Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Torneo por Equipos de Valencia
Foros :: Varios :: Torneo por Equipos de Valencia
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:34:19
Hola a tod@s

Perdón por no haber escrito antes las impresiones del Torneo de Valencia, pero después del fin de semana, para mí lo primero fue estar con mi familia, que aunque con mis compañeros de equipo fue todo genial, siempre se echa de menos a tus hijos, y me hicieron confesar todo lo ocurrido el fin de semana. Y ayer y hoy, mientras trabajo, lo he ido escribiendo.

Todo esto que les explique, a mis hijos, me ha venido de maravilla para poder explicaros todo lo sucedido, desde mi punto de vista.

Viernes, 23 de agosto.
Son las nueve aproximadamente de la noche, Matías me manda un WhatsApp, confirmando la llegada, él iba con su pareja un día antes. Acto seguido recibo un mensaje de texto de Manolo, y un WhatsApp también, al cual le confirmo que al día siguiente le tendré informado en cada momento de la posición que estaremos, hasta la llegada a Amposta. Luego mantengo una conversación telefónica con Miquel, para explicarle el camino a mi casa, que es bastante sencillo y quedamos a las nueve de la mañana en mi casa.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:34:50
Sábado, 24 de agosto de 2013.
Son las siete de la mañana, Miquel confiesa que se despertó a esta hora, él es el que vive más lejos de Valencia.
Él es el que iba a ser nuestro chofer improvisado, y lo primero era venir a recogerme a mí. Yo despierto a las ocho de la mañana. A las 9:10 horas, ya estaba Miquel esperando, abrazo y a salir hacia Amposta. Hacia que no nos veíamos desde la entrega de premios del Territorial, que si no recuerdo mal fue en diciembre.

Hasta llegar a Amposta, nos quedaban mas o menos un par de horas, y se nos paso bastante rápido, hablando de ajedrez y ajedrez, y algunas cosas mas como ajedrez, también hubo tiempo para cosas personales, jajajaja

A las 11:15 horas, llegábamos al punto donde teníamos que recoger a Manolo. Allí estaba con su esposa, que le acerco al punto de encuentro. Lo siento por Manolo, pero naturalmente su esposa es mucho más guapa que él, donde va a parar………

A Valencia llegamos sobre las 13:30 mas o menos, durante el trayecto con Manolo, las conversaciones fueron sobre ajedrez, otras sobre ajedrez, y algunas sobre cosas personales. El torneo que íbamos a disputar, sobre la página de AjedrezMail, sobre algunas cosas del juego. Etc. Etc.

A la entrada a Valencia, pusimos el GPS, y nuestro navegador especial, MANOLO, nos guió hasta el complejo “La Petxina”, donde se jugaba y donde nos íbamos a hospedar.

En Valencia a parte de que viven las dos hijas de Manolo, él mismo estuvo viviendo algunos años.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:35:29
A la llegada al Complejo, en la entrada de la residencia, nos esperaba Pedro, Pedro López, miembro de nuestra página, y el que nos invito al torneo.
Y junto a él su hermano Basilio. El recibimiento estuvo genial, muy cortés y muy amigable, por no decir con mucho cariño.
Era la primera vez que nos veíamos, pero casi era como si nos hubiésemos visto siempre.
Por mi parte en estos momentos conozco en persona a tres miembros de nuestra página, y he compartido este fin de semana con ellos, y no sabría destacar cual es el que mejor me cae, pues los tres son unos cracks, cada uno con su carácter y sus pensamientos.

Después de la presentación, pequeños recuerdos, nos fuimos directos a la habitación, nos toco la 502, si sumamos los números son 7, era un presagio de lo que iba a ocurrir.

La habitación, era grande, con sus tres camas por separado, no se porque yo tenía la impresión de que dos estarían dispuestas en literas pero no. Un cuarto de baño bastante grande, y la habitación en si bastante amplia, con una buena terraza, que desde el quinto piso en el que estábamos, teníamos una magnifica vista de una buena parte de la ciudad.

