Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Mejorar la interfaz
Foros :: Opiniones :: Mejorar la interfaz
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alonso Sergio
Publicado: 2013-08-23 15:45:54
Estoy totalmente de acuerdo con usted ebaezaib. También estoy muy satisfecho con el sistema utilizado en nuestra web, me parece original y muy práctico. Por mi parte ojalá no haya ninguna modificación.
Usted Patufet al ser nuevo seguramente no habrá advertido todavía que encima de los dos tableros hay una leyenda que dice “Ver movimientos anteriores”, si pincha ahí se desplegará un tablero de análisis que puede ser impreso en hoja tamaño carta o A4, también se puede extraer la anotación de la partida si desea guardarla y puede reproducirla hasta su movida actual.
Saludos!!
Patufet
Publicado: 2013-08-23 21:06:51
Buenas tardes Alonso,
Lo que usted llama un tablero de análisis no es más que otro tablero donde se puede reproducir la partida en curso, sin ninguna posibilidad de analizar variantes nuevas, etc.
Ya dije antes que no quiero polemizar. solo son sugerencias.
Un saludo.
carrevi
Publicado: 2013-08-24 16:40:05
Estimado Patufet:

Antes que nada quiero preguntarte si me lo permites tu nombre, yo me llamo Carlos Mispireta Mercado mi correo es carlos_mispi@hotmail.com y soy de Lima-Peru, me alegra comprobar que eres una persona a escuchar por la forma educada y amable en que comentas tus puntos de vista.

Quiero expresarte que tengo 40 años jugando ajedrez postal y siempre he utilizado para analisar mis respuestas mi humilde y arcaico (si lo quieres) tablero de ajedrez que guardo en mi escritorio.

Conosco perfectamente la tecnologia actual y nunca me han agradado los tableros virtuales ni los llamados "motores" para analizar que movimiento hacer.

Si conosco el metodo terapeutico llamado Cromoterapia, pero nada tiene que ver el color rojo con el granate (mezcla de marron y purpura) que es el verdadero color del tablero de nuestra pagina.

Que si he echo una encuesta para ver a cuantos les gusta ese color? jajaja. Sinceramente NO...tu la harias?, pero si te puedo asegurar que en el largo tiempo que tengo en la pagina, nunca nadie comento su preocupacion por ese tema, o al menos nunca lo he visto.

Querido amigo permiteme aclarar que en el ajedrez postal no es importante el ahorro de tiempo en las respuestas, sino por el contrario se utiliza un tiempo mucho mayor para poder dar una respuesta y asi aprender mas debido al mejor analizis que esto conlleva.

En fin, hay otras cosas mas por aclarar (debido a tus preguntas), pero lo que creo mas importante es hacerte saber que te brindo mi amistad sincera y espero muy pronto enfrentarme a ti en una vibrante partida, tu con tu tecnologia y yo con mi humilde tablerito de mano.

Un fuerte abrazo

Carlos

Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2013-08-24 18:34:49
Comparto el criterio de Carlos, para analiZar mis partidas uso el tablero de madera. ConoZco y utilizo los tableros virtuales pero no me gustan sus diseños ni sus colores. Ciertamente nunca se han Hecho encuestas sobre los colores, pero yo no las haría.
Se pueden mejorar muchas cosas pero no es sencillo y lleva mucho tiempo. Saludos cordiales Patufet.
Patufet
Publicado: 2013-08-24 18:50:00
Estimado Carrevi,

Me llamo Vicenç Ordobas Martinez, naci cerca de Barcelona y vivo en la provincia de Tarragona, en Catalunya.

Es evidente que no tenemos el mismo criterio en lo referente a lo que es importante y lo que es anecdótico. Tampoco compartimos gustos sobre la tecnologia. Yo la utilizo sin ningun pudor siempre que me sea útil y me facilite la vida, dentro de una ética. Lo que no podemos pretender es que nuestro agrado o desagrado lo compartan el resto de los mortales.

Empecé a jugar postal hará más de 35 años y recuerdo que cuando jugaba con un sudamericano o un soviético, cada jugada llevaba entre 2 y 5 semanas, por lo que pronto aprendí la importancia de las jugadas condiconadas, ya que para llegar a la posicion donde realmente se empezaba a jugar la partida podia pasar un año. Por lo que tanto el ahorro económico como el ahorro en días de reflexión era muy importante, esos dias se acumulaban y se podian utilizar después cuando realmente hacian falta. Aunque para usted eso carezca de importancia.

A mi me parece perfecto que para analizar partidas usted use su viejo tablero de madera, tendrá usted mucho tiempo libre o jugará muy pocas partidas porque debe ser un engorro poner y quitar posiciones continuamente.
Personalmente prefiero mi viejo chess base. Me permite almacenar las partidas, insertar variantes y comentarios de texto en ellas, encontrar rapidamente la posicion de la partida en juego, analizarla volviendo rapidamente a la posicion inicial y visualizar cualquier partida ya jugada. Yo juego variantes con analisis hechos hace años, que puedo modificar o ampliar cuando la terca realidad me obliga a ello.
Y dado que como podra comprender ya tengo una edad, -aunque no llego a la de mi amigo Joan Durán Vallverdú-, y mi memoria ya no es lo que era, cada dia estoy mas contento de poder tener a mi alcance esa tecnologia que además uso a diario para jugar partidas rapidas con jugadores de todo el mundo.

