Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Vacaciones
Foros :: TRIBUNAL ARBITRAL :: Vacaciones
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Jaime del campo
Publicado: 2011-09-29 13:24:08
Sres Famma y Pedro López. Antetodo enhorabuena por su nombramiento para el Tribunal Arbitral. Lamento molestarles con un pequeño problema que me ha surgido en dos partidas con el Sr. EASES. Creo que son partidas del Torneo Continuo. Las partidas estaban suspendidas, según pone en mi ficha, por vacaciones del Sr. EASES hasta el día 22-9-11 a las 5-34-24 horas. Han pasado los días y unos cinco dias despues he pedido una aclaracion a estos hechos que ya se repiten. El Sr. EASES ha contestado desabridamente. Pido disculpas si no lo he expresado como era mi idea y como creo que lo he hecho, educadamente. Ahora me contesta este Señor con una jugada sin sentido y regalando una pieza. Yo no acepto eso. Dicho Señor ha perdido por no cumplir el Reglamento, según lo entiendo yo. Les ruego me aclaren si estoy equivocado y den una solución.
No quiero entrar en polémica con nadie. Juego para distraerme. Y de paso aprender algo más de la deportividad de este juego. Esa deportividad la pongo siempre como ejemplo, en el dato de pieza tocada, pieza movida. Nunca hay que exigirle a nadie que lo haga. Todos lo hacemos rutinariamente.
Repito mis disculpas a Uds. por molestarles y les doy las gracias sea cual sea la resolución de este tema. Jaime del Campo
mifama
Publicado: 2011-09-29 17:01:18
Amigo Jaime: Intentare comentar tus inquietudes, que ya otras veces, han estado presentes, en estos foros.
Aunque formo parte del Comite arbitral, considera estas lineas, como una opinion personal, ya que de momento, el Tribunal, ni tan siquiera hemos pasado a considerar este asunto, y probablemente no podremos hacerlo.
Ya se ha comentado aqui, en otras ocasiones, que al terminar las vacaciones, puede que a tu contrincante, le queden parte de los ocho dias , que normalmente tiene entre el recibo de tu jugada, y su contestacion. Es mas, la pagina tampoco dispone de un sistema, que detecte automaticamente, dicha circunstancia, por lo cual, los administradores, suelen actuar con tolerancia.
Una vez dicho eso, tambien comentarte, que los miembros del Tribunal Arbitral, no tememos herramientas, para comprobar los hechos que nos comentas, de manera que si tubieras intencion de proseguir con tu queja, creo que seria conveniente que la estudiara el Comite de Decisiones, que dispone de mas posibilidades.
Desconozco los comentarios que puedes haber tenido con el Sr. EASES, quiza hay un malententido, pero si puedo decirte que nunca he tenido ningun problema, con este Sr., y hemos jugado muchas partidas. Me extraña mucho, aunque un mal momento puede tenerlo cualquiera.
Espero haberte ayudado algo, en tus dudas, y si no ha sido asi, agradecerte tu interes, en jugar deportivamente. Al fin y al cabo, tal como tu comentas, eso es una distraccion, y como tal debemos tenerlo.
Recibe un cordial saludo.
el guitarrista
Publicado: 2011-09-29 17:54:55
yo a veces me pregunto y esta vez lo hago por este medio, hace cuatro años aproximadamente que estoy en AM jugando antes con otro nick, tuve paridas de mate en tres definido cuestion de hacer las jugadas, esas tres jugadas llevaron años entre vacaciones y tiempos ja ja ja , que brinda la pagina, y que a mi me gustan, si yo me hubiera quejado habria una discusion interminable, respete con paciencia los tiempos de mi rival, y termine la partida normal (dentro de lo plazos legales) no soy un gran jugador pero la paso muy bien con el sistema que tenemos, respeto a todo el mundo, y recibo igual trato, un abrazo fraternal a toda la pagina.-
EASES
Publicado: 2011-09-29 19:18:08
Al tribunal arbitral,
Nuevamente, se repiten los reclamos de la gente que posee el desconocimiento de normas, las cuales agregan 8 dias adicionales a las vacaciones, o bloque que se tomen, por ende , recomiendo , como ya lo dije en otro foro , que lea primero y luego reclame. Ha, si meti la pata en contestar alguna jugada, obviamente , es por apuro o error de mouse, lo voy a revisar, pero mejor para mi contrincante, no les parece? Cuando conteste me quedaban aun 23 horas o algo asi. Sinceramente habia pensado en resignar las partidas (2)que tengo con el Sr reclamante por obvias razones , el cual prefiere ventilar estas minucias publicamente, porque desconoce seguramente que puede hacerlo en forma privada, o quiza le guste ser popular y mediatico, en la pagina, en verdad, no entiendo como se permite, que temas puntuales, donde se acusa a alguien de estar en connivencia con los que manejan la pagina, ( me remito a sus dichos en otro foro) se permitan ventilarlos de esta forma y ademas que el organo correspondiente no tome cartas en el asunto. Muy lamentable para mi gusto.
Un saludo cordial
EU
Publicado: 2011-09-29 23:15:58
Amigos, soy Jose (EU) portavoz de la Comisión de Decisiones y quien lleva la responsabilidad de "Ayuda", normalmente no publico temas de la página de forma personal, pues no soy más que un servidor de esta grandiosa página donde habitan compañeros igualmente grandiosos.