Cada uno escoge su cama, Manolo la más cercana a la entrada, Miquel en medio, y yo al lado de la terraza. Dejamos nuestras pertenencias, y directos a comer, yo al menos tenía un hambre impresionante.
Al bajar siempre pasábamos por la recepción, y antes de llegar al comedor había una gran terraza, con sus mesas claro, y luego estaba el comedor. En la terraza, en varias mesas, como no, tableros de ajedrez y, jugando unos, y corrillos en cada mesa de otros.

Naturalmente, nosotros tres nos quedamos en un corrillo, donde Pedro estaba enseñando una partida suya, en la cual nos representaba sus impresiones de la misma.

Que bonito es el Ajedrez, sin conocer al resto del corro, nos pusimos a dar también nuestras ideas, y las compartíamos entre todos, parecía que nos conocíamos de toda la vida, eso es una de las cosas que mas me gusta del ajedrez, que haces amistad muy rápido.

Estuvimos unos quince minutos, y después de los análisis improvisados, todos a comer.
Pedro se unió a nosotros, y comimos los cuatro juntos, y se nos unió otra persona, Celaya, el cual nos dio varias anécdotas de sus encuentros con Illescas, y Kasparov y otros grandes jugadores, durante el torneo de Linares de hace 25 años.

Luego con Pedro, pues hablando del torneo, de la Página A.M., de Ajedrez, cosas personales, y al mismo tiempo comiendo. El comedor era bastante grande, y la comida sinceramente no estaba nada mal.

Y después de comer, a la habitación, a descansar un poco, y estar preparados para las cinco que era cuando daba inicio el torneo.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:36:06
A las 16:30, nosotros estábamos ya preparaos con nuestras camisetas, y directos a la sala de juego. Como era normal de prever, una gran sala, con el techo muy alto, y suficiente espacio tanto entre tableros, como entre mesas. Mesas de tres, el torneo era de tres jugadores por equipo.

Matías llego casi a las cinco, había estado con su pareja visitando la ciudad.
Llega el momento, ¿quién descansa?, pues Miquel dice que él quiere descansar la primera. Y así empezamos el campeonato:
Matías, Francisco y Manolo.
Lo cierto es que los primeros tableros de los equipos restantes eran bastante buenos, y la estrategia era que nuestro primer tablero, jugase casi todo, para intentar sacar el máximo de puntos posibles en el tablero mas complicado.
Luego lo cierto es que todos eran complicados, en su medida, y a 20 minutos hay cosas que se nos escapan, pero a los contrarios también.
1ª ronda (Mesa 11)
Castillo de Marines (31) – AjedrezMail (11) 1-2
Matías 0 +0 =0 -1
Francisco 1 +1 =0 -0
Manolo 1 +1 =0 -0

A nuestro primer tablero, se le complico la posición, y aún pudo hacer tablas, pero el tiempo se lo impidió. Manolo, con negras, hizo una buena defensa, y no tuvo muchos problemas para llevar la partida a su favor. En la mía, se dejo un peón en la 7ª jugada, y luego en la 14 o 15 otro, después fue cuestión de ir jugando poco a poco.

Buen inicio de torneo, ganamos nuestro primer match, y dos puntitos, de cara al desempate.

En esta primera ronda, la organización puso al servicio de todos los jugadores, bebidas y pastas de todo tipo de repostería, que hizo un poco de buen refrigerio.

2ª Ronda (Mesa 8)
AjedrezMail (11) – Els Voltors (18) 3-0
Matías 1 +1 =0 -1
Miquel 1 +1 =0 -0
Francisco 1 +2 =0 -0

Segunda ronda, descansa Manolo, de momento ya me han preguntado mas o menos seis personas, que de donde somos, era la pregunta del momento, jajaja.
Matías hizo una buena partida, desquitándose un poco de la anterior que le dejo mal sabor de boca.
Miquel inicio su andadura en el torneo con una buena victoria, con negras, pero una partida, para mí muy chula.
Y mi partida, algo parecida a la anterior, gané un peón sobre la jugada 10, y después en una combinación de dos o tres jugadas, un doble de torres, ganando la calidad, caballo por torre. Luego pues poco a poco.

Dos matchs ganados, de maravilla, y 5 puntos para el desempate.

