Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Conclusiones finales, a una gran experiencia.
Foros :: Opiniones :: Conclusiones finales, a una gran experiencia.
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Franjasoca
Publicado: 2011-08-29 18:54:39
Hola a tod@s, se acabo esta experiencia que fue jugar un torneo después de once años de inactividad en vivo. Pues llevo jugando 3 años con todos vosotros. GRACIAS

Sé que no es lo mismo, y os lo puedo asegurar pues lo acabo de vivir hace tan solo un día. Pero sí que me ha servido en muchos casos para no olvidar algunas cositas. Ejemplo los finales, que aunque estoy algo desmemoriado, si que he estado un poco a la altura de lo que yo mismo me pedía.

En el medio juego, pues mar o menos, he visto ciertas combinaciones, pero el tiempo es el que no me ha dejado poder rematar más de una partida, y más de alguna posición.

El tiempo bien al final, creo que con el curso intensivo de 10 días de torneo me ha valido un poco para coger algo de ritmo. Aún creo que me falta algo más, o sea un torneo más. Que será un día a la semana durante 9 semanas, y empieza el 9 de Octubre.

Negativo ha sido, en primer lugar a la hora de elegir los planes estratégicos, cosas fundamentales que me las pasaba por encima, y no hacia caso a algo tan elemental. Ejemplo, una columna abierta y no poner la torre, es un simple ejemplo. Con el entrenamiento dispuesto creo que se solventará bien.
Lo segundo, la apertura, sobre todo con blancas. Con negras no he estado del todo mal, pero muy mejorable. Y con blancas mucho a mejorar. Jugar por internet, pensé que me serviría para las aperturas, error, hay que estudiarlas, y si juegas partidas mirando la apertura no corriges errores, pues haces las mejores. Y así no se aprende.

La modernidad, tiempo con aumento de segundos, menos tiempo para jugar, relojes digitales, en fin todo muy moderno. No sabía apagar el reloj, y al principio no sabía ponerlo en marcha. ¡¡¡Que vergüenza!!!

El primer día muchos nervios, pero el segundo aún más. Primera noche, casi no dormí. Es tanto lo que me da el Ajedrez, que me pasan estas cosas.

No comer antes del juego, y menos en un sitio desconocido, te puede sentar mal, y acabar no perdiendo, que es lo de menos, es lo mal que te encuentras, y lo mal que lo pasas. Que al final repercute en la siguiente ronda.

En fin es una gran experiencia, hubiese sido mejor un torneo por un día a la semana, o 8 rondas seguidas, 10 creo que me dejo un poco agotado, pero acabe jugando bien.

Si el objetivo era coger ritmo de juego, quizás mejor el grupo “A”. Pero bueno en el “B” también he disfrutado. Sinceramente acabo muy contento, solo falta saber cuánto puntos perderé, cosa que no importa demasiado, aún perderé más. El entrenamiento escogido, el método a llevar no dará resultados pasados los 6 meses, vaya para el tercer torneo, el de por equipos. Al menos eso espero
Y en este grupo hace 10 años era no para quedar 1º, pues tampoco es plan de pensar que soy mejor que los demás, pero por el elo que tenía mínimo entre los 5 primeros. En aquella época estos resultados serían un fracaso, hoy por hoy, son un autentico éxito.

Quiero agradecer personalmente a varios amigos su seguimiento y sus ánimos hacia mi persona, sé que muchos también me habéis seguido, pero los del foro y los de por correo personal, aquí mi recuerdo hacia vosotros, luego poco a poco contestaré personalmente a cada uno.

Gracias, Noel, J.J, Sergio, Hugo, Jaume, Pedro López, David Rogado, Pablo(jabato47), Manolo(yulen)Jorge Ángel Galiano, José Peinado Vela, Eduardo, César König, frankangel777, Álvaro Camacho Andrade, Juan(Beltran21), maroczy, Roberto López, José(EU), Fernando Freccia, Roger, Alejandro(Nichirem), Miquel(mifama), maximiliano78. Perdón si me olvido de alguno.

Sé que algunos estabais de vacaciones y que ha sido imposible decirme nada, pero sé que estabais ahí también.

En fin si esta experiencia ha servido para que todos tengamos más ganas de jugar al Ajedrez, y para que todos estemos más unidos, y para hacer las paces, os aseguro lo siguiente:

Es la victoria más importante, y la he ganado.

Un saludo de vuestro amigo, y no me cansare de decirlo, con mucho orgullo y bien alto.
Francisco.

P.D.: Las partida las pondré poco a poco, hoy he puesto al día la Gran partida, las tablas de un torneo, y tengo partidas por contestar, así que poco a poco.
Por cierto junto a la familia, hoy hemos estado viendo todos los comentarios, y os aseguro que a más de uno se le saltaron las lágrimas, a mi no, pero he acabado muy emocionado, pero muy emocionado.
José Peinado Vela
Publicado: 2011-08-29 23:27:16
Bueno Francisco, bien está lo que bien acaba, te has iniciado de nuevo en el rodaje de los torneos y por lo que dices la experiencia ha valido la pena.
Creo que todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo mirar un tablero de ajedrez en una pantalla que estar en una mesa frente a frente con el contrario.
Después de 10 años de inactividad y jugar en vivo y en directo en un torneo creo que el resultado debe de satisfacerte y animarte a seguir jugando algunos más.
Todo los comentarios que he leido en el foro me animan a pensar que nos traeras más y mejores resultados en otros torneos y quien sabe puede que alguien de esta comunidad se anime y eso que llamamos "gusanillo" se exteriorize y tengamos pronto más participantes en torneos.
Bueno, ahora toca relajarse y descansar (no mucho) que te esperan tus contrincantes en AjedrezMail.
¡ENHORABUENA Y A POR EL SIGUIENTE!
¿QUIEN DIJO MIEDO?.

Tú amigo José Peinado Vela.
Franjasoca
Publicado: 2011-08-30 18:16:38
Hola José, pues si ha sido muy gratificante, y seria maravilloso que se animaran mas. Aunque ya tedigo que ya hay algunos que ya juegan.

Gracias por estar ahi amigo.
Y ya de paso aprovecho para saludar y dar las gracias a dos grandes amigos, los cuales me deje de saludar.
Andrés142587, y Andrés Camacho Molina.
Me deje a los dos Andrés, pues los iba a dejar para el final por ehl nombre que son iguales, y se me paso.

Un saludo.
Noel Pérez
Publicado: 2011-08-30 21:42:38
Hola Fran, maravillosa toda la experiencia que has vivido y nos has compartido. Recuerdo unos años atrás que jugué, luego de casi 10 años sin hacerlo, un torneo en vivo, en una época en la que aún no pertenecía a esta comunidad increíble de Ajedrezmail (cuánto bien me hubieran hecho estos comentarios)...por esos días apenas jugaba con un vecino con quien compartía horas de partidas..la experiencia fue extraordinaria para mi, ver que sí se podía (claro, con un buen entrenamiento)...ahora extraño mucho esos torneos, no sé cuándo pueda volver a jugar otro torneo en vivo pues lamentablemente en la provincia no están creadas las condiciones con las que afortunadamente puedes contar....espero que pronto recuperes el nivel de juego que me has mostrado siempre y podamos disfrutar todos, como propios, tus logros...un abrazo fuerte
Noel
|<<Primera   <Anterior [0]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025226][Cac 29524058 / SQL 5121369]