Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Tema Club "Centauros" del 8ª Aniversario
Foros :: Comité :: Tema Club "Centauros" del 8ª Aniversario
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Comisión de decisiones
Publicado: 2012-04-24 00:39:21
Asunto: Análisis sobre la idoneidad del club "Centauros" del próximo Torneo 8ª Aniversario y su posible irregularidad ante la normativa.

Normativa:

3. Se aconseja la no utilización de programas o softwear que revelen el próximo movimiento, cuando estamos jugando una partida contra un adversario de la página. Se podrán consultar libros y revistas de ajedrez, así como bases de datos de aperturas o de partidas en cualquier momento.

Situación y motivaciones del Club:

Beltran21

Publicado: 2012-04-05 20:05:27
Este es el club adecuado para quienes deseen jugar apoyándose en todos los medios que estén a su alcance y tratar de ganar las partidas (base de datos, libros, revistas, programas de ajedrez, consultas a los amigos del club de ajedrez local, etc). Vale todo!
Hagamos la experiencia en este apéndice de Ajedrez Mail.
Nota: Para ser miembro del Club Centauros, el aspirante deber hacer el juramento de honor que solo jugará de esta manera en nuestro club

Análisis:
Es evidente que en la postulación del Club el Sr. Beltran21 no solo anima a quienes se apunten a utilizar programas de ajedrez que revelen el próximo movimiento y por consiguiente incluso la partida completa, (la frase "vale todo" es muy explícita), además obliga al integrante a utilizar estos métodos, por consiguiente hay una prueba 100% irrrefutable que SE VAN A UTILIZAR PROGRAMAS O MOTORES DE AJEDREZ para jugar las partidas.

Es cierto que la normativa "aconseja" y no "prohibe" la utilización de programas o softwear que revelen el próximo movimiento, pero esto no significa que se "tolere" su uso cuando de una manera clara se manifiesta la intención de utilizarlos.

Cada uno a nivel individual es libre de hacer lo que le plazca en relación a ese tema en tanto no se prohiba y se pongan los medios técnicos para perseguir tales actos, pero la Comisión no puede quedarse impasible ante un hecho que puede menoscabar la calidad de la página.

Fallo:

Por tres votos a favor y uno en contra se aprueba:

La prohibición de la implementación del Club "Centauros" en el torneo 8ª Aniversario.

Se notifica dicho fallo, tanto a Torneos como al jugador que da origen al club.



jcf
Publicado: 2012-04-24 10:22:11
Buenos días,

quisiera saber si el fallo pude recurrirse y, de ser así, el plazo para ello.

Gracias
Comisión de decisiones
Publicado: 2012-04-24 15:52:55
Los fallos son "finales" sin que exista ningún otro organismo al que apelar, no obstante puede presentar sus alegaciones directamente a la comisión, arriba en los enlaces donde pone "contacto", seleccione comisión y ahí escriba lo que considere oportuno, todas las opiniones o alegaciones serán analizadas.

Lo que si quiere la comisión es que las alegaciones se presenten por ese medio y no mediante debates sin fin donde la mayoría de las veces hay que volver a actuar.