3ª Ronda (Mesa 4)
Goloso Peón (10) – AjedrezMail (11) 1-2
Matías 0 +1 =0 -2
Miquel 1 +2 =0 -0
Manolo 1 +2 =0 -0

Tercera ronda, hemos subido a la mesa 4, vamos séptimos, descansa, Francisco.
Matías perdió su partida, y lo cierto es que no estuvo mal, pero siempre no se gana, lo intento, pero no lo consiguió. Aunque conociéndolo como lo conozco, estaba cabreado, invitado a jugar, representando a un equipo, y perdiendo dos partidas de tres. Pero lo cierto es que le toco con las más “feas”, y eso se paga. Pero hizo un buen torneo, como veremos al final del mismo.
Miquel gano una buena partida, donde estuvo la gran emoción, un final con dos peones y torre contra torre, pero con poco tiempo. Antes de este final, eran tres peones contra uno, con una torre por bando. Miquel muy apurado, cogió la directa, tenía una idea clara, y empezó a jugar súper rápido, durante 10 o 12 jugadas, llego un momento que pensábamos que no iba a pararse a pensar, ya tenía mas de un minuto, y por las prisas, había perdido un peón a cambio del único que tenía el otro bando, pero es que se lo comía limpio, pero por suerte se dio cuenta que tenía tiempo, y se tranquilizó, y pensó, y gano un gran final. Este os lo pondré al final. Bravo por Miquel.
Y en el tercer tablero, Manolo, gano una buena partida, en la cual, tenía mates por varios sitios. Lo cierto es que la llevo bastante bien. Bravo por Manolo.

Y se termino la primera jornada, acabando en cuarto lugar, pero empatados con el 2º y 3º, pero el sistema de desempates, en su tercer criterio salíamos perjudicados. En los otros dos empate total.
Tres matchs, tres victorias de equipo, y 7 puntos de 9, de cara a los desempates.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:36:26
Una vez terminada la primera jornada, un poco de charla con todos los jugadores posibles, y a ducharnos, y a cenar, pues la cena era hasta las 22:00 horas.
Esta vez en la cena éramos Miquel, Matías y su pareja, Jessica, y yo.
Manolo aprovecho para ir a cenar con una de sus hijas.

Por la noche, Miquel se quedo jugando algunas partidillas rápidas en la terraza, y yo me fui al centro de la ciudad con Matías y Jessica. Quedamos en el centro con Pedro y dos amigos mas, nos tomamos unas cervezas y cafés, y todo hay que decirlo, Pedro nos invito.

Buenas conversaciones, y sobre las doce y media de vuelta.

Al llegar ya estaban Miquel y Manolo, en la habitación, y con la luz encendida, y acostados, empezamos unas buenas charlas, desde ideas para los torneos de Ajedrez Mail, como de algunos acontecimientos de la página, del torneo que estábamos jugando, las partidas realizadas, la residencia, la sala de juego, y todo esto acompañado de una parte final, de chistes, el mejor el que contó Miquel, de los romanos, y unos perros, la risas a las dos y media de la madrugada, no paraban. Yo se que me dormí sobre las tres, y que ellos dos, un poco mas tarde.

Primera jornada terminada, y muy satisfactoria.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:36:47
Domingo, 25 de agosto.

Nos despertamos a las 8:30 minutos, puse el despertador, para todos, aunque Manolo y Miquel, se fueron despertando de vez en cuando, y se volvían a dormir, esperando escuchar el sonio del móvil, para levantarnos.
Sobre las diez de la mañana estábamos ya desayunados, y en la terraza, sabéis que estaba sucediendo, partidas de ajedrez, jajaja, fin de semana muy ajedrecístico.

Manolo había quedado con su hija, y volvería a la hora de comer, sobre las 13:30 horas.
Matías con Jessica, a seguir visitando la ciudad, Miquel y yo, nos quedamos a ver las carreras de motos, y a las dos el inicio de la Fórmula 1, y después de ver la primera vuelta, irnos a comer, y seguir viendo la carrera.

