Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
SUGUERENCIAS
Foros :: Opiniones :: SUGUERENCIAS
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Yulen
Publicado: 2011-02-01 21:46:17
Os lanzo una bateria de ideas:
-Acortar el plazo de contestacion a 4 dias, 8 son muchos
-Posibilidad de retar y que te rete cualquier jugador
-Torneos por naciones
-Torneos monograficos de aperturas
-Olimpiadas
-Base de datos de consulta de partidas

en pocas palabras dar mas actividad a la web, si es preciso ampliar
los colaboradores.
Jabato47
Publicado: 2011-02-01 22:07:18
Hola, Yulen, estoy de acuerdo con todo, excepto el acortar los dias a 4.
Sirva tambien la presente para reivindicar el que "inventen" el sistema para las condicionadas.
Saludos
Pablo.--
Sergio Peña Mirabal
Publicado: 2011-02-01 22:08:03
Sr Yulen
me gustan varias de sus ideas.
Lo de acortar el plazo, al principio pensaba igual que ud pero, es cierto lo que me respondieron que hay jugadores que solo pueden responder los fines de semana
lo de la posibilidad de retar no me gusta la idea pero si me gustaría la posibilidad de revancha.
la idea de torneos por naciones esá muy buena


bueno en fin saludos
rommy
Publicado: 2011-02-01 22:41:37
Me gusta mucho la idea suya yulen de un torneo por naciones.

saludos

rommy
David Rogado
Publicado: 2011-02-01 22:52:26
Hola a todos,

Muy interesante la idea del torneo por naciones

Saludos
Franjasoca
Publicado: 2011-02-01 23:05:48
Hola Yulen, buenas sus ideas, algunas ya han salido en alguna que otra ocasión.

1ª- 8 días para poder contestar, hay mucha gente que solo puede los fines de semana, y el plazo de 8 días es algo que hoy por hoy, es insustituible.
Es algo que nos va a caracterizar por mucho tiempo. Para lo bueno y lo malo.

2ª- Retar, es algo que ha salido infinidad de veces, y algo en lo cual estamos dandole vueltas a la cabeza, se tiene en cuenta, pero siempre hay cosas mas importantes dentro del tiempo que tiene principalmente el administrador, y luego los colaboradores.

3ª- El torneo por naciones es muy parecido al de las Olimpiadas, punto 5º, que ya tuvimos uno en su día. Y no es que no vaya a volver, sino que de momento estamos dentro de torneos, realizando nuevos torneos, antes de volver a los que ya hemos realizado. Tenemos un torneo por equipos en marcha, y uno a punto de terminar. Los torneos por equipos, son muy bonitos, pero al mismo tiempo muy complicados de llevar, sobretodo cuando se apunta la gente y luego deja al equipo sin mas.

4ª- Torneos monográficos, esto es cuestión de programación, ya se expuso un día, y no salio adelante, principalmente por programación. Pero me informare bien.

5ª- respondido en el punto 3º

6ª- Esto, ya de por si cada uno tiene su historial, y las partidas de los torneos también salen si se va al status de cada torneo. Menos las del continuo.
Ahora si es por aperturas, bien clasificadas, pues no solo es programación, sino tambien espacio, y recordemos que es gratis, y el espacio es limitado. Pero tambien nos informaremos.

A la idea de Jabato47, las condicionadas, desde luego en el postal esta claro que existe, no se yo si habra alguna página que de la posibilidad, si es así y alguien sabe de alguna, me lo puede decir a traves del correo de torneos.
Y también es programación.

Muchas gracias por las ideas, van bien.
Algunas ya las tenemos en cuenta, otras no se hara nada, y otras bueno ahí estan, para estudiarlas.

Actividad en la Web, ya se intenta, mire hay una partida donde pueden jugar tod@s los inscritos, solo hay que votar cada semana, hay bastantes torneos, y vamos sacando cada vez alguno nuevo. Tenemos un hilo del foro, La Sala de Analisis, donde algunos la mantienen bastante activa, donde mas de uno podría participar, y aún la hariamos mas activa.

Cosas hay, y mas cosas se pueden hacer, pero lo mas importante es que hay que participar.

Gracias a tod@s. Es mi humilde opinión, seguiremos mejorando, vamos tomando nota, y cada vez nuestra pagina se ira haciendo mas grande.
Andrés142857
Publicado: 2011-02-02 05:15:30
Estimados colegas:
Realmente es sorprendente que haya tanta capacidad para lanzar nuevas ideas, las que como es de suponerse, muchas veces se toman en cuenta. Sin embargo, deben tener en cuenta que son pocos los que se encargan de llevarlas adelante.

