Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
PELICULAS SOBRE AJEDREZ
Foros :: Opiniones :: PELICULAS SOBRE AJEDREZ
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
David Rogado
Publicado: 2011-01-06 16:04:14
Hola a todos,

He oído que este año se estrenará una película sobre Bobby Fischer (basada en el libro "Bobby Fischer goes to War" o "Bobby Fischer va a la guerra"), y, la verdad es que a pesar de ser raras las películas que hablen sobre el mundo del ajedrez, siempre es una muy buena noticia cuando aparece alguna… Segundo oí es una película sobre la vida de Fischer, aun que se centrará bastante en el famoso y único campeonato del mundo que él venció, e que estuvo envuelto en muchas polémicas, propias de la época, e más cuando el titulo lo disputaba un norte americano y un soviético. Lo triste de todo esto es que fue una guerra la que hizo que todo el mundo se diera cuenta de que el ajedrez existía. Bueno, curiosidades de la vida… La verdad es que últimamente me dio para investigar e ver algunas películas sobre ajedrez, hace años había visto JAQUE AL ASESINO… y desde entonces no había visto más películas sobre ajedrez, porque pensaba que no habrían muchas. Pero hace algunos días, me puse a investigar e me di cuenta que hay algunas más, no muchas pero algo es algo. Ya he visto la de EN BUSCA DE BOBBY FISCHER que está muy bien, bastante meditativa y real. Y ahora mismo estoy viendo LA TABLA DE FLANDES que hasta ahora me está gustando mucho, pero solo he visto los primeros 30 minutos, es que la veo en trozos… jajaja. Tengo un desafío para todos, el desafío es que todos escriban, aquí en el foro, nombres de películas sobre ajedrez que hayan visto alguna vez en sus vidas.

Gracias por participar.
Saludos a todos
David Rogado
Publicado: 2011-01-06 20:21:23
Hola Alonso, no mencioné El Séptimo Sello porque desconocía su existencia… yo solo mencioné las película sobre ajedrez que vi. E ese es el objetivo del desafío que propongo… que cada uno de nosotros mencione solamente las películas de ajedrez que han visto. Desde luego gracias por tu aportación, pues ahora ya conozco otra película sobre ajedrez que no había oído hablar. La buscaré, desde ya me gusta el argumento…

Muchas Gracias
Saludos.
Jaume
Publicado: 2011-01-06 21:07:15
"La defensa Luzhin" (con Jhon Turturro y Emily Watson) es una interesante película que tiene como protagonista el ajedrez y el jugador de ajedrez de tintes excéntricos (interpretado por Jhon Turturro) y su relación sentimental con una mujer (Emily Watson). Interesante.

También está "En busca de Bobby Fisher" que narra los inicios ajedrecísticos en la infancia del Maestro Internacional norteamericano Josh Waitzkin. La presión de la alta competición, la comprensión del ajedrez por parte de la sociedad y todo el mundillo de este juego se puede admirar en esta producción. No tiene que ver con Ficher, pero es muy buena pelicula.

En la serie televisiva Colombo (el detective astroso interpretado por Robert Falk) hay un capítulo dedicado al enfrentamiento entre un campeón ruso y el aspirante americano titulado "La partida más peligrosa". Muy buena.

No es de ajedrez pero la cito como curiosidad: en la película de James Bond Desde Rusia con amor hay una famosa escena donde uno de los protagonistas está jugando una partida de ajedrez... La curiosidad es que en el mural del fondo, la posición correspondiente a dicha partida es la del famoso y brillantísimo gambito de rey con el que Spassky batió a Bronstein en el Campeonato de la URSS de 1960.

Un saludo. Jaume
bird
Publicado: 2011-01-07 13:53:30
Recuerdo un capítulo de la cuarta temporada de House en el cual es exéntrico doctor juega una partida contra un niño prodigio del ajedrez que tiene como paciente. Juegan una apertura Bird y el niño destroza a House. Éste, después de analizar la partida, se da cuenta que en relidad tenía la partida ganada y que su joven rival lo había hecho caer en una trampa.
J . J
Publicado: 2011-01-07 16:12:52
Me habria gustado ver la película resultante del guión que estuvo años preparando Kotov sobre la vida de Alekhine !!

El título era " La Nieve Blanca sobre Rusia "


Saludos !!
David Rogado
Publicado: 2011-01-07 21:59:48
Desde ya gracias por las propuestas de películas sobre ajedrez… Que curioso la coincidencia de la película de james bond y la partida de Spassky. Bird me acuerdo de ese capítulo de house… muy bueno. Y J.J. sabes si al final hicieron esa película? O era solamente un proyecto, que no salió?

Saludos a todos!
J . J
Publicado: 2011-01-08 03:57:49
Sí , David !!

Se hizo finalmente en el idioma nativo ruso y no se dobló a ningún otro ( ni en inglés siquiera ).

Para gozo de unos pocos aficionados , en su mayoría españoles , se proyectó durante el transcurso del Festival Magistral de León en su edición de 2003 !!


Sin lugar a dudas , una especialísima Joya Cinematográfica para todos los amantes del Juego-Ciencia !!


Saludos , David !!
Franjasoca
Publicado: 2011-01-08 06:52:37
Hola a todo@s, a mi la que más me gusta es "en busca de Bobby Fischer, y la he visto un montón de veces, tener dos hijos, y encima que me gusto, por los valores que tiene la película, por como está narrada, y llevada a cabo.
Otra escena donde sale uma partida de ajedrez es el la película "el guardaespaldas" de Kevin Kostner y Witney Houston. Me gusto la escena, por que se vuelven a ver padre e hijo, y continúan una partida en un tablero lleno de polvo. Me recuerda a partidas que hacia con mi padre y duraban Su tiempo, .
Saludos.
Jaume
Publicado: 2011-01-08 13:14:06
Recordé que en un capítulo de una serie de finales de los años 60 llamada "Tierra de gigantes" (una variación en ciencia ficción de los Viajes de Gulliver) estaba todo él dedicado al ajedrez y a una partida en donde los héroes perdidos se jugaban su vida en una partida de ajedrez contra un supercomputador y su obsesionado programador. Investigué en internet y la encontré, se llamaba "La jugada mortal" y es el capítulo 4 de la segunda temporada (2x04). Si tenéis curiosidad la podéis ver en algunas webs que permiten ver las peliculas on line. Os la recomiendo.

Saludos.
Sebas
Publicado: 2011-01-10 20:46:01
Queria aportar una pagina web donde, aparte de otros videos, hay una serie de peliculas como; Fresh, Los Caballeros del Sur del Bronx (Knights of the South Bronx, en ingles) o La Diagonal del Alfin, una pelicula francesa cuyo titulo original es, La Diagonale du Fou. No puedo asegurar que sean en español los titulos que reseño arriba, pero buscando videos instructivos por internet vi las peliculas, la verdad es que no he visto ninguna de ellas, pero viendo que el compañero David Rogado quiere ver peliculas sobre este apasionante juego, dejo mi aporte.

http://bibliotecaajedrez.blogspot.com/search/label/Videos?updated-max=2008-10-07T05%3A42%3A00-07%3A00&max-results=20

Espero les sirva, un saludo.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02401][Cac 12566877 / SQL 2261082]