Miquel y yo entre carrera y carrera de motos, había un descanso de casi 50 minutos, y aprovechábamos para mirar cosas de ajedrez, lástima que vivamos tan lejos, pues Miquel es todo sabiduría de Ajedrez, que bien me vendrían sus enseñanzas, de maravilla para subir un poco de nivel.
Manolo puntual, llego a su hora, y después de la primera vuelta de F1, nos fuimos a comer, al terminar, otra vez partidas rápidas en la terraza, Pedro era el hombre a batir, y hasta que le echaron, pasaron unas doce partidas, desde que yo llegue. Sobre las tres y media cuatro menos cuarto, nos fuimos a la habitación, a dormir un rato, yo dormí media horita.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:37:21
Y a las 16:40 nos fuimos a la sala de juego.
Nos toco en la mesa 4, y preparados estábamos para ello. Mas preguntas, de donde éramos, y de donde veníamos, jajajaja.

4ª Ronda (Mesa 2)
AjedrezMail (11) – Ibidem Elx (8) 2,5-0,5
Matías 1 +2 =0 -2
Miquel 0,5 +2 =1 -0
Francisco 1 +3 =0 -0

Estamos en la mesa 2, 4ª ronda, estamos entre los primeros, ahora nos cabe la duda, seguiremos arriba, pues nuestros contrincantes también son fuertes.
Bueno pues cumplimos con las expectativas.
En esta ronda se decide que descansa Manolo.
Matías, hace una gran partida, donde llega a un final de damas con un peón por bando, antes estas damas eran penes y coronaron. Esta también os la pondré al final del todo.
Miquel empató una buena partida, que por un momento parecía que podía perder, pero nuestro Miquel no se rinde fácilmente, y entablo, yo creo que podía ganar, pero el aseguro este medio punto.
Por último mi partida, que gané, no fue fácil, pero por momentos parecía complicada. Di un peón, que podía defender, pero si lo hacía, bajo mi punto de vista quedaba inferior, y si lo daba, mejor. Todas mis piezas desarrolladas, las suyas en el ala de dama, y en primera y segunda fila, entre ellas la torre, en su sitio y encerrada por sus piezas menores. Su dama tuvo que ir a defender un posible mate, y mis piezas desarrolladas, en el centro hicieron su trabajo.

4 Matchs ganados, 9,5 puntos de 12, y la sorpresa, empezábamos la 5ª ronda siendo los primeros. Estábamos no súper orgullosos, no, estábamos lo siguiente.
Sabíamos que nos tocaría uno fuerte, y que probablemente nos ganarían, pero lo que ya habíamos conseguido, no nos lo quitaba nadie.

5ª Ronda (Mesa 1)
Quart (3) – AjedrezMail (11) 3-0
Matías 0 +2 =0 -3
Francisco 0 +3 =0 -1
Manolo 0 +2 =0 -1

Quinta ronda, somos los primeros, y nos enfrentamos al equipo que a la postre quedo campeón. El tercero en el ranking. Pero que estaban jugando muy bien.
Ya no solo nos decían de donde éramos, sino que también decían que probablemente teníamos las mejores camisetas, jajaja, lo que hace estar en el primer puesto.

En principio descansaba Francisco, pero en el último momento, descanso Miquel, en fin cosas del por equipos.
Matías jugó una partida que llevo a remolque en buena parte de ella, y que aunque intento por todos lo medios tener contrapartidas en el ala de rey, su centro y ala de dama, era mucho mas débil que el ala de rey de su contrincante, con todo ello, aguantó muy bien.
Manolo, tenía una posición bajo mi punto de vista igualada, llevo una buena partida, pero los nervios, y el tiempo, le hizo cometer un error, que hizo que toda su defensa se fuera por los suelos. Si llega a ver la buena, habría como mínimo aguantado mucho más, y creo que hasta podría haber sacado tablas.
La nota anecdótica, y negativa, la produje yo. En la quinta jugada me deje un caballo, pensaba que había hecho e3, y que si jugaba mi caballo a b5, estaría defendido. Es algo muy habitual en una posición de lo que yo suelo jugar, pero no se en que estaba pensando, pero en vez de hacer e3, había efectuado c3. Total que se comió con su dama mi caballo, y yo cuando no entendía nada, y me iba a comer su dama con mi alfil, vi mi gran cagada, y abandone, dándole la mano, acto seguido de hacer el intento de coger el alfil too convencido, y comerme su dama. ¡Que desastre!!!!.
En fin sabíamos que con estos podíamos perder, pero con un poquito de suerte, algo habríamos sacado, de cara a la clasificación final.

