Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
LA BANDERA ROJA
Foros :: Varios :: LA BANDERA ROJA
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2014-01-25 03:55:57
Este es un tema que realmente y por más explicaciones que me hayan dado y me den, no entenderé jamás.
Se ha implementado con el propósito que no se "arrastren" partidas, pero quien lo ha puesto en práctica no tiene el menor conocimiento de lo que es el ajedrez postal.
Pueden darse infinidad de variaciones con respecto al tema como una muy trivial pero válida.
Si un colega juega dos partidas tan sólo dos y en una de ellas se "engancha" en un pong-pong a las muy pocas o poquísimas jugadas le saldrá el cartel rojo.
Se podrá decir como alguien o algunos lo han dicho que soy un tocapelotas, término aquí en la Argentina no agraviante sino interpretado como hincha pelotas y como hincha pelotas que me han tildado entonces hincharé las pelotas.
Como encontrar algo en los foros es una tarea propia de "misión imposible", no he podido hallar en ellos el cuando se decretó la desaparición de dichos carteles rojos, y se que se ha decretado. O sea que me consta que dichos carteles habían desaparecido en un momento.
Y por ende tampoco he podido encontrar cuando y porqué y quien decretó la vuelta de dichos cartelitos, pero también sé y recuerdo que nadie autorizó su vuelta.
Me gustaría que alguien me aclarara que ha sucedido al respecto con los famosos y TOTALMENTE INUTILES cartelitos rojos.
Y vaya como aclaración que no tengo problema alguno con dichos carteles, o sea que en éste momento no estoy afectado por ellos, pero hay quienes juegan en la página que si los tienen.
Atentamente.
necromancer
Publicado: 2014-01-25 07:35:31
Deberian eliminar eso de bandera roja , me salio bandera roja en una partida que me quedaban 6 dias , si yo la guerdo es por que la posicion es complicada no me pueden obligar a jugarla faltando 6 dias
Eduardo
Publicado: 2014-01-25 08:17:42
Amigo necromancer. Lo que has mencionado es una de las muchas aberraciones de la bandera roja.
Podés tener por ejemplo diez partidas en juego, y tenés tan sólo una que te merece más tiempo de análisis,
Si jugás en las otras nueve, "arrastrás" la décima.
Entonces lo más sencillo sería no jugar en ninguna y esperar.
Yo tan sólo me pregunto entonces que es arrastrar......?
Por favor indiquenmé tan sólo una página o Liga que haga uso de tal abuso.
Insisto, ésto es una modalidad de Ajedrez Postal y el que ideó la bandera roja no tiene la más mínima idea de lo que es dicha modalidad.
Saludos
Lucmarar
Publicado: 2014-01-25 12:26:49
Estoy totalmente de acuerdo con Eduardo y Necromancer,-
Lo he dicho en el foro hace años,-
Lo de la bandera roja me parece totalmente incoherente, y no tengo dudas que va contra el reglamento de AM,- si tengo 8 dias para contestar una jugada, no me pueden obligar a jugar al cuarto dia, o consumir los 8 dias con esa partida, dejando paradas mas de 30 partidas que al estar en plena apertura, se podrian contestar rapidamente,-
Saludos
carrevi
Publicado: 2014-01-25 15:33:55
De acuerdo con Eduardo, y conste que en todo el tiempo que juego en la pagina (con promedio muy alto de partidas), nunca he tenido problemas con la mencionada bandera roja, es un tema que los encargados de AM deberían de considerar.

Saludos
Andrés Molina
Publicado: 2014-01-27 19:43:18
Yo no estoy ni a favor ni en contra de la bandera roja, y si yo la he sufrido quedándome 7 días por jugar dicha partida.

Pero si los encargados de la página deciden quitarla surgirá otro problema, el que algunos jugadores teniendo sus partidas perdidas la dilaten a lo máximo, de echo la bandera roja se puso porque hubo quejas por ello.

Quitas un problema y dejas otro.

Saludos.
Los duendes99
Publicado: 2014-01-28 00:14:13
Yo tambien estoy de acuerdo de que sea retirada la bandera roja
Eduardo
Publicado: 2014-01-28 04:55:27
Muy estimado Andrés: He tenido el gusto de jugar varias partidas contigos y siempre existió el "voseo" entre nosotros, aunque si te molesta no tienes más que pedir que lo retire y no me ofenderé en lo más mínimo sino que por el contrario te pediré disculpas.
La bandera roja y por supuesto que respetando tu importante opinión no tiene sentido alguno.
Es totalmente cierto y te cabe toda la razón que existe quien o quienes arrastran una partida por el hecho de tenerla perdida.
Pero te doy un ejemplo que es válido.
Creo que debo haber jugado en mis tres etapas en la web más de 1000 partidas, y no recuerdo si tuve la "desgracia", de encontrarme con un caso como el que mencionás.
Pero si me encontré con los carteles rojos al igual que vos con 7 días por contestar una jugada.
Pero dejando de lado lo antedicho, me permito opinar en voz alta.
Es que puede ser que por unos pocos que arrastran partida perdidas, se puede impedir el adelantar partidas en plena apertura por el temor a entrar en el arrastre ?
O puede impedirse que alguien por el motivo que sea, conteste una partida que tiene con anterioridad a otra en la cual se la está por vencer el tiempo?.
Yo en primer lugar quiero agradecer en extremo la muy educada polémica al respecto, pero insistiendo en que quien instrumento a dichos carteles de ajedrez postal sabe muy poco.
Mucho me gustaría que quien tuviera paciencia, buscara en éstos foros el motivo del dar de baja a dichos carteles rojos que se que se hizo y también el motivo de porqué volvieron a ser operables, que se hizo pero no se quien lo hizo.
Un cordial saludo.
kasparin
Publicado: 2014-01-28 13:01:41
Realmente concuerdo con que la bandera roja no tiene mucho sentido. Creo que ocasiona más perjuicio que beneficio.

Saludos cordiales,
Enrique
Eduardo
Publicado: 2014-01-28 18:26:55
Bueno, pude encontrar la decisión del Comité de Decisiones al respecto. Figura entre otros temas tratados en el siguiente enlace: http://www.chessmail.org/foros_mensajes.php?id_tema=2012

Comisión de decisiones
Publicado: 2009-05-04 03:52:35

Temas de logística:
1. Hemos decidido tras una reflexión que nace de las peticiones de muchos compañeros, retirar el funcionamiento de los carteles rojos que limitan la posibilidad de jugar en otros tableros hasta no hacerlo en uno previo.

Pero sigo sin encontrar quien decidió volver a llevarlo a la práctica, y recordando no fue ningún integrante de Torneos en la época en que yo pertenecía a dicho organismo, época en la cual nos encontramos con las banderas rojas nuevamente en acción.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024439][Cac 12815594 / SQL 2307874]