Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Chistes sobre ajedrez
Foros :: Varios :: Chistes sobre ajedrez
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
joan
Publicado: 2014-01-10 16:06:21

Entre la élite de los jugadores no es oro todo lo que reluce. Cuentan que hubo un jugador que llegó a maestro y le tocó enfrentarse al GM Mokolenso.

-Vigila con ese,- le advirtieron-, que tiene un montón de trucos mas bien propios de un vulgar trilero de la rambla que de un ajedrecista.

-Ya será menos, -pensó el aspirante-

Al poco rato de empezar la partida el GM Mokolenso se hallaba en una posición difícil, así que colocó mal adrede las piezas.

"A mi no me podrá", pensó el aspirante, que instruido hasta la médula en todos los detalles del reglamento le dijo :

"compongo"

y situó bien las piezas; el GM resondió:

"hazlo pronto, que en mate te pongo"

El aspirante al oir eso se disturbó, pues su posición era aparentemente mejor, y entre las dudas que se le crearon se desorientó y perdió un caballo in prise.

"brrr..." -se dijo a si mismo- efectivamente ha logrado desorientarme con un truco de trilero.

Sin embargo el aspirante se las apañó para recuperar el valor equivalente de la pieza e incluso ganó un peón extra. Viéndose de nuevo en posición difícil, el GM colocó de nuevo las piezas mal situadas. El aspirante, que aprendió la lección de la otra vez, dijo:

"recalzo"

y pensó, "ja, ahora no me podrá joder con su viejo truco"

y el GM respondió


"hazlo, que el Rey voy y te lo cazo"



,
joan
Publicado: 2014-01-13 18:03:27

,,, en estas que el aspirante se volvió a disturbar y perdió la Dama.

"de esta no me voy a poder recuperar", pensó " efectivamente sus trucos son de trilero ,,,, ummm, se me ocurre un último recurso ,,, probaré"

y dijo

"¡policía!"

y el GM recogió rápidamente el tablero y las piezas en un paño y salió corriendo de la sala.
joan
Publicado: 2014-01-16 17:45:15
Resulta que estaba Karpov impartiendo clases a su alumnos, y el delegado de ellos dice:

"Ilustrísimo maestro Karpov, nos ha instruido usted como nadie en todo lo que hay que saber sobre táctica, estratégia y logística del ajedrez como nadie. Estamos sumamente agradecidos de poder haber heredado tan inmensa fortuna en sabiduría ajedrecística. Sin embargo todos sabemos que usted no solo es un maestro en el arte del juego, sinó que también lo es en el arte de la seducción y del amor.
Instrúyanos pués también en el amor, en como conquistar al sexo opuesto"

Dice Karpov:

"En realidad es muy sencillo, como todos aquí sois varones el problema se reduce a como conquistar a una señorita.
Lo primero que hay que hacer es preguntarle a la señorita si desea mantener relaciones sexuales con vos. Entonces se producen dos variantes, A y B.

A.Si dice "no" entonces significa que hay que interpretarlo como "quien sabe".

B. Si dice "podría ser" hay que interpretarlo como que "si". "

Y pregunta un alumno

" ¿y si dice que si?"

y contesta Karpov:

"entonces muy probablemente no sea una señorita"

joan
Publicado: 2014-01-20 18:54:46

Este no es solo un chiste, es la realidad de un jugador.

Durante mucho tiempo Pedrito se concectaba diariamente a Internet para jugar partidas rápidas de cinco minutos.
A pesar de que no tenía demasiado Elo Fide, si algo, ganaba a la mayoría de adversarios; exceptuando tan solo a los 2500 que no lograba nunca puntuar.
Pero, desgraciadamente, en internet muchas personas se aprovechan para hacer aquello que generalmente se cohiben de hacer en vivo, así que siempre que Pedrito ganaba una partida le "obsequiaban" con insultos de la peor índole. Pongo algunos un poco suavizados:
"Hijo de mala madre", "cornudo", "homosexual",,, "tramposo", "programero" , etc.