De todas maneras muy bien.

6ª Ronda (Mesa 4)
Ajedrez Mail (11) – Ontinyent (15) 1,5-1,5
Matías 1 +3 =0 -3
Miquel 0,5 +2 =2 -0
Francisco 0 +3 =0 -2

Última ronda, la sexta. Descansa Manolo, cabreado por su partida anterior, que os la pondré en la parte final.
Llegábamos de todas maneras en buena posición, de hecho si llegamos a ganar 3 a 0, habríamos sido campeones.
Nos toco un fuerte equipo, de esos que aunque están por debajo, son fuertes.
Hay que tener en cuenta, que muchos jugadores o salían con un Elo FIDE muy bajo, o simplemente no tenían, y en cambio el Elo nacional era bastante alto. Y había bastantes jugadores así.

Matías jugo una buena partida, en un principio la tenía mal, luego llego a conseguir calidad de ventaja, y una buena posición, pero el contrario con su dama, fue liando a Matías, que entre el tiempo, y el no querer perder, se fue liando, y hubo un momento que el contrario tenía mate, y no lo vio, también estaba con apuros de tiempo. Al final ganó Matías, que para mí, era lo merecido.
Miquel, hizo unas tablas, que si forzaba es probable que hubiese ganado, pero que también podía perder, y aseguro este medio punto.

Mi última partida, la perdí, pero es la que mas contento me dejo, entregue dama por dos torres y peón. Si no cambiaba, me veía muy inferior, muy pasivo, en cambio al hacer esto, quedaba muy bien, las torres jugando, los dos alfiles haciendo mucho daño. Hasta ahí muy contento, pero hice la primera jugada mal. Puse el alfil de casillas blancas en g4, que si lo llego a poner en b5, ganaba un caballo, no al instante, pero dos o tres jugadas después. Y eso hubiese sido definitivo.
Después me amenaza mate con su dama, solo tengo que mantener la torre en c1, y amenazar yo mate, que lo hubiese defendido, y subir mis dos peones de ventaja y pasados aunque en las casillas a2 y b4, pero irlos subiendo poco a poco, y ganaba.
Vi el mate, pero luego pensé que podía hacer después de hacer Tc1, y vi que se comía o un peón de g4, o el peón de a2, el tenía su dama en e2. Entonces pensé, bueno si defiendo el peón de a2, estoy ganado. Y puse la torre en d2. El hizo De1, mate. Y me dijo si haces Tc1, que la has señalado con el dedo, hubiese abandonado.
Que lástima, ese punto nos hubiese dado la 4ª posición.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:37:53
Al final quedamos 7º, que también es una posición aceptable, pero creo que la 4ª era muy merecida.
Si fuese por puntuación de matchs, éramos cuartos.

4 matchs ganados, uno empatado, y uno perdido.

En fin, séptimos, nuestra habitación, 502, 5 mas 2, siete.

Muy contentos, gran actuación de los cuatro, de manera general.

De aquí a la entrega de premios, un detalle para cada equipo, eso lo primero, lo podréis ver en las fotos del blog, y tenían que salir a recogerlo, los capitanes de cada equipo, cuando iba a comentar quien salía, el primer equipo era AjedrezMail, pienso que lo hizo Pedro aposta, el entregaba el recuerdo, y mis compañeros decidieron en décimas de segundo que bajara yo. Lo cual les agradezco de manera sobresaliente, aunque creo que deberíamos de haber ido los cuatro, pues hasta Matías que no juega en A.M., defendió con todas sus ganas los intereses de su equipo eventual, Ajedrez Mail.

Por cierto la broma que le hice a Pedro, era muy cierta, la mitad de los puntos que el consiguió, deberían de haber subido al marcador de A.M., pues el pertenece a A.M., pero no colo, jajajaja.

