Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
ESTRATEGIA, TACTICA
Foros :: Sala de Análisis :: ESTRATEGIA, TACTICA
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Jabato47
Publicado: 2014-01-16 17:24:51
Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Hugo.
Un abrazo
Pablo.--
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-01-16 17:49:11
El mismo abrazo para vos Pablillo querido!!!
joan
Publicado: 2014-01-16 18:44:10
En cierto modo hay que entender que la postura de Eduardo es bastante lógica Carlos, y que conste que tus puntos de vista son siempre sensatos y admirables para mí.

Pero el caso es que manolo alcover ha superado a todos los aportantes de la Sala de Análisis en número de aportaciones de un modo casi alarmante.

No digo que no lo pueda hacer, tampoco de que la acusación de Eduardo deba trascendir hasta el punto de llevarla al Comité, pero lo que está claro es que manolo debería dedicarse en mayor profundidad y continuidad a uno o unos pocos de los temas que trabaja en lugar de empezar un montón de temas disitintos que apenas los suelta tan pronto los abandona.

Entre ellos, y por poner un ejemplo, empezó a publicar problemas de finales que gracias a su herramienta para hacer imágenes de los diagramas tuvo una buena aceptación. Sin embargo dejó rápidamente de publicarlos y empezó otra cosa, y luego otra,,, y así sucesivamente!

Creo que manolo está desperdiciando un enorme potencial, que debería dedicarse mas largamente a lo que aporta y no tan extensamente. Que no lo hace mal y que hay que agradecérselo, pero que la postura de Eduardo en contra de manolo es comprensible pues se dirije a quien abarca mucho y por tanto no es tan difícil hacerle diana.

También manolo debería mejorar, eso ya lo dije, en rigurosidad analítica. Hay que poner al autor, la publicación, las fechas y los datos históricos si se puede; tal como siempre han venido haciendo los buenos analistas que han participado en la Sala de Análisis y que tan buen recuerdo nos han dejado. Manolo por lo pronto los supera en cantidad, pero no en calidad.

Un saludo, joan Sanchez.
necromancer
Publicado: 2014-01-16 19:59:28
Esta aportando dejenlo
carrevi
Publicado: 2014-01-16 23:08:07
Bueno amigos esto que voy a decir es para mi lo interesante, tanto Manolo como Eduardo son importantes para nosotros, y me atrevo a decir que ambos tienen mucho para enseñarnos, es normal que entre dos "gigantes" exista cierta rivalidad, porque la historia de la humanidad dice que el hombre por naturaleza cuida su "territorio", sea físico, intelectual o sentimental; el que se siente agredido a veces responde con "dolor de hacerlo", porque en el fondo de sus sentimientos (si es que hay un fondo) siente respeto y admiración por el otro, eso pasa con ellos; ambos guardan distancia porque ambos saben que son muy buenos, ambos se enfrentan porque saben que son lideres, ambos nunca callaran porque nacieron para no estar muertos.

Y cambiando el tema si me lo permiten les pongo aquí un Link de una película sobre Capablanca, espero que la disfruten si se animan a verla.

Capablanca 1987
http://www.youtube.com/watch?v=gQShw80vens

Gracias por ser ustedes tal cual son, algunos de las piezas blancas y otros de las piezas negras, pero benditas ambas piezas con las que gozamos al compartir!!

Un fuerte abrazo a todos.

