Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
El Futuro del Ajedrez Postal
Foros :: Opiniones :: El Futuro del Ajedrez Postal
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Annakarinna
Publicado: 2010-09-24 04:03:32
Hola a todos. Quisiera hacer una pregunta por curiosidad.

Sabemos que para el ajedrez postal son 8 días para contestar a cada jugada. Es de lógica pensar que cuando se inventó esta modalidad los medios de comunicación eran lentos y las cartas tardaban en llegar, por eso los 8 días.

Imagino que hoy en día se juega el ajedrez postal solo por internet. Si estoy equivocada alguien que me corrija porque parto de una suposición.

Mi duda es esta:
¿Alguien sabe si la Fide ha pensado en disminuir el período de 8 días para contestar las jugadas?

Creo que con 3 días estaría bien. Sería adaptarse a los nuevos tiempos.

Gracias de antemano a quienes deseen responderme.

Dios los Bendiga.
AlAtaKe
Publicado: 2010-09-24 04:40:31
tu pregunta provoco mi curiosidad y en varios lugares mencionan que el postal no desaparecerá hasta que todos puedan tener internet y tomando ése punto en cuenta, el que es por internet para tener menos tiempo requeriria internet en todas las casas. Mucha gente tiene acceso una vez a la semana cuando mucho
Breixo
Publicado: 2010-09-24 18:01:57
Hablo de memoria e igual meto la pata, pero en ajedrez postal existen diferentes variantes de tiempo, y si no recuerdo mal lo típico era dar x días para x número de jugadas (por ejemplo veinte dias para hacer las primeras 10 jugadas). Los ocho días son estipulación de esta pagina y no la regla general en ajedrez postal.

Otra cosa que no se ahora mismo, es si la fide controla el ajedrez postal, ya que hay federaciones diferentes de ajedrez y ajedrez postal en los paises.

Sea como fuere, y siendo esta una página donde jugamos de forma "amistosa" (sin premios en dinero, etc...), creo que más bien sería cosa de los organismos de la página decidir los controles y no de ninguna federacion internacional (que se puede tomar como guía pero no regirnos totalmente por ellas). Además, creo que este sistema de juego es interesante no solo por poder jugar con gente de otras partes, sino porque permite un periodo de mayor reflexion de la posición que el ajedrez normal, y la posibilidad de exprimir (depende del tiempo que tenga cada uno) mejor las lecciones que la posición nos pueda ofrecer (por ejemplo, si aparece un final de torres y no tienes ni idea de estos finales, puedes pararte un poco a ver las generalidades de estas posiciones), y para eso es necesario margen de tiempo y una de las razones que a mi parecer hicieron que triunfara esta modalidad.

Por esto yo creo que aunque la tecnologia nos permita acortar el tiempo de respuesta, hacerlo es contraproducente con la idea de esta modalidad del juego; además siempre tendras otros sitios para jugar al ajedrez normal en el que no tienes que esperar los tiempos entre jugadas.

Por último, decir que coincido con lo que dice el amigo AlAtake sobre la supervivencia, aunque de forma más reducida del ajedrez por carta.
Supongo que algunos estareis de acuerdo conmigo con el romanticismo que aún tiene el jugar ajedrez por carta, aunque es menos cómodo y más caro (el pago del franqueo)que por e-mail.

Sin más, me despido, y reitero que esta es mi opinión pero estoy abierto a debate, venga un saludo.

Breixo
LA SONORA MATANCERA
Publicado: 2010-09-25 00:15:09
3 días no ps.... muy poco tiempo, con las casi 40 partidas q llevo encima practicamente debo entrar seguido al inter...
Annakarinna
Publicado: 2010-09-25 01:42:04
Recién es que me entero de que existe el título de GM en Ajedrez por Correspondencia, por lo que creo que la FIDE debe controlar en algo esta modalidad.

Realmente no me incomodan los 8 días, lo que pasa, sobre todo en torneos, es que en ocasiones el tener que esperar 2 años para que terminen las partidas desanima un poco.

Esta modalidad me gusta mas porque tienes más tiempo de pensar las jugadas, a veces he visto debilidades en la posición que no había visto dos días antes.

Y esta página en particular es muchísimo mas acogedora que otras. He jugado en otras tres páginas y me retiré de todas ellas porque tenían limitaciones odiosas y eran difíciles de entender.

También esta página es mas justa porque te asignan contrincantes de tu mismo nivel o parecido. Recuerdo que en otra web yo llevaba un elo por el sub-suelo, algo así como 1200 y mi retador tenía 2050. Como era muy grande la diferencia le pedí que si me llegara a ganar no lo hiciera de una manera humillante (inmadurez mía).

El muerganito ese me respondió que “el era implacable”. Menos mal que de las cuatro partidas que jugamos le gané dos porque pude pasar al contraataque.

Pero no siempre puede pasarse al contraataque y tener que hacer una defensa pasiva contra un jugador de elo superior a 2000 siempre me ha parecido a una muerte lenta pero con tortura.

Perdón porque al final me desvié un poco del tema.

Saludos, abrazos y besos.

