Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Equipos formados, o casi formados
Foros :: CHAMPION LEAGUE (por Equipos) :: Equipos formados, o casi formados
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2011-11-07 04:11:48
FRACMENTO DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos. Primero llevaron el imán. Un gitano corpulento, de barba montaraz y manos de gorrión, que se presentó con el nombre de Melquíades, hizo una truculenta demostración pública de lo que él mismo llamaba la octava maravilla de los sabios alquimistas de Macedonia. Fue de casa en casa arrastrando dos lingotes metálicos, y todo el mundo se espantó al ver que los calderos, las pailas, las tenazas y los anafes se caían de su sitio, y las maderas crujían por la desesperación de los clavos y los tornillos tratando de desenclavarse, y aun los objetos perdidos desde hacía mucho tiempo aparecían por donde más se les había buscado, y se arrastraban en desbandada turbulenta detrás de los fierros mágicos de Melquíades. "Las cosas tienen vida propia -pregonaba el gitano con áspero acento-, todo es cuestión de despertarles el ánima." José Arcadio Buendía, cuya desaforada imaginación iba siempre más lejos que el ingenio de la naturaleza, y aun más allá del milagro y la magia, pensó que era posible servirse de aquella invención inútil para desentrañar el oro de la tierra. Melquíades, que era un hombre honrado, le previno: "Para eso no sirve." Pero José Arcadio Buendía no creía en aquel tiempo en la honradez de los gitanos, así que cambió su mulo y una partida de chivos por los dos lingotes imantados. Úrsula Iguarán, su mujer, que contaba con aquellos animales para ensanchar el desmedrado patrimonio doméstico, no consiguió disuadirlo. "Muy pronto ha de sobrarnos oro para empedrar la casa", replicó su marido. Durante varios meses se empeñó en demostrar el acierto de sus conjeturas. Exploró palmo a palmo la región, inclusive el fondo del río, arrastrando los dos lingotes de hierro y recitando en voz alta el conjuro de Melquíades. Lo único que logró desenterrar fue una armadura del siglo xv con todas sus partes soldadas por un cascote de óxido, cuyo interior tenía la resonancia hueca de un enorme calabazo lleno de piedras. Cuando José Arcadio Buendía y los cuatro hombres de su expedición lograron desarticular la armadura, encontraron dentro un esqueleto calcificado que llevaba colgado en el cuello un relicario de cobre con un rizo de mujer.
Antonio Rubio
Publicado: 2011-11-07 23:49:22
Una duda: durante el campeonato, ¿será legal la comunicación privada entre los miembros de un equipo?

Gracias de antemano por la respuesta. Saludos.
Jabato47
Publicado: 2011-11-08 00:02:47
Antonio, mi parecer es el que no será ilegal, dado que, de antemano, tenemos los correos particulares de todos los componentes del equipo (vamos, nosotros así los tenemos), es más, supongo que jugar en equipo conlleva mucha relación entre los componentes del mismo, consejo, ayuda, etc.
Lo dice un total neofito en la materia.
Espero respuestas de personal más cualificados.
Saludos, amigos!
rob_
Publicado: 2011-11-08 01:11:26
Qué tal Antonio Rubio (y resto de miembr@s de la página).

Yo lo entiendo como Jabato47 dice. Cualquier comunicación que no implique dar respuesta directa a tu jugada. Es decir, una ampliación de las bases:

"Se aconseja la no utilización de programas o softwear que revelen el próximo movimiento, cuando estamos jugando una partida contra un adversario de la página. Se podrán consultar libros y revistas de ajedrez, así como bases de datos de aperturas o de partidas en cualquier momento."
Frankgon
Publicado: 2011-11-08 19:54:27
Hola, les he dicho en reiteradas ocasiones que en la champions league yo formé el equipo 7, que me den por confirmado y sigo apareciendo como que no estoy confirmado. En uno de los intentos por confirmar, también formé el equipo 14 donde tampoco aparezco confirmado. Con todo respeto ¿de qué se trata? Tal vez no haya hecho clik en el link adecuado, el cual no lo veo por ninguna parte. He solicitado ayuda para que me digan donde está y se me ha ignorado olímpicamente. Con todo respeto, les digo que no se vale. Entonces, les repito una vez más: dénme por confirmado en el euipo 7, el cual yo formé y me anoté como capitán y, en caso de que no se pueda, dénme por confirmado en el equipo 14. De lo contrario, no les extrañe que prefiera jugar más partidos en otros portales. Por su atención, muchas gracias.
Franjasoca
Publicado: 2011-11-08 23:42:01
Hola señor Frankgon.
Para empezar, el que le puede contestar soy yo, y tenfo poco tiempo en este momento, pero haré un esfuerzo. Sino conteste antes es porque estaba de vacaciones.

