".

Saludos a todos.

Fdo: Jose (EU).
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023951][Cac 12266289 / SQL 2197352]