Carlos

chesstroll
Publicado: 2014-01-17 01:20:53
Segun la sancion no puede estar en dialogos , pero si aportar
Alonso Sergio
Publicado: 2014-01-17 01:43:13
Hola amigos!!!
Es increíble cómo se dan las cosas. De pequeño veía la vieja serie del Zorro en capítulos aislados y siempre lamentando por perderme la zaga completa. Y de grande me vengo a dar ese gusto. Aquí en Argentina los mediodías dan de a 3 capítulos, y de esa forma me pude ver la historia completa, aprovechando la flexibilidad horaria que permite mi trabajo. Obviamente que vista con los ojos de adulto se disfruta más todavía, porque se pueden apreciar los detalles de la época. La serie se desarrolla por el año 1820, por lo menos es el año mencionado en el primer capítulo, en Los Angeles, California, ese territorio que en última instancia sería anexado por los Estados Unidos y en esa época era territorio español. Una época muy interesante si tenemos en cuenta que 10 años antes comenzaron en el Rio de la Plata los movimientos independentistas y rápidamente se expandió como reguero de pólvora.
Alejandro de La Vega es un rico hacendado y manda a llamar a su hijo de España (que había ido a estudiar a la Universidad) por la alarmante situación generada por el Comandante Monasterio. Don Diego se entera en el barco que lo conduce a América de la situación y decide ocultar su verdadera identidad, detrás de una apariencia de bohemia, con gustos literarios y musicales, ocultando también la destreza para luchar con sable, látigo o puñal. A los ojos de todo el mundo debe ser un joven intelectual que odia la violencia y un inútil para el uso de cualquier arma. Pero cuando surge la injusticia se pone el antifaz y es el Zorro, un magnífico espadachín que lucha con una sonrisa intimidante, que da cuenta de su enorme confianza en la superioridad de su destreza. Los principales personajes son Bernardo, que es mudo y finge ser sordo también, es el fiel sirviente de Diego de La Vega, el sargento Demetrio López García, que básicamente es un soldado que recibe y cumple órdenes, un hombre mundano que sueña con cobrar la recompensa por la captura del Zorro, pero con una inteligencia acotada, así y todo es un fiel soldado y súbdito del rey. En esa época también está muy marcada la diferencia de clases y los pobres enaltecen a ese forajido que tiene precio su cabeza, porque al fallar las instituciones que deben hacer cumplir y ejecutar las leyes el Zorro es el remedio que pone justicia y los protege. Luego de la caída del Comandante Monasterio y de unos capítulos intermedios, va a comenzar lo mejor de la serie para mi gusto, con la llegada del Magistrado Galindo, un agente del “Aguila”, que a la postre se hará presente y es nada menos el Administrador del área sur de California, José Sebastián Vargas. Los planes de este siniestro personaje son obtener el mando de toda California para venderla a una potencia extranjera. La misión del Magistrado es manipular la ley y crear confusión para ponerla en contra de personas determinadas, obteniendo recursos para el Aguila, expropiando a los hacendados y creando la anarquía. Es notable lo sencillo que es manipular la interpretación de las leyes, haciéndolas tan rígidas que terminan pecando de absurdas, pero el Magistrado se esconde en esa rígida interpretación para ocultar sus verdaderas intenciones.
El ajedrez está muy presente en la serie, como juego de pasatiempo de las clases altas o educadas, como los monjes por ejemplo. La serie es muy antigua pero no pierde vigencia. Para mi gusto la historia está muy distorsionada, Mexico en esa época es un polvorín y conseguirá su independencia definitiva de la corona española en 1821 (y no porque un funcionario corrupto quiera apoderarse del territorio para venderlo), y en ese contexto una familia de noble alcurnia como la de La Vega, también pagaría las consecuencias de estar alineados con la monarquía, es una simple cuestión de estar de un lado o del otro. Así y todo he disfrutado cumplir con un anhelo de la niñez y adolescencia que tenía frustrado.

MANOLO: No dejes de expresarte por favor, la Sala de Análisis te necesita. Está bien, cometiste un error, uno solo de muchísimas entregas y te lo tenían que marcar, qué le vamos a hacer, ES EL REGLAMENTO, y los Sres. del Reglamento te tienen que marcar tu falta, aunque sea la primera después de tantas presentaciones, pero está bien, es el Reglamento, y debemos rescatar que los Sres. del Reglamento no pidieron ninguna sanción, así que no son tan perversos como creíamos. Menos mal que tenemos a los vigilantes del Reglamento, sino esta página estaría perdida…
Saludos!!!!!
manolo alcover
Publicado: 2014-01-17 12:22:51
Solo por alusiones y sin entrar en polémicas:

SONREÍR Y NO AMARGARSE LA VIDA POR NADA NI POR NADIE, ESA ES LA CLAVE

(Anónimo porque no se quien c............ es el autor@)

Ha sido un placer el poder compartir temas propios, temas ajenos y de todo un

poco siempre pensando en el beneficio de la comunidad, ahora dejare de aportar y

me dedicare solo a jugar, me sanciono de por vida a intervenir en cualquier foro de

AM no es necesario que me sancione nadie .

Y como decía Labordeta :
Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente,
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Sonarán las campanas
desde los campanarios,
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan.
Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la libertad.
Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.

Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Madrid 17 de enero de 2014
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2014-01-17 12:29:36
Me queda una duda sobre este tema. ¿El señor Eduardo pertenece a la Comisión de Reglamentos de la página o tiene algún otro tipo de autoridad conferida por el dueño de la misma?
JDZ
Publicado: 2014-01-17 12:37:03
Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía
Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía
Donde estará mi carro
Donde estará mi carro
Donde quiera que este
Mi carro es mío.

Canción de Manolo Escobar.( no es mía )

Opino que se debería de eliminar de la web la pantalla de inicio de los Foros, y quien quiera encharcarse en debates con los tocapepelotas de siempre, acuda al lugar destinado, sin que todos estemos obligados a verlos, o dar al botón de cerrar.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02538][Cac 12044224 / SQL 2154040]