Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
RASHIB G. NEZHMETDINOV: UNA JOYA DEL AJEDREZ.
Foros :: Sala de Análisis :: RASHIB G. NEZHMETDINOV: UNA JOYA DEL AJEDREZ.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Jaume
Publicado: 2012-08-11 13:11:33
gracias Manolo... Aprovecho la ocasión para completar dos comentarios que me olvidé de terminar:

1. En la jugada 10... Dh4!? indicaba que los análisis muestran que era mejor 10... Cce5! 11.Cf4 Ah6!=/+ con ligera ventaja negra

2. En la jugada 11.Cg3, Geller indicaba que era mucho mejor 11.g3 y que la mejor respuesta negra es 11... Df6 12.0-0 Cce5 13.f4 Cxd3 14.Dd3=
Alonso Sergio
Publicado: 2012-08-12 21:13:32
Muy bien Jaume, este tenía que ser el broche para homenajear a este jugador desconocido, por lo menos para mi lo era. Seguramente uno de sus triunfos mas importantes, ante un jugador que unos años mas adelante iba a instalarse en el grupo de los mejores del mundo, junto a Petrosian, Spassky, Fisher, Korchnoy, Karpov, entre otros.
Hace bastante tiempo, Jaume, en esta Sala de Análisis, Mikhail Tahl, el ajedrez en otra dimensión, publicaste una partida entre Tal y Suetin, una Defensa Siciliana, y en la jugada 11.Dh5 pusiste como comentario lo siguiente “Esto ya es la marca de Tal. Su capacidad para valorar la potencia dinámica de las posiciones iba más allá de lo lógico. Esta era una de sus cualidades más excepcionales, una intuición realmente excepcional. Yo tengo la sensación de que cuando Tal realizaba jugadas como estas sus oponentes ya empezaban a incomodarse más allá de que objetivamente fuera o no la mejor jugada” Y me vino a la memoria al ver la jugada 10…Dh4 donde pusiste “Nez en estado puro” y es la marca de estos jugadores la forma de complicar las partidas y estar siempre con la iniciativa. Al igual que en la partida que mostró Julen, Tal – Geller con la jugada 18.Tb1 donde el blanco a cambio de la calidad lleva su torre a la séptima fila y junto al peón pasado busca su mejor juego en una partida llena de complicaciones tácticas. Seguramente jugadores como Karpov o Leko preferirían ir por caminos mas seguros sin entrar en posiciones azarosas.

También me gustó mucho la partida que no le pudo ganar Nezhmedtinov a Zamikhovsky, una partida que Tal tenía bien estudiada sin dudas y aplicó la misma idea con el mismo sacrificio un par de años mas adelante ganando una partida brillante.
Excelentes tus aportes vinculando distintas partidas con los antecedentes del caso y tus análisis Jaume, por favor no dejes de escribir amigo!!!!!!

Saludos!!!!
J . J
Publicado: 2012-08-12 23:02:54
AjedrezMail se recrea y retroalimenta en hombros de Gigantes !!!

Larga vida para AjedrezMail ( si Dios lo permite , y creo que algunos Ángeles se lo pasan ...

Divino ... !! )



:-) !!
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.018261][Cac 31936175 / SQL 5590990]