Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Ciertas dudas en este torneo.
Foros :: 8ª Aniversario "Franjasoca" :: Ciertas dudas en este torneo.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2012-04-08 23:36:58
Hola a tod@s, han salido algunas dudas, y por ellas os escribo.
Antes que nada también os comento que no pienso decidir en las dudas, daré mi opinión, y mando las mismas a los representantes del comité y del tribunal arbitral.
De esta forma, ellos nos sacaran de las dudas surgidas.
Dudas que solo eran por correo, pero que ya ha salido por el foro, y entonces agradezco a los que me preguntan por correo, y no lo hacen por el foro, de si se jugará el torneo. De momento si claro.
Yo lo expongo en el foro, me refiero a mi opinión, y a los organos ya comentados.
Primera duda, es la del club que propone el amigo Beltran21, un club donde se permite ayuda de todo tipo.
Para empezar amigo Beltran21, de momento creo que solo una persona se apuntaría, conde7. Pocos se apuntaran, pues luego estarian bajo sospecha. Y como aquí son muy pocos los que se ayudan...... veo dificil que tu club siga adelante. Pero si se formara, y aquí esta la duda, ?debería de valer para el Elo?, si se juega con ayudas, se desvirtua el Elo. Cosa que ahora no pasa, pues solo hay una persona que se ayuda...... solo una.
Esa es la duda, personalmente, creo que como todos los de ese club jugarian con ayuda, a ninguno de ellos le importará mucho el Elo.
Y sinceramente, como hay mas personas que se ayudan, entonces el Elo ya esta desvirtuado. Bueno veremos que decisión se toma.

Segunda duda. El club formado por Jaume y el formado por Frankangel77, y que parece también propone J.J
En el cual es muy probable que se jueguen partidas haciendo la misma apertura. ?Torneo temático?, si es así, lo mismo tampoco podría valer para el Elo. O si. La duda es que en las competiciones por correspondencia, por lo visto así esta estipulado. Es lo que comenta Eduardo.
Para mi sinceramente me da igual, primero porque somos independientes, y segundo porque cuantas partidas que se juegan por ejemplo en el continuo, y al empezar se dejan comentarios proponiendo jugar cierta apertura. Yo lo he hecho, y a mi también me lo han pedido.

En fin creo que la idea principal de este torneo, es pasarnoslo bien, esta claro, pero siempre respetando las normas. Pues estas dudas son mejor aclararlas ahora, y no una vez comenzado el torneo.

Con esto quiero dejar constancia de lo siguiente, primero hay mas torneos, e intentaremos que hallan muchos mas, pero no por ello nos tenemos que apuntar a todos, ni estamos obligados, y sino nos gustan pues tampoco. Así que hay que medir bien a cuantos torneos nos apuntamos, y mas si pasamos a siguientes fases. Si se acumulan muchas partidas, cada cual sabrá.
Este torneo, es para todos, pero sobretodo para amigos, con lo cual no creo que el Elo sea una barrera o inconveniente.
A lo que si me niego, a no ser.que se dictamine otra cosa, es pedirle al administrador, para mi Antonio, que en ciertas partidas no cuente el Elo, creo que bastantes cosas tenemos como para dar mas trabajo. Prefiero que las tablas de clasificación, salgan automatizadas.
Yo desde luego intento darle el minimo trabajo posible, ni a él, ni a mi compañero, ni al comite, ni al Tribunal, ni a nadie.
Solo faltaba que por no contar el Elo, se complicaran otras cosas. Prefiero dejar el torneo, y poner otro.
Intento molestar lo menos posible, e intento hacer las cosas lo mas facil posible para los demas. Si algo se complica que sea para mi.
Si os fijais intento que todos los torneos sean grupos no muy amplios, para, primero que no se alarguen los torneos, y segundo para la.acumulación de partidas.

Y con esto doy por concluido el tema, hasta que decidan los organos antes mencionados.

Un saludo
Francisco
kasparin
Publicado: 2012-04-09 00:25:42
Se puede hablar más alto pero no más claro. Me parece muy coherente lo que acabas de exponer. Pero, si me lo permites, te voy a hacer una sugerencia. Dado el espíritu de este torneo, me parece que no sería nada descabellado que ninguna de las partidas computara para el Elo, dado que parece tener un carácter más bien amistoso. No sé si esto simplificaría la labor del administrador.

Saludos,
Enrique
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023165][Cac 27897670 / SQL 4807022]