Por ejemplo, la generación de nuevos torneos está a cargo de solo dos personas que realizan el trabajo en forma honoraria, y que han estado creando torneos de todo tipo en forma constante.

Otra cosa que se debe tener en cuenta, es que los cambios que se generen afectan a todos los jugadores, y muchos de ellos se encuentran conformes con la forma en que se encuentra la web. Y resulta absolutamente inviable hacer que la página sea "personalizada" al gusto y paladar de cada uno.

No entiendan mal, no es una crítica, sino que muchas veces estas ideas que se lanzan son deshechadas por alguna de estas razones, mientras que otras se consideran y analizan, para evitar que se generen inconvenientes.

El tema de los retos, y lo cito solo como ejemplo, es complicado, ya que si se permitiera el reto en forma indiscriminada, podrían formarse grupos de jugadores que solo quisieran jugar entre ellos, dejando al resto de lado. Con el sistema actual lo que se intenta es emular la forma de jugar en los torneos "reales", donde tu no elijes el rival, sino que te viene dado por algún sistema de cruzamientos. No es que en algún momento no se pueda implementar, sino que se trata de que cualquier cosa que se implemente no genere distorciones importantes en el sistema de juego.

Y en cuanto a los temas de programación, tengan en cuenta que el Administrador de esta página no nos cobra nada por jugar en ella, por lo que no vive de esto, al igual que ninguno de los que colaboran, por lo que todo aquello que lleve mucho tiempo puede demorarse o inclusive dejarse de lado. Pedir que se incluyan bases de datos con partidas clasificadas por apertura no creo que sea posible, ya que, para empezar, cualquiera puede acceder a ello en infinidad de sitios web o en impresos.

Un saludo cordial
Yulen
Publicado: 2011-02-02 08:18:30
os veo a la defensiva amigos del comite, no os critico vuestra forma de trabajar todo lo comprario, intento provocar a todos para que arrimemos el hombro, os hacen falta mas manos ampliar el numero de colaboradores y hacer cosas nuevas, buscar nuevos retos ampliar las actividades, y si hay que pagar una cuota por eso soy partidario de implementarla.
Franjasoca
Publicado: 2011-02-02 14:29:30
Hola Yulen, yo lo que veo es que estas equivocado, o confundido, ahora no puedo explicártelo,estoy trabajando y no me da tiempo a más, pero a la tarde si.
Hasta luego.
Un saludo
Francisco
Andrés142857
Publicado: 2011-02-02 20:35:34
Hola Yulen:
No se si has leído mal o has interpretado en forma incorrecta lo que he escrito. En primer lugar elogié (y vuelvo a hacerlo) el hecho de que haya personas que dispongan de un rato para pensar en como mejorar nuestra página. Lo que remarqué es que en muchos casos lo que se propone no se puede implementar y expliqué algunas de las razones de por qué es así.

En modo alguno esto es obrar en forma defensiva, y menos de mi parte, que integro el Comité de Decisiones, que está mucho menos comprometido en el funcionamiento "real" de la página y por consiguiente, tiene mucho menos trabajo que, por ejemplo, Francisco y Sergio, que son los que llevan el mayor peso.

Por supuesto que todas las ideas frescas son bienvenidas, pero solo quiero aclarar que en muchos casos no serán tomadas en cuenta porque los inconvenientes que pueden dar más inconvenientes que beneficios. Y además explico el por qué.

Algunos de los temas planteados ya han sido discutidos ampliamente en estos mismos foros, como el tema de los ocho días, que en su momento fue utilizado para demorar partidas por parte de jugadores que obraban en forma malintencionada. Y si bien no se tomó en su momento decisión alguna, con el tiempo se implementó el sistema actual que impide que se arrastren partidas, con lo que por un lado se evitó que los jugadores pudieran obrar en forma incorrecta, pero dándole el beneficio a los que necesitan los ocho días de que se los tomen.

Cualquiera puede plantear cualquier cosa, y algunas ideas son buenas, como el tema de las jugadas condicionales, algo que desde el punto de vista de la programación es realmente complicado y que si bien se puede hacer, requiere que el Administrador de la página tenga tiempo de hacerlo. Y debemos tener en cuenta que nadie vive de esta página.

Si miras un poco la historia de los torneos que se han disputado y lees un poco los foros hacia atrás, verás que torneos por naciones ya se han hecho, así como por edades, por categorías, combinados y una larga lista de etcéteras que muestran claramente que los que están y han estado en Torneos son tipos que tienen mucha imaginación y que le dedican mucho tiempo a esto.

Para finalizar, espero que sigas proponiendo, que a todos nos cae bien.
Un cordial saludo
Andrés
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027268][Cac 12506299 / SQL 2248695]