Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Control de tiempos
Foros :: Opiniones :: Control de tiempos
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
paquito
Publicado: 2006-03-27 13:11:39
He observado que, aprovechando la [b:983482f9c4]letra [/b:983482f9c4]del reglamento, hay jugadores que, cuando su posición está perdida o no les agrada, apuran hasta el límite los ocho días para dar las respuestas. Se puede dar el caso, a mí me ocurre, que una partida dure seis meses o más. Me parece exagerado.
¿Que tal la idea de en lugar de dar ocho días por jugada, dar un numero de días fijo para realizar un número determinado de jugadas? No se trata de acusar a nadie ni señalar con el dedo a nadie tampoco, pero sí deberíamos buscar un sistema para que no se abusara ni de las vacaciones ni de los días para responder.
rafael sbirsky
Publicado: 2006-03-27 16:34:47
senior paquito tiene usted mucha rason en lo qui dise. sin emvargo personialmente no coinsido con su postura. nos emos anotado en esta web dado que vuscamos jogar cuando poseemos tiempo. io no uso mas de 3 dias para mis mobidas pero ai gentes que pueden nesesitar asta los 8 dias para jogar para pensoar o por trabajos. ai que tener pasiensia porqu de eso ce trata el echecs por correos. i en teoria una partida de 60 mobidas aqui puede llegar a durar asta dos anios i medio algo qu ai que afriontar en caso de inscribicionarse a la web. grasias i saludos.
paquito
Publicado: 2006-03-27 16:42:42
A mi no me importa esperar y sé cual es el espíritu de esta página. Sin embargo me molesta un poco que haya gente que por afan de sumar cuantos más puntos mejor, estén jugando más partidas de las que pueden atender realmente. Mire usted la clasificación y verá que hay gente con muchos puntos y con un elo bajo, lo cual apoya esta teoría. Sin embargo, no quiero molestar a nadie. Solo me gustaría saber cual es el sentir general de la mayoría.
Anonymous
Publicado: 2006-03-27 20:02:57
Yo creo que paquito tiene razon, si por tu trabajo o por mil razones necesitas siete u ocho dias para mover esta muy bien pero cuando una posicion esta perdida alargar la partida unos meses no se entiende muy bien. (bueno yo estoy alargando una partida perdida con EDU pero es para hacerle un poco rabiar). Un saludo a todos. Fenar.
fulgen
Publicado: 2006-03-27 20:39:36
eso es precisamente a lo que se refiere paquito: que no es justo que haya gente que demore partidas por rabia, por envidia (que es lo mismo) o por cualquier otra razón que no sea de "fuerza mayor"

de todos modos, paquito, es imposible saber cuándo es por "fuerza mayor", aunque la idea que apuntas es magnífica
elalfilcaido_48
Publicado: 2006-03-27 21:50:35
Estimado Paquito
No estoy de acuerdo con usted yo creo que hay que dejar los 8 dias
que esta bien.
Cada uno juega como quiera,por ejemplo yo contesto al 6 0 7 dia para
poder pensar mas.
Con respecto a la cantidad de partidas eso es cuestion de cada uno,si despues pierden por jugar tantas partidas es criterio de quien lo haga
SALUDOS!!!
fenar
Publicado: 2006-03-27 22:22:14
[quote:1d2d69ea6a="fulgen"]eso es precisamente a lo que se refiere paquito: que no es justo que haya gente que demore partidas por rabia, por envidia (que es lo mismo) o por cualquier otra razón que no sea de "fuerza mayor"

de todos modos, paquito, es imposible saber cuándo es por "fuerza mayor", aunque la idea que apuntas es magnífica[/quote:1d2d69ea6a]Espero que el caso que he contado no me lo haya incluido en el saco de rabia o envidia Sr fulgen, porque si ha sido así es que no lo he expresado correctamente.
fulgen
Publicado: 2006-03-27 22:27:02
[quote="fenar"][quote="fulgen"]eso es precisamente a lo que se refiere paquito: que no es justo que haya gente que demore partidas por rabia, por envidia (que es lo mismo) o por cualquier otra razón que no sea de "fuerza mayor"

de todos modos, paquito, es imposible saber cuándo es por "fuerza mayor", aunque la idea que apuntas es magnífica[/quote]Espero que el caso que he contado no me lo haya incluido en el saco de rabia o envidia Sr fulgen, porque si ha sido así es que no lo he expresado correctamente.[/quote]

:-)
si es una y con anuencia del aludido (edu, en este caso), me parece muy sano reírse con (y no de) los amigos
no, no te des por aludido, me refería más bien en genérico, como dice paquito

porque yo también tengo partidas que están obviamente ganadas, y los oponentes, que al principio jugaban muy rápido, ahora juegan cada 8 días exactos; así que un final, pongamos... de cinco peones contra dos, que se puede alargar por 30 movimientos o más, puede durar... pues eso, casi medio año...
fenar
Publicado: 2006-03-27 22:32:39
Tienes toda la razon.
Arturito (R2D2)
Publicado: 2012-11-23 06:18:52
Mi sugerencia sobre el control de tiempo es que se realice de la siguiente forma sobre el corolario de que se podria dar de tolerancia 480 días para toda la partida.

JUGADAS: TIEMPO
1-10-----------------------40
11-20---------------------50
21-30---------------------60
31-40---------------------65
41-50---------------------60
51-60---------------------50
61-70---------------------40
71-80---------------------30
81-90---------------------20
91-100-------------------10
101-110------------------10

COMO VERAN LA DISTRIBUCION DE LA TOLERANCIA DEL TIEMPO RESPECTO A LAS JUGADAS FORMA UNA 'CAMPANA DE GAUSS' MATEMATICA.

La explicación es que en la apertura conocemos las lineas principales y hay poco en que escoger.
a veces lo hacemos de memoria. hay 20 movimientos posibles. y las posibilidades van aumentando de acuerdo se vaya progresando en el juego.

como veran el auge esta entre las jugadas 31 y 40 que se necesita más tiempo en el medio juego y es generalmente donde se definen las partidas para un bando en concreto.

luego la tolerancia va menguando porque exsiten menos piezas en el tablero y las posibilidades de movidas van disminuyendo paulatinamente.

Por ultimo, se podria generar un codigo de color automatico de acuerdo en que jugada se encuentre una partida.

1-10 negro.
11-20 rojo.
21-30 ananajado.
31-40 amarillo.
41-50 verde.
51-60 azul.
61-70 violeta.
71-80 indigo.
81-90 café
91-100 blanco.

este codigo de colores se lo usa en funcion de la cromacidad del arco iris.

para hacerse una idea de como funcionaria esto hago la homologia con los juegos tilines de carrera que luego de llegar al CHECK-POINT con tiempo remanente se nos añade la siguiente tolerancia de tiempo.

A la espera de que lo tomen en consideración me despido muy atentamente.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.071418][Cac 32142423 / SQL 5625253]