A pesar de todo tanta era su pasión que Pedrito, que para ser justos nada tenía ni hacía de lo dicho, se conectaba prácticamente a diario. Huelga decir que a tales insultos ya se había inmunizado, e incluso los esperaba con agrado pues ello venía siempre unido a una victoria.

Hubo un día en que Pedrito ganó a un 2500.

Pedrito esperó con cierto nerviosismo con que insulto lo "obsequiarían" esta vez; sin embargo el 2500 dijo:

"Muy bien jugado, te felicito"

Pedrito, que solo estaba acostumbrado a insultos, se sintió tan perturbado que ya nunca mas volvió a jugar rápidas en internet ni en ningún sitio mas.

Espero que os haya gustado el chiste, es de mi invención.
joan
Publicado: 2014-01-21 18:34:04

Lo saben este de un local de ajedrez donde al entrar los usuarios se encuentran todo patas para arriba.

"¿¿!!Anda, mira Jacinto, nos han entrado a robar!!??"

"¡Osti tú, es verdá ,,, ¿quién habrá sido?"

"¿habrán sido los gitanos?"

"no se, haz inventario a ver lo que se han llevado"

"se han llevado los trofeos y las medallas de imitación de plata, los relojes digitales, el ordenador, la impresora, los cuadros ,,,"

"¿se llevarón también el cubo, la fregona y los utensilios de limpieza?"

"si, también"

"entonces, no fueron los gitanos"

(ja ja, es un poco racista el chiste pero así son los chistes)

joan
Publicado: 2014-01-27 18:40:59
Este es sobre un ajedrecista muy paquetorro.

Resulta que dicho jugador nada mas empezar la partida se deja la Dama. Su contrincante la captura encantado. Poco después se deja una Torre, y luego un Alfil, luego un Caballo.
Finalmente se deja un peón, aún así su adversario lo captura y le canta Mate en 2 jugadas , y contesta.

--No lo entiendo, cuanto menores son mis déficits materiales peor son las consecuencias.
joan
Publicado: 2014-01-28 17:54:10
Quisiera hacer una aclaración seria, no es un chiste.

Los chistes que publiqué anteriormente eligiendo como protagonista al GM Víktor Moskalenko, por el que siento un gran respeto, no tienen nada que ver con la controversia que he leído recientemente en una partida donde se le descalificó como "pallaso", y que publicó el año pasado en carta abierta en Ajedrez ND.

Lamento que, después de leerla en dicha página, encuentro ciertos paralelismos con mis chistes, que lo mismo podría haber escrito sobre Kasparov, Carlsen o cualquier GM conocido.

Sin embargo yo no conocía dicho accidente, de saber que Víktor se hallaba en situación frágil o delicada, no los hubiera escrito o hubiera elegido a otro personaje del mundo ajedrecístico.

Dicho esto, ánimo y publicad vuestros chistes, ¡¡no me dejéis solo ante el peligro!!

joan Sanchez, jugador de Club.
Alonso Sergio
Publicado: 2014-03-02 22:07:35
AJEDREZ E IDEOLOGÍA

Llegaron los nuevos ajedreces ideológicos para aprender jugando. He aquí las reglas de juego según las distintas variantes:

MONÁRQUICO: Idéntico al ajedrez común.

FASCISTA: Idéntico al ajedrez común, pero si vas perdiendo pateás el tablero y le ponés un tiro en la sien a tu adversario.

DEMOCRÁTICO: Idéntico al ajedrez común, pero cada 20 jugadas las piezas que quedan en el tablero sufragan eli-giendo nuevos reyes.

DEMOCRÁTICO ARGENTINO: Todas las piezas laburan como giles para que los reyes se coman las mejores piezas del oponente y desaparezcan del tablero si el panorama se pone difícil. Perder no importa: el relato dice que ganamos.
LIBERAL: Los reyes propios se ponen al servicio de los reyes contrarios y no les hacen la guerra. Desempleadas, las piezas quieren saber de qué se trata. Los peones hacen un piquete. Los reyes mandan a los caballos a reprimirlos y dispersarlos. Caos, confusión.