A mi también me encantaría disputar partidas con usted, desgraciadamente esta web tampoco permite retar ni proponer rivales.

En cuanto al color granate, como decimos por aquí, para gustos los colores. Lo cierto es que he visitado varias webs y ninguna a optado por el granate para sus tableros.

Reciba un cordial saludo!
Patufet.
Patufet
Publicado: 2013-08-25 19:12:24
Y hablando de asignacion de rivales, llevo poco mas de 20 partidas y 3 contra el mismo jugador... y las 3 con negras. Y el rival se me ha asignado varios dias despues de acabar la ultima partida con el, debería tenerse en cuenta este aspecto, dar preferencia a rivales inéditos.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2013-08-25 19:43:03
Buen día Señor Vincenc Ordobas, le doy la bienvenida a la web como simple jugador de la misma desde hace 7 años. Veo que usted es idóneo a traves de sus amables posteos, sobre informática, interfaces y aplicación específica al ajedrez. Sería muy bueno que ilustre a los admnistradores la manera de hacer todos los cambios que propone. Todos de alguna manera hemos trabajado para la página y su aporte sería de enorme valor. Cordial saludo.
carrevi
Publicado: 2013-08-25 21:28:07
Amigo Vincenc:

Por si acaso me permiti tutearlo debido a que usted tambien lo hizo en sus preguntas, para mi el respeto no esta en la forma sino en el fondo, actualmente estoy jugando un aproximado de 60 partidas en tres paginas (sin ninguna ayuda) y a pesar de ello tengo un ELO de 1910 (aunque reconosco que me cuesta mantenerlo), y quisiera aclararle (debido a su preocupacion) que uso mi tablero personal solo en partidas donde el analizis de una posicion requiera profundizacion, los años (muchos) me han enseñado a poder "ver" rapidamente el movimiento aparente en muchas partidas, y juego y jugue mucho simultaneas con lo cual aumenta esta capacidad.

No me sobra tiempo debido a que actualmente me dedico a la enseñanza del ajedrez (como curso oficial) en tres colegios de Lima, donde trabajo 5 dias a la semana (a veces 10 horas diarias), pero tambien es cierto (y usted me imagino lo sabe) que cuando uno distribuye bien su vida, hay y "sobra" tiempo para todo, excepto para perder el tiempo.

Lo de la memoria que menciona a mi tambien me pasa, tengo 65 años de edad (creo que mas que usted) pero con ejercicio ajedrecistico suelo salir adelante, y gracias a Dios todavia "me defiendo".

A proposito conosco otras paginas donde si se puede retar al que quiera, y si no le incomoda el color de los escajes, podriamos resolver la ansiada partida mencionada: usted y la tecnologia contra un humilde servidor y su tablerito casero.

Un fuerte y sincero abrazo desde la otra parte del mundo, con afecto.

Carlos

Patufet
Publicado: 2013-08-26 14:11:41
Buenos días Hugo,
Muchísimas gracias por su calurosa bienvenida, estoy seguro de que usted comparte conmigo aquello de "No digas hay que hacer esto... Hazlo!".
Soy miembro de esta web desde hace menos de un mes, y para la web elegí el idioma catalán, mi lengua materna y comprobé que había muchas palabras mal traducidas, sin traducir e incluso en inglés, a través del icono "contacto" me ofrecí a traducirla completamente al catalán y les indiqué algunas palabras mal traducidas.
Desgraciadamente no he tenido respuesta a mi ofrecimiento.
El otro día un compañero comentó que podría cambiarse la expresión "PEDIR TABLAS" por "OFRECER TABLAS" y yo comenté lo mismo de "RENDIRME" por "ABANDONAR", que yo sepa nadie a respondido y cambiar eso llevaría 30 segundos. También comenté el tamaño y color del tablero de juego y aqui si hubo comentarios y opiniones que enriquecen la web.
Mis conocimientos de informatica se limitan al nivel de usuario, por eso reiteré una y otra vez que sólo hacía sugerencias. de cualquier modo si hay algo en lo que consideran que les puedo ser útil no duden en proponérmelo, como se suele decir, me apunto a un bombardeo.
Saludos!
Patufet
Publicado: 2013-08-26 14:27:45
Amigo Carrevi,

Totalmente de acuerdo contigo en lo de tutearnos, a mi se me hace extraño hablar a la gente de usted y como habrás comprobado siempre se me escapa algún tuteo.

Te felicito por llegar en tan buena forma a tu edad, yo hace muchos años que no hago simultáneas, -ni ganas- la última vez vez jugué 50 y acabé reventado -de tanto andar-.

Por lo que respecta a tus sutiles referencias de que juegas (sin ayuda) mientras que yo uso (mi tecnologia), déjame decirte que tanto tu como yo usamos un ordenador y una conexión a internet para poder jugar por internet y la unica diferencia es que yo uso un tablero virtual para analizar y tu usas tu viejo tablero de madera, me interesa dejar muy claro este punto para evitar que alquien pueda malinterpretar tus palabras.

En cuanto a la ansiada partida que propones... por qué sólo una?, yo jugaría al menos una con cada color, y si prefieres un match a x partidas no tengo inconveniente.
Así que caballero, elija usted el campo de batalla (la web), que no pienso rehuir el honor de disputarle la victoria.
Recibe un cordial saludo.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.040701][Cac 25494851 / SQL 5293010]