Saludos.
Beltran21
Publicado: 2012-04-24 17:17:15
El espiritu del torneo para el 8vo aniversario de AM es reunir en un mismo club jugadores que quieran jugar, dialogar y compartir experiencias nuevas en el ámbito del ajedrez.
Uno de los sueños atrevidos de la mente humana fué imaginar y crear una máquina que jugara al ajedrez, y no sólo a logrado su meta inicial sino que esta criatura del hombre, la máquina que juega ajedrez, juega maravillosamente bien y actualmente supera! al hombre, su creador, y le gana olgadamente (se comenta que el mejor programa de ajedrez supera a cualquier GM humano, aún jugando este GM con ventaja inicial de una pieza)...
Les recuerdo la singular historia del GM Mijail Botvinnik,l campeón del mundo de ajedrez 1948-1963 que además era ingeniero electrónico. Botvinnik dedicó su vida al ajedrez: jugador, entrenador de campeones mundiales, entre ellos Kasparov, y creador del primer programa que jugó al ajedrez. Botvinnik muere en 1995; dos juagadores uno la máquina y el otro un hombre, en gran medida criaturas de Botvtnnik, se enfrentan en 1996 y 1997, en el primer año el hombre supera a la máquina (como esperaban todos) y en el segundo la máquina creada por el hombre lo supera (nadie esperaba esto!). Se dice que el cerebro humano es superior a cualquier máquina pensante y que siempre lo será ... pero, ahora la máquina lo derrota en el ajedrez!. Será que en ejedrez sólo prima el frio cálculo y nada más? ... Hay que aprender de la derrota y ...
La invención de los programas que juegan al ajedrez es algo que ennoblece a la humanidad y no hay que "satanisarlos" sino más bien, ya que estamos en este cuento del ajedrez, tratar de informarnos y conocer todo lo referente a ellos.
El espíritu de la formación del club Centauros era el de reunir a ciertos jugadores que tienen inquietud por estos temas y hacer la experiencia de jugar con estos programas, bases de datos y demás (pero solo en nuestro club y prohibido hacerlo en partidas del continuo y demás torneos). La palabra Centauro se refiere a los jugadores que juegan aseserados por programas: Hombre-Máquina. Hay campeonatos mundiales entre máquinas y hay una que es la campeona. También hay un hombre campeón mundial, V. Anand; pero no conozco un campeonato mundial entre Centauros: Hombre-máquina, el mejor jugador de todos!. La Máquina supera al Hombre, pero el Centauro supera a la Máquina!!! Me imagino al campeón mundial de los Centauros, al Centauro optimizado, utilizando los programas en el menor porcentaje posible.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2012-04-24 18:48:06
Expreso mi asoluta conformidad con el fallo que sienta un importante atecedente respecto al repudio incondicional del sofware de uso masivo e indiscriminado. FELICITACIONES AL COMITE.
Beltran21
Publicado: 2012-04-24 19:11:35
Comprendo que la página Ajedrez Mail está dedicada para la competencia ajedrecística Hombre-Hombre y es desleal que se den partidas Máquina-Hombre y Centauro-Hombre por la decisión individual de uno de sus integrantes (o Centauro-Centauro, o Máquina-Máquina, por la decisión de dos de sus integrantes, jeje). Pero, un club como el “Centauros” está pidiendo a gritos que se implemente en una competencia de ajedrez por correspondencia ... Solamente en este club jugaran los Centauros, las Máquinas y los Hombres (no por que sea muy macho, jeje, por que se atreve a jugar en el club sino que es la denominación que doy al que juega valiéndose de su propia fuerza) que así lo decidan …
César König
Publicado: 2012-04-24 21:41:54
amigo beltrán21. Estimo debe ser prioritaria la sensatez. Por ello, deberías
recurrir a otra página para tu iniciativa, y no en esta de ajedrez mail, donde
los reglamentos ya están estipulados. un gran abrazo. César
jcf
Publicado: 2012-04-25 01:46:21
Acabo de remitir, por el medio comunicado, la alegación.

Un saludo
Eduardo
Publicado: 2012-04-25 02:25:23
Esta Normativa vigente, tomó mucho trabajo y mucho tiempo el ponerla en efecto, y recuerdo, lo que está al alcance de cualquiera, aquí a la izquierda bajo Normativa.

En su punto 3. Articulación y Organización
Sobre la Comisión de Decisiones, en su inciso i), textualiza.

Cualquier medida tomada por parte de dicha Comisión tendrá
carácter inapelable y no será permitida ninguna reclamación al respecto.

Si ha cambiado, no creo que nadie de la web se haya enterado, o al menos si me perdonan yo como simple partícipe de la web, no me he enterado.

Lo que menciona la Normativa, creo aún vigente, IMPIDE de manera taxativa, cualquier reclamo al respecto.
El fallo de la Comisión es INAPELABLE, y no será permitida NINGUNA RECLAMACION al respecto.

A más se pidió desde la Comisión que las posibles alegaciones ( para mí no válidas, dado lo expresado en la Normativa) sean de manera privada vía Contactos para no abrir debate al respecto.
Pero evidentemente por alguno NO HA SIDO LEIDO, lo que nuestros compañeros que llevan delante la web, han expresado.
A más el tema es sugestivo, dado que el principal defensor y a más INSISTIDOR si se me disculpa el neologismo, es quien ha sido miembro de dicha Comisión de Decisiones.
Gracias por la lectura.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023593][Cac 29286097 / SQL 5070570]