CAPITALISTA: Ambos contrincantes juegan con peones negros (que trabajan doble turno y son sacrificados como si no valiesen nada) y piezas jerárquicas blancas (que no intervienen en toda la partida). A medida que los peones van siendo comidos, se explota a nuevos peones ilegales traídos de tableros limítrofes.
IMPERIALISTA: Se convence a los peones contrarios de que su rey es malo y que hay que deponerlo. Cualquier hostilidad de las piezas adversarias (sobre todo si es contra las torres) se considera un acto de terrorismo,. cualquier acción bélica propia, un avance de la democracia.

PROGRESISTA: Los reyes se fingen peones para no sentir culpa de clase y para revestirse de una presunta moral superior. Caballos, torres y alfiles son piezas culpables por no haber nacido peones ni dejarse engañar por los reyes: ellas son el verdadero enemigo. Si el adversario se come un alfil, los reyes festejan su propia baja gritando: "Alfil, la tenés adentro".
COMUNISTA: Se juega directamente con 16 peones. El rey digita todo desde la caja, donde disfruta de placeres burgue-ses. Si un peón comete un error, se lo fusila por disidencia y sabotaje. Algunos peones cruzan el tablero y se suman al bando contrario.

TROTSKISTA: Las piezas asesinan a sus propios reyes, cansadas de ser oprimidas por una clase privilegiada que se mueve en todas direcciones. Al rato, asesinan a los alfiles. Luego, se dividen en dos bandos antagónicos, más tarde, en diez. Y así hasta que no queda ninguna. Único ajedrez que se juega de manera solitaria, sin que haga falta un oponente.

SINDICALISTA: Todas las piezas jerárquicas son gorilas. Los peones, cansados de que los usen como carne de cañón, hacen huelga exigiendo mejoras salariales. El peón delegado corona y pasa a vivir como los reyes: fin de las medidas de fuerza.

POPULISTA: Los peones no juegan. Las demás piezas laburan el doble para que éstos puedan quedarse en la caja sin hacer nada. Los reyes son reelectos perpetuamente (tienen 10 votos asegura-dos en todas las elecciones, un 62,5% inamovible).

SOCIALDEMÓCRATA: Todas las piezas cuentan con los mismos derechos y tienen libertad para elegir el género de pieza que desean ser. El tablero es multicolor. Se suele jugar con dos reinas o dos reyes. Los reyes se mueven como reinas, y los peones avanzan hacia atrás. Cuando una partida está casi perdida, no se tira el rey: se le pide la eutanasia o muerte digna.

ANARQUISTA: No hay reglas. Tampoco puede saberse bien quién gana, o cuándo. Participa cualquier cantidad de jugadores, que pueden entrar y salir en cualquier momento. Puede jugarse sin tablero, o sin piezas, o con sifones en lugar de piezas, o con una pelota y dos arcos, o con un tetra, quién sabe...

NAZI: Pero... ¿vos sos loco, nene? Me cierran la juguetería si vendo algo así.

HUMANISTA: "¡Ay, no, el ajedrez es un juego re sanguinario! Paz, loco, paz."

(copiado de Cobiados.net)
Andrés Molina
Publicado: 2014-03-02 22:11:45
Jajaja muy bueno, Alonso Sergio.

Saludos.
Emilio Barría Villarroel
Publicado: 2014-03-03 00:34:19
Este sucedió realmente, por allá por los años 90 en uno de los torneos Esucomex en Santiago de Chile: un amigo de Puerto Montt analizaba una partida junto a su contrincante y los observadores de siempre. De pronto le comentan al oponente de mi amigo que en cierta posición tenía una jugada ganadora y, reconociendo le contesta "tienes toda la razón, la verdad es que no la vi". De inmediato hubo carcajada general, ya que todos sabían que el señor era no-vidente.
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025493][Cac 12107516 / SQL 2168120]