Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Tarjeta roja
Foros :: Opiniones :: Tarjeta roja
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Fabio
Publicado: 2012-07-06 01:34:09
Hola

Una consulta sobre cual fue la causa de la implantación de la tarjeta roja y que problema intenta solucionar no me queda muy claro para que sirve, tengo una teoría pero prefiero que me la confirme o desmientan ya veremos.

Saludos
Fabio
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2012-07-06 01:44:06
La bandera roja indica que hay prioridad de responder esa partida marcada por ser la más retrasada en tu respuesta. Hasta que no respondes esa no podés responder las otras, te bloquea el sistema. Creo que la medida intenta morigerar los efectos del retraso intencional.
Mchessmax
Publicado: 2012-07-06 03:16:44
Justo hoy pensé otra visión sobre la banderita roja, y es que de ese modo no pierdes por tiempo! Ya que el sistema no te deja mover en otras partidas hasta que no muevas en esa que estás más demorado, evita que pierdas una partida por tiempo. Esa podría ser una opción, en mi parecer. Saludos!
Franjasoca
Publicado: 2012-07-06 04:22:51
Hola, la bandera roja, esta diseñada para los que tenían partidas perdidas,, y no jugaban, iban contestando a las demas y esa la dejaban arrastrando. O simplemente que por el motivo que fuese, se dejaba siempre para el final.

Ese es el motivo principal, y desde entonces no he visto ningún comentario que se quejen de partidas con tres damas de ventaja, y que el que esta perdiendo no contesta, y la va dejando siempre para el final.

Seguramente tiene sus inconvenientes, pero habría que hacer una valoración, cuantas cosas malas, y cuantas buenas.

Un saludo
Francisco
Eduardo
Publicado: 2012-07-06 04:35:29
Hola a todos: Las banderas rojas en mi muy humilde parecer no sirven absolutamente para nada, y en vez de avanzar una partida, a aquellos que juegan rápido, los perjudica.
Supongamos que un jugador realiza una jugada cada 8 días con todo el derecho que tiene de proceder así. Si le aparece dicha bandera, a lo sumo contestará y desaparecerá dicha bandera. Pero claro está nuevamente le aparecerá otra bandera y el procedimiento podrá repetirse varias veces. Que se consiguió, nada.
Pero veamos el caso de un jugador que quiere apurar una partida en la apertura o un par de ellas, entonces realiza un pingpong, para apurar el juego...Aquí es cuando entonces puede aparecer la bandera roja dado que tiene una partida "arrastrada" y para colmo de males con 8 días para contestar!!!!!.
He colocado los dos extremos que demuestran la inutilidad total de las banderas rojas.
Pero existen casos de jugadores que están totalmente perdidos, y a lo mejor especulando con el deceso del rival, y que se me perdone el mal gusto, hacen uso de sus tiempos sabiendo que de la manera que actúan la dichosa banderita roja no les aparecera.
En mi concepto lo último es más "arrastre" que el "arrastre" por el cual se pensó a dicha bandera roja.
Pero a mi criterio lo que no entiendo es que una Comisión de Decisiones decidió dar de baja por completo a las banderas rojas, o sea descartarlas.
Empero y sin ninguna resolución de dicha Comisión, volvieron a aparecer.
Saludos a tod@s.
Franjasoca
Publicado: 2012-07-06 04:43:06
Hola Eduardo, ya me iba a dormir, pero he visto tu comentario.

Para los que preguntan, aquí teneis otra forma de ver las banderas rojas.
Y añadiendo preguntas, del porque se quitaron y porque se volvieron a poner.

Yo hoy no voy a contestar, lo mismo alguien de la comision de decisiones lo hace, o el mismo administrador, yo por hoy bastante he contestado avarias cosa que he visto en el foro, y a correos personales.

Lo que si que os digo, es que si se contesta mas o menso de una manera normal, no sale dicha bandera roja.

Yo he llegado a tenr muchas partidas y pocas como ahora, y no me ha salido nunca. Solo me salio al principio de ponerla, y fué a cosa hecha, para hacer la comprobación.

Un saludo y buenas noches.
P.D.: Eduardo, siento lo de Boca, me supo muy mal por Riquelme, un jugador que aquí en Barcelona, muchos no supieron valorar, a mi me encanta.
Eduardo
Publicado: 2012-07-07 02:20:21
Hola a todos: Lo que sigue ha sido extractado de un fallo dado en la fecha que figura por la Comisión de Desiciones.
Dicho extracto no modifica absolutamente en nada a lo que he copiado y pegado.
Su escriba ha sido el amigo Qatzrix, quien ya no está lamentablemente entre nosotros, pero que en ese momento si mal no recuerdo era el portavoz de dicha CVomisión.
Pido por favor que no se malinterprete el hecho de que la vuelta de dichos carteles rojos haya sido una atribución mal tomada por Torneos, o por alguno de los que llevan delante a la web.
Para mí es un simple y comprensible error, si es que lo es.
Un cordial saludo.

Comisión de decisiones
Publicado: 2009-05-04 03:52:35

Temas de logística:

1. Hemos decidido tras una reflexión que nace de las peticiones de muchos compañeros, retirar el funcionamiento de los carteles rojos que limitan la posibilidad de jugar en otros tableros hasta no hacerlo en uno previo.

Atentamente,
El Comité de decisiones.
Eduardo
Publicado: 2012-07-07 02:26:55
Perdón, olvidaba comentar que desconozco si hubo alguna resolución de dicha Comisión para volver a restablecerlos.
Creo que es el único organismo de la web que puede haberlos restituído.
Pero insisto que no culpo absolutamente a nadie, dado que si ha sido un error, quien está exento de ellos.
P.D. Francisco de Boca mejor no hablemos, y de Riquelme menos que menos...jejeje, y de otros jugadores quejosos. menos de lo que ya es menos.....
Andrés142857
Publicado: 2012-07-10 03:24:25
Hola Eduardo:

Efectivamente hay alguna resolución por algún lado (no la busqué, pero recuerdo los debates). Tiene que haber sido entre setiembre y octubre de 2010, por los correos que tengo sobre el tema.

También recuerdo la resolución anterior que retiraba el funcionamiento de dichas banderas rojas. Se restituyeron por el tema de la demora de algunos jugadores en algunas de sus partidas.

No se si es una buena resolución, pero lo que si se es que el tema de las demoras ha dejado de nombrarse en los foros. Y era un tema de debate y acaloradas discusiones cada poco tiempo.

Un cordial saludo, Andrés
Eduardo
Publicado: 2012-07-10 05:37:13
Andrés, muchísimas gracias por tu contestación e interés en el tema. No cabe duda alguna que interpretas a la perfección el ser el representante por la web en la Comisión de Decisiones.
Retribuyo con la mayor cordialidad a tu saludo. Eduardo.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.026169][Cac 25122307 / SQL 5223681]