Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Exigencias a OT
Foros :: Organización de torneos :: Exigencias a OT
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
O.T. Competición
Publicado: 2013-04-10 18:16:07
Hola a todos,

varias aclaraciones:

- Primero. Mientras que el resto de jugadores espera tranquilamente en el sillón de su casa a que salga un torneo para pulsar el botón de "Alta" de inscripción, OT tiene que hacer los siguientes pasos:
1.- elaborar las tablas de finalización del torneo de la edición anterior
2.- redactar (y en su caso modificar) el reglamento de la nueva edición
3.- publicar inscripción y habilitar informáticamente la página para ello
4.- una vez finalizado el plazo y antes de hacer tablas: comprobar dobles nick, atender reclamaciones y bajas, etc.
5.- efectuar las tablas con los emparejamientos según el reglamento
6.- lanzar las partidas del torneo

Estos seis pasos están convenientemente aderezados con los quehaceres normales (aclaraciones, tablas de otros torneos, peticiones varias, etc)

Por supuesto, y por si alguien no ha reparado en ello, los miembros de OT también tenemos familia, obligaciones, trabajo, etc.

- Segundo. Archiconocido es que no se cobra absolutamente nada por nuestra labor. Por tanto, no ha lugar a exigencias de ningún tipo, de ninguno. Si uno no está contento con la labor que desarrolla OT tiene a mi entender tres opciones:
1. adaptarse al tempo de la página.
2. buscar otra mejor.
3. ofrecerse a colaborar en OT para que las tareas vayan más rápido y mejor.

La cuarta opción, que se da muy a menudo en esta página, es la de la exigencia. Lo cual, no tiene sentido porque no hay derecho adquirido de ningún tipo puesto que no se cobra nada a los jugadores.

Por lo tanto, lo que sería adecuado es, al menos, no exigir absolutamente nada y, aquellos que ven tanto campo de mejora y por eso nos lo exigen, ofrecerse a colaborar con OT. Sé que es más fácil mandar un mensajito para decir "hágase" pero no estaría mal que aquellos que tanto piden nos muestren el camino y, como bien sabemos, lo mejor es con el ejemplo.

- Tercero. En OT estamos, de facto, únicamente dos personas desde hace unos meses, Francisco y yo (Javier, jcf); ha habido compañeros que han intentado ayudar pero por una cosa u otra no han podido (de hecho, Andrés que aparece como miembro todavía no puede ayudarnos pero a buen seguro que cuando termine un asuntillo se volcará en OT). En este tiempo se han sacado un par de torneos y cuando se cierre la inscripción del que está abierto, se sacará otro. Aunque estuviéramos cien miembros en OT, tampoco habría lugar a las exigencias.

- Cuarto. No queremos reconocimientos, ni apoyos, pero tampoco exigencias. Únicamente se pide cierta paciencia y empatía, que penséis que los miembros de OT han decido trabajar gratuitamente para que el resto de jugadores espere tranquilamente en el sillón de su casa y pulse el botón de "Alta" de inscripción en un torneo.


Un saludo,

OT
Mchessmax
Publicado: 2013-04-10 18:48:43
No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que trabajan en servicio de la página: programador, OT, OT Torneos; una y mil veces gracias porque sin ustedes no podría jugar ajedrez. Me encantaría poder tener el tiempo para jugar partidas en vivo, en un club; torneos con piezas, planillas y reloj, esa atmósfera es única de veras; pero como no dispongo de ese tiempo suficiente, gracias a esta gran página y a todos los que desinteresadamente colaboran para que pueda funcionar, puedo jugar un poco de ajedrez aquí. Por eso de nuevo: mil gracias por todo su tiempo y el trabajo que hacen para que podamos practicar ajedrez! Un cordial y cálido saludo.

Maxi.
César König
Publicado: 2013-04-10 22:35:20
Adhiero absolutamente a las palabras de maxi.
carrevi
Publicado: 2013-04-10 23:04:00
Lo dicho es tan cierto como que el sol sale todos los dias. Amigos de O.T. y por supuesto de A.M. gracias por lo que hacen y si alguna vez "me exedi" pido disculpas.

Carlos
J . J
Publicado: 2013-04-11 08:19:26
Amén !!
kasparin
Publicado: 2013-04-12 00:05:50
Hola Maxi.

Creo que tu caso es el de muchos de nosotros. Yo también echo mucho de menos la atmósfera de los torneos en vivo que como tú bien dices es realmente única. He estado muchos años alejado del mundo del ajedrez por motivos familiares y esta página ha conseguido volver a acercarme a él, aunque sea jugando por Internet. Probé otras páginas antes, de hecho en una de ellas continúo jugando, pero esta fue la que realmente me enganchó. Así que reitero mi agradecimiento a TODOS los colaboradores de la página.

Saludos cordiales
Los duendes99
Publicado: 2013-04-14 16:08:22
Estoy de acuerdo totalmente en las palabras que dicen O.T..Eso sucede en todos
los clubs,pero hay que seguir para adelante y con nuevos brios,siempre va a ver
alguien que de una mano.
Saludos!!!
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.032476][Cac 49279106 / SQL 8268477]