Recogida de premios, y a hacer un pica pica, que era la cena. Menudo pica pica, había bastante comida, y desde luego Miquel no olvidará ese detalle de Matías, con el Arroz Negro, espero que no lo olvidemos nunca, jajajaja.

Algunas fotos, nos acompaño en la cena la hija de Manolo, Pedro tenía que estar por todos, pero casi siempre que podía se quedaba un rato con nosotros.

Después de la cena, nos quedamos charlando con Pedro, sobre el torneo, y varios temas, federativos, las nuevas reglas que nos quiere imponer la FIDE, la continuación del torneo para el año que viene. Etc.

Nos fuimos a la habitación sobre las doce. Y estábamos tan contentos, que esa noche, decidimos que en vez de contar chistes, íbamos a mirar cosas de ajedrez, jajajaja. Vimos el final de Miquel, la posición en la partida de Manolo, la posición de mi última partida, gambitos, finales, etc, etc, etc.
Esas dos horas de ajedrez, con Miquel y Manolo, fue de lo mejorcito del fin de semana. Solo Ajedrez, y Ajedrez del bueno.

A las dos nos fuimos a dormir.
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:38:23
Lunes, 26 de agosto
El domingo por la noche ya nos despedimos de Pedro y de su hermano Basilio, y por la mañana nos despertamos a las 8:15, hora que pusimos la alarma de mi móvil.
A las 8:30 desayuno, y alas 9:15, partíamos los cinco de vuelta a casa.

Viaje de vuelta, hablando del torneo en si, y de lo bien que nos lo habíamos pasado. Primera parada Manolo, en el peaje e Amposta. Segunda parada, Matías y Jessica en Cornellà, tercera parada Gavà, en la puerta de mi casa.
Cuarta y última parada, Taradell, donde vive Miquel

Y aquí se termino la aventura del equipo que represento a Ajedrez Mail, en el
VI Torneo Internacional por Equipos de Ajedrez Ciudad de Valencia.

Solo me falta decir que nos hubiese gustado que el equipo hubiese estado formado por mas jugadores de A.M., aunque sabemos que estos desde sus casas, nos dieron todo su apoyo y fuerza, pero os imagináis un equipo formado por los tres que ya han ido, y sumarle a J.J, a Hugo, a Sergio Alonso, a Conde7, a Fernando Freccia, a Daniel Pizarro, a Jose Vela, a Andrés Molina, a Andrés142857, a EU, a Antonio, a Omar Ballen, a Christian, a Carlos Mispereta, a Eduardo, a Jesús, a Roger, a Nilson, a

Os lo imagináis, habría sido una pasada.

Agradecer a mis compañeros, Manolo, Miquel y Matías, el dejarme el honor de ser el representante de recoger el recuerdo del torneo, el haberme tratado como a un verdadero amigo, el haber estado juntos, en armonía, y pensando en los intereses deportivos de Ajedrez Mail, en haberme hecho disfrutar al lado de ellos.

Pero por encima de todo, agradecer de de manera sobresaliente la invitación del torneo, de un equipo representativo de Ajedrez Mail, A Basilio, y sobretodo a Pedro.
A parte de invitarnos a todo, solo pagamos el viaje, de resto la organización se hizo cargo de todo, agradecer el trato que nos dieron, nos trataron como si fuésemos el equipo mas importante entre todos los que iban a jugar. Ese trato, es muy importante, y hay que hacerlo sobresalir por encima de todo.

Una organización genial, con algún pequeño detalle negativo, pero muy pequeño que no hace falta ni mencionar, pero donde se llevo a cabo todo el torneo de forma genial, sin ningún problema, donde la amistad, caballerosidad y las buenas maneras, que se vieron en el torneo, fueron las notas predominantes.

Gracias Pedro López.

Ahora os pongo las cuatro posiciones de las cuatro partidas mencionadas, una de cada jugador.