Os comento que si bien la Comisión de Decisiones tiene otorgada la responsabilidad de impartir justicia buscando sobre todo la equidad en la página, también os informo que su principio más predominante es el de "la mínima intervención", pues entre caballeros no es necesario mucho más, desgraciadamente a veces es imprescindible la pronunciacion de la Comisión que siempre es dolorosa pues incide en compañeros con nombres y apellidos, seres humanos que apreciamos, pues todos amamos el ajedrez.

En mi humilde opinión en este caso no es necesario que la Comisión se pronuncie ni estudie la situación pues tiene una lectura sencilla que resumiré en unos pasos:

1º Se produce una dilatación de una partida debido a las vacaciones, como todos sabeis pues se mencionó varias veces la suma del periodo vacacional más el periodo ordinario de movimiento suele ser muy generoso y no se tocó precisamente buscando que incluso aquellos que tienen muy poco tiempo puedan disfrutar del ajedrez.

2º Debido a este periodo generoso que es de todos por igual, el Sr. Jaime cree ver irregularidad que repito, no existe, debido al léxico que siempre nos mete en lios a los humanos, se produce la discusión que en mi punto de vista no contiene ofensa clara, más bien "excesos" que son fácilmente corregibles si como espero tienen ustedes esa voluntad que brilla en los caballeros.

Por lo expuesto les pido, les ruego que olviden esta discusión y continúen jugando a este apasionante ajedrez, lo grandioso, lo que realmente nos da más calidad humana y demuestra humildad es cuando no decimos nada y sin embargo estamos deseando gritar.

Saludos.
EASES
Publicado: 2011-09-30 04:36:07
Hola amigo Eu, tal como dije en otro post donde intervino otro compañero de Uds. si la mayor ofensa que para mi existe, pero todo es cuestion de opiniones, es respecto a la equidad que imparten los organos, sobre la cual nunca tuve dudas de vuestra idoneidad, y sobre esto consideran Uds. que no existe y que es un tema de lexico, me parece que son generosos, pero lo respeto profundamente. Tambien me gustaria que si esto es asi, el mismo Del Campo, lo hubiere aclarado. Pero bien, por mi esto queda aqui. Desde ya gracias por su aclaracion y perdonen cualquier molestia que mis palabras les hubiesen ocasionado. Cordiales saludos
J . J
Publicado: 2011-10-02 22:24:30
Gracias , EU !!

Me gustaría poder enmarcar tu excepcional posteo en un Libro de Estilo !!

Chapeau , Honorabilímo Caballero de Redondela , tu Santa Prudencia es tu mejor Aval !!!


Abrazos desde el Sur !!
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024647][Cac 12870242 / SQL 2316616]