Dios los Bendiga.
Andrés142857
Publicado: 2010-09-25 08:14:17
El período de 8 días está marcado para aquellos jugadores que por distintas circunstancias solo pueden acceder a la página una vez a la semana. Nadie dice que no se pueda contestar antes, y de hecho, la mayoría de los jugadores lo hace. El problema es que hay gente que no cuenta con dos o tres horas diarias para jugar y lo hacen durante los fines de semana.
Dompablo
Publicado: 2010-09-25 13:51:47
Personalmente este ritmo de juego (8 días por jugada) es el único que me viene bien: entre obligaciones laborales y familiares es ya la única manera que tengo de jugar. Veo las partidas cuando puedo, leo el foro cuando puedo, sigo la web cuando puedo...

Estoy con Andrés142857: cuando puedo contesto aunque a veces no me queda otra posibilidad sino apurar los 8 días reglamentados. Me parece que contentar a todo el mundo es muy difícil y que las normas de los diferentes torneos son también muy claras en tipología de torneo y plazos, si lo que quieres es jugar. Si se quiere enredar y crear polémicas artificiales vale cualquier cosa :-(

Estoy muy a gusto con esta web y con sus normas. Quiero aprovechar para felicitar a todos los que en cualquier momento y con su dedicación a la web nos dejan jugar GRATIS a todos los que queremos jugar. Mi mayor gratitud para todos ellos.

Un cordial saludo
J . J
Publicado: 2010-09-25 14:11:36
Gracias por tu exquisita corrección !!
Breixo
Publicado: 2010-09-25 19:45:35
Cuando digo que no estoy seguro si la FIDE controla el ajedrez postal no me refiero a que lo deje de lado, que supongo que algo llevará, sino que intentaba referirme a que creía recordar que los troneos de campeonato del mundo y de élite en esta modalidad los llevaba una federación distinta.

Una busqueda rápida en internet, muestra que es la ICCF (http://www.iccf.com/content/index.php por si a alguien le interesa), International Correspondence Chess Federation; pero desconozco si esta tiene algún tipo de acuerdo con la FIDE o que (por ejemplo y aprovenchando lo que decias Annakarinna, quien es la que da el titulo de GM postal? la FIDE o la ICCF? a ver si alguien puede resolvernos la duda :)).

Quiero comentar que en ajedrez postal existe la posibilidad de que el jugador proponga un salto en la partida al rival (no se exactamente como se llama a esto); es decir, si yo estoy jugando la francesa y veo que mi rival juega 3.Cd2 (la variante Tarrasch) en mi siguiente movimiento puedo ofrecerle el entrar en una de las lineas teoricas de la variante y que pasemos de la jugada 3 a la jugada 15 (por ejemplo). Esto se hace para agilizar un poco la partida ya que las jugadas de la apertura suelen ser "mecanicas".
Sin recuerdo mal, de este recurso ya se hablo en los foros para usarlo tambien en la web, pero a mi parecer seria más para jugar en torneos serios donde todo el mundo tiene cierta preparación teoríca, y el ritmo de juego es bastante más dilatado que el de la web.

Bueno creo que ya solte rollo de más, venga un saludo para todos.

Breixo
David Rogado
Publicado: 2010-10-26 14:49:17
Hola a todos, antes de nada, deseo felicitar a todas las personas implicadas en la creación de AjedrezMail, fue magnífica la iniciativa de poner en práctica esta página web. Me encanta la idea de jugar ajedrez tranquilamente, sin prisas, en una sociedad que cada día que pasa nos deja menos tiempo para nosotros. La sociedad es tan exigente, que casi nos obliga a jugar partidas de ajedrez rápidas o de corta duración ( 2, 4, 8, 10, 20, 30, 60 minutos). Para mí eso es un grave error y un suicidio, en mi opinión, es el fin del ajedrez como arte, deporte e cultura. Ya sé que la partida tampoco puede ser eterna, pero ¿2 minutos? Parece mentira… el ajedrez se supone… perdón no se supone, es un juego de reflexión, meditación y, principalmente, es una diversión y como la propia palabra indica tiene la función de divertir no de estresar… y el limite corto de tiempo… estresa. No queremos más estrés en nuestras vidas. Respecto al asunto que aquí tratamos, quizás sería interesante proporcionar otras alternativas de tiempo a los usuarios de AjedrezMail. No estoy de acuerdo con el cambio de 8 días por menos días, pero estoy de acuerdo, con mantener los 8 días, y además dar mínimo 2 opciones de tiempo más, o sea, antes del inicio de cada partida, poder escoger entre 8, 5 o 3 días como tiempo de jugada, o otros números… pero tener mínimo 3 opciones sería interesante. Respecto a los torneos, se podría aplicar, también, 3 opciones de tiempo de jugada, pero menor (no sé, quizás 3, 2 0 1 días de tiempo de jugada) que en el Campeonato Continuo, porque el torneo así lo exige, además no es obligatorio para todos, solo participa quién quiere o tiene más tiempo libre. Eso no significa que se dejarían de hacer torneos con 8 días de tiempo de jugada, para las personas que tienen menos tiempo libre. Además estoy a favor de que el torneo más importante del año o el de duración anual (que creo que es PERMANENCIA 2011 y que se no lo es, debería serlo) sea con la regla de 8 días, y que sea permanente cada año. Pero todo esto es mi opinión personal junta con algunas ideas. Igualmente solo la iniciativa de poder disfrutar de esta página ya es una gran satisfacción para mí y, creo sinceramente, para muchas más personas.

Saludos a todos.

Gracias.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026726][Cac 12410911 / SQL 2229829]