Un saludo y fuerte abrazo para todos.
Larga vida a Ajedrez Mail
Francisco
Franjasoca
Publicado: 2013-08-29 01:39:38
Partida de la tercera ronda. Miquel con blancas
Miquel Fabre & Eugeni Serra 1-0
Blancas: f2, g4, h5, Rh3, Tc6
Negras: Rg7, Td5, c5
Miquel como os explique, iba a toda pastilla, y se deja cambiar el peón f2 por el de c5.
Juegan las negras, 1…., Td2, y Miquel hace Txc5. Esas prisas también le hace llevar los peones por delante del rey, y quedar esta posición:
Blancas: h6, g6, Rg5, Tb6
Negras: Rg8, Tc8
Y Miquel ganó el final.

Partida de la cuarta ronda. Matías con blancas
Matías Mingo & Borja Navarro 1-0
Matías estaba en esta posición:
Blancas: a2, e6, h4, Rf7
Negras: a7, d3, h5, Rc4
Juegan negras, 1…., d2 2. e7, d1=D 3. e8=D, Df3+ 4. Rg6, Dg4+ 5. Rh6, Df5 (no se puede comer el peón de h4, ya que viene Da4+, comiéndose la dama negra) 6. Dg6, Df4+ 7. Rxh4, Df3+ 8. Dg4+ 1-0
EL tiempo tiene estas cosas, pero Matías lo tenía muy claro.

Partida de la quinta ronda. Manolo con Negras
Juan Antonio Cebrián & Manolo Alcover 1-0
Os pongo la posición de la partida de Manolo, ya diréis que os parece la jugada Cf5 de las negras, en vez de hacer Dc4??
Blancas: Rb1, Td1, Th1, a4, b2, c2, e5, f4, g6, Ad2, Ce5, Dg1
Negras: a5, a6, d5, e6, g7, h6, Ab8, Dc7, Ce7, Te8, Tf8, Rg8

Manolo hizo 1…., Dc4?? 2. Cxe6, Tf5 (Obligada para no perder la calidad), 3. Cd4, Tf8 4. Ce6, Tf5 5. Dxb6, lo demás no tiene mucha historia, esta claro que una vez se pierde el peón de e6, la posición se va al traste, pero perder b6, es el fin.

Pero si llega a hacer 1…., Cf5, la cosa cambia mucho, no digo que este este mejor, ni que con esa jugada ya consiga tablas, pero que la posición se aguanta, y mucho. Al menos esa es mi opinión, que también la comentamos en los análisis nocturnos.

Una lástima.

Partida de la sexta ronda. Francisco
Francisco Solera & Gonzalo Tormo 0-1
Blancas: a2, b4, e3, f2, g2, h3, Cd2, Ae2, Af4, Td1, Te1, Rg1
Negras: b6, e4, g6, h7, Ab7, Cd7, Ag7, Df6, Tb3, Re8

Las blancas juegan, 1. Cxb3, Re8 2. Td6, Db2 (creo que era mejor Dd8, al menos defendía un poco mas, pero sigo pensando que mi posición es bastante buena para ganar.) 3. Ag4 (primer fallo, Ab5 era ganadora completamente, vaya perdía el caballo y ya son demasiadas piezas por una dama) 3…., Ce5 4. Td1 (otra vez me equivoco, era mejor Tc1), 4…., Cxg4 (me fastidiaba Cd3, pero tampoco pasaba nada) 5. hxg4, Ae5
6. Txb6 (cuando no ves las buenas, no las ves, Td8+ era muy buena) 6…., Ac8 7. Ag5 (mejor cambiar en e5, y quitar mas piezas de en medio, y alejar a la dama de los peones a y b), 7…., De2 8. Td2??, y se termino 8…., De1++
Que despropósito de final de partida, Tc1, era más que suficiente para después de tantos fallos, poder ganar la partida. Vale que me quedara poco tiempo, pero de todas, alguna tenía que verla. Y sino apurar un poco mas el tiempo, pero intentar ver la ganadora, o al menos la mejor, que sabía que la había, pero por no perder un poco mas de tiempo, al final vi todas las malas.

Bueno, algún día mejoraré mi nivel, y sino, da igual, pues me lo paso genial jugando a Ajedrez, gane o pierda.

Un saludo a tod@s, y espero que este relato os haya gustado.
Abrazos
Francisco
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.022904][Cac 5202919 / SQL 950960]