Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Recálculo de ELO
Foros :: Opiniones :: Recálculo de ELO
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Antonio Sánchez
Publicado: 2013-12-06 21:03:50
Hola a todos.
Estoy recalculando el ELO. Esto tardará un buen rato y después es probable que haya algún cambio.
Espero que más o menos os quedéis como estais salvo por algunas partidas que en este tiempo se han reseteado por algún motivo especial y cosas así.
Disculpar las molestias:
Antonio
DomenicoB
Publicado: 2013-12-07 15:54:03
Disculpe señor, ¿por qué se vuelve a calcular?
Ayuda
Publicado: 2013-12-07 19:11:12
Porque siempre quedan cálculos pendientes por hacer, por ejemplo, usted pierde una partida, se reinicia por cualquier motivo, (por ejemplo debido a que lo piden los dos contrincantes, ya que a uno de ellos se le fué el tiempo por un motivo grave), ahí requeriría recálculo, pero el sistema solo lo hace cuando se programa para ello.
Oiluj Rasec
Publicado: 2015-05-08 01:21:00
Saludos a los miembros de ajedrezmail.
Disculpen pero tengo unas dudas sobre el elo.
El elo calculado aquí en ajedrez mail que tan similar se aproxima o parece al elo calculado en partidas presenciales?
Si alguien aquí tiene un elo de 2300-2400 supondría un jugador con un nivel de maestro internacional o casi similar?
Gracias
Atentamente
Oiluj Rasec
Hugo Palma Espinosa
Publicado: 2015-05-08 01:41:57
Hola Oiluj, justamente lo que tu dices, 2300 a 2400 ya supone un maestro Fide o un maestro internacional. Creo que el Elo de AM es cercano al presencial. Saludos!
Mchessmax
Publicado: 2015-05-08 03:14:42
Hola Oiluj: mira, según mi humilde opinión, primero hay que saber distinguir las distintas modalidades para jugar ajedrez. Es muy distinto jugar en vivo (o presencial) que la modalidad otrora postal, ahora devenida ajedrez por mail o por servidor (como Ajedrez Mail). Otra cuestion que suma al tema es el uso de programas de ajedrez para analizar jugadas y partidas (solo posible en el ajedrez por internet). Un agregado mas antes de mencionar lo que pienso sobre el tema que refieres, es el de la variedad de niveles segun las paginas para jugar ajedrez por servidores en internet (un ej.: en esta página he alcanzado los 2000 ELO de promedio, pero en otra pagina que participo -y recomiendo vivamente- que se llama "Lechenicher" y no acepta niks, sino nombres reales de cada uno, y donde hay jugadores GM de ajedrez postal, apenas he alcanzado, con mucho esfuerzo, los 1150 puntos. Es decir, mucho menos que en esta Pagina. Y si se trata de ajedrez presencial no tengo ELO oficial, pero no creo que supere los 1600. Es decir, en sintesis, que segun creo es muy dificil equiparar el ELO postal por internet de hoy (con ayuda de programas, y en algunos casos sin ellos) con el ELO de partidas presenciales, donde el tiempo está acotado y donde no hay posibilidad de consultar aperturas ni jugadas.
Un gran ejemplo que ilustra lo dicho: el argentino Juan Morgado, ha sido sub campeon mundial de ajedrez postal (antes de la era de los programas de ajedrez), con un ELO de ajedrez postal de mas de 2600, pero en partida en vivo llego a Maestro Fide y su ELO no fue nunca tan elevado. Y hoy casi no juega debido al avance y uso de programas de ajedrez, incluso entre GM de ajedrez postal.
Un cordial saludo!
pedrolopez
Publicado: 2015-05-08 16:27:59
Mirando una partida de manera relajada y eligiendo cual era el procedimiento más elegante, he omitido un sencillo golpe táctico que echa por tierra la posición. ..espero que eso no afecte al recálculo del elo más allá de lo estrictamente necesario :-)
joan
Publicado: 2015-05-08 16:28:06
Añadiría, además de lo muy interesantemente expresado por Mchessmax (un saludo Max, espero que ya tengas la guitarra a punto), que tampoco el Elo de ajedrez presencial es tan fácil de enjuiciar o equiparar a la fuerza natural del jugador.
Me explico, en mi caso, y de los jugadores catalanes en general, me hallo con tres cifras de Elo distinitas. A saber, Elo Fide, Elo FCE (o catalán) y Elo Feda (o nacional). En el primer caso tengo 1750 aproximadamente, en el segundo 1890 mas o menos y en el tercero también. Sin embargo tan solo he participado en torneos válidos para Elo FCE, es decir, que los otros dos son totalmente casuales. En una ocasión participé en un torneo Fide pero yo me había inscrito en uno FCE y luego los organizadores acordaron que sería Fide.
En algunos casos he leído en la hoja informativa jugadores con 1700 puntos de un tipo de Elo y 2100 en otro. SE me acaba el tiempo, no t'uedo corregir fallos

Salut i força al canut !!!
J . J
Publicado: 2015-05-08 16:30:14
Muy bien fundamentado y acertado , como siempre , tu brillante comentario , Maxi 😊!!!

Aprovecho para mandarte un fortísimo abrazo en la Fé , y te comento que ésta noche , Dios mediante , mi señora y un servidor tenemos Adoración Eucarística Nocturna ; rezaremos por ti , tu importantísima Misión , y por los Cristianos perseguidos en el mundo entero , especialmente HOY en el Medio Oriente .

Que la Paz del Señor sea con todos nosotros 🙇🙏!!!
Mchessmax
Publicado: 2015-05-08 16:54:48
Gracias gran J.J.! Y que gran servicio el que van a vivir con tu señora hoy!!

Joan: la guitarra quedó muy bien :-)

Saludos cordiales para todos!
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.012629][Cac 25185105 / SQL 5237047]