Mire para empezar, sino recuerdo mal el equipo 7, lo formo maroczy, y así sale reflejado en el foro, y no usted, y si se ha ido fijando, todo el mundo ha ido confirnando en el foro, cuando acabo la primera fecha de inscripción, es cuando forme en principio los equipos.
Y el 14, no he visto que usted lo formara, solo la confirmación de jose.
Si quedaron en hacer el equipo en mensajes en las partidad, yo no lo se, pero en el foro no sale.

Dice usted que con todo respeto de que se trata, se lo voy a ecplicar, que no se ha preocupado ni de confirmar en su momento, ni de darse cuenta de como confirmaba todo el mundo.

En cambio sabe de que se trata?, de que lo que si que ha hecho es lo siguiente:
Ser irónico, haciendo la primera comunión.
Ser impaciente, aunque las reiteradss veces han sido 3.
Amenazas, ninguna, aquì no se ata a nadie, es usted libre de ir al portal que prefiera, eso si si lo va a hacet por favor comuniquelo, no deje a un equipo cojo.

Y por último, yo lo puse ayer en el 7, aunque todavia no han salido las listas con los equipos firmados, por un problema, que seguramente ni ha visto que lo he puesto en el foro.

Bueno usted dirá que hace, y no tarde en decidir, ha si no perdemos tiempo ni usted ni yo.
Gracias
Francisco.
Jabato47
Publicado: 2011-11-09 00:48:34
Hola, Alvaro, encantado saludarte.
Este comunicado va en relación al fragmento que has escrito de "Cien años de soledad", del gran Garcia Marquez, Una novela dura, cruel si quieres, pero extraordinariamente bella,nostálgica, que a pesar de la soledad de sus personajes, está llena de vida.. Por eso le dieron el Premio Nobel de Literatura.
He tenido la satisfacción de poder leer un par de veces esta gran novela, extraordinaria novela diríamos mejor, y posiblemente, ahora vuelva a leerla de nuevo.
Pero, yo me pregunto, ¿qué significado ha tenido incluirlo en éste foro?.
Yo es que soy muy torpe y por eso te lo pregunto.
Recibe mi más cordial y fraterno abrazo.
Tu amigo.--
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2011-11-09 19:49:34
La verdad estimado Jabato es que creo que me equivoqué al ponerla en este foro, debí ponerla en varios, por lo tanto la torpeza ha sido mia. La idea era mostrar por qué propongo el nombre de Macondo al equipo que hemos formado. Macondo invita a soñar, a ilusionar y a ver las cosas desde una perspectiva magica.
Jabato47
Publicado: 2011-11-09 19:58:31
Así es, amigo mio, fué la villa que fundó el protagonista de la novela, Arcadio Buendia y en donde vivieron tantas generaciones.
El nombre es maravilloso y no me extraña haya venido de tí. ¡Suerte!
Frankgon
Publicado: 2011-11-10 02:42:27
Sé que está Ud. muy liado, y no tiene ánimos para escribir a todo el mundo, pero yo invité a Marockzy, puede Ud. preguntarle, por lo tanto el equipo 7 lo inicié yo. Por alguna rareza del sistema pareciera que yo me anoté hasta el final. Lo que noté es que cada vez que ingresaba un nuevo jugador, él aparecía como titular del equipo, por eso de Frankgon pasó a Marockzy, luego a Gus y después a Jo´se y ahora no sé quien. No sólo invité a Marockzy, sino a José y a Granmogur. José también se anotó. En fin, no vale la pena ver si fue la gallina la que puso el huevo o la gallina salió del huevo. Lo importante es que me den por confirmado en algún equipo, en este orden de preferencia, el 7, el 14 o cualquier otro. Un saludo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024034][Cac 12661003 / SQL 2280843]