Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
La Bandera Roja
Foros :: Opiniones :: La Bandera Roja
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2010-09-20 11:28:23
Hola a tod@s:

La Bandera roja. Para empezar lo que tiene que quedar muy claro, es que no jugamos a Ajedrez convencional, sino al postal, pero por Internet, o sea por correo electrónico. Donde rige como principal argumento el tener 8 días para poder contestar.
El volver a implantar de nuevo este sistema de control en las respuestas a las partidas, no es novedoso, pero si mejorado.
La Bandera Roja, no es la solución total, pero si ayudara un poco. Es un contador de las partidas contestadas, acumulable a las partidas que tenemos sin contestar.
¿Cómo funciona?, supongamos un jugador que tiene 15 partidas, y contesta a 10 de ellas, en las otras tendrá un contador de +10. Al cabo de dos días, por decir algo, contesta a 13 partidas, dejando 2 de las que ya no había contestado, nuevamente sin contestar. Las 13 partidas tendrán un contador de +0, y a las 2 sin contestar, se le sumara a su contador 13, pasando a tener +23, y así sucesivamente.
¿Qué cantidad tendrá el contador?, El contador en un principio, será de 2 veces las partidas abiertas mas 10. Nuestro jugador mencionado antes tendría un contador de (2x15+10)=40, 40 sería su contador.
Como se comento al principio, partiendo de la base que tenemos 8 días para poder contestar, algo inamovible hasta hoy, el sistema dará prioridad a las partidas que se dejan, al ir acumulando su contador, al llegar a la cifra que tenga, saldrá la Bandera Roja.
Lo que se pretende incentivar, es que los jugadores muevan, y no dejen partidas arrastradas por ir perdiéndola, por que están perdidos y la quieren dejar perder por tiempo etc., etc. En cambio se puede pensar y las partidas complicadas, se van dejando para poderlas analizar mas y mejor, y las que están en la apertura, las agilizamos y van mas rápidas. Pues la cantidad en el contador, creemos que es la idónea, ya se verá, pero si yo contesto partidas en apertura, y voy dejando la complicada, y llega la Bandera Roja, entonces pensare no puedo mover el resto.
Primero no se perderán por tiempo, pues al no ser arrastradas tienen más días de contestación, y una vez contestadas las arrastradas, son fáciles de contestar, pues si lo eran antes de contestar las arrastradas, también lo son después.

En cuanto acabe el torneo rápido, se pondrá en funcionamiento.

Naturalmente el contador se aplica a las partidas que tenemos que contestar, no a las que están en espera de que nos las contesten.

Desde los organismos, intentamos hacer todo lo posible por mejorar, y a veces, para mejorar, hay que arriesgar, tomar medidas, hacer cosas, y equivocarse. Pues es así como algunas veces se mejora, aprendiendo de los errores, y en otras ocasiones se acierta de pleno y no hay que hacer retoques.

Esta medida sabemos que a algunos les gustará, a otros no, pero por el bien de la mayoría, creemos que funcionará, y si funciona, nadie se quejará, bueno si, el que quiera dejar partidas sin razón, hasta el final. Bueno sin razón, para la inmensa mayoría.

Esperemos que funcione, y mejore en algo nuestra queridísima AjedrezMail.

Un saludo y hasta pronto.
O.T.
J . J
Publicado: 2010-09-20 11:53:46
Enhorabuena !!
takas
Publicado: 2010-09-20 13:38:46
me parece muy bueno, este sistema me parece que ya estuvo en practica hace un tiempo atras, puede ser ??, o yo lo soñe....bienvenido todos los esfuerzos que realizan los miembros de la OT para mejorar el desenvolvimiento de nuestro querido AM.-
Nichiren
Publicado: 2010-09-21 16:29:09
Hola a todos como dice el compañero takas estuvo en funcionamiento hace un tiempo con opiniones a favor y en contra. Luego de duros debates sobre partidas arrastradas. Para mi Ok, adelante !!
Saludos
LaPulga
Publicado: 2010-09-21 17:55:11
vamos a suponer que si la persona que arrastra una partida perdida está jugando 10 partidas.
A partir de ahora cuando se le encienda la bandera roja arrastrará todas.
De está manera podemos implicar a nueve personas mas.



takas
Publicado: 2010-09-22 15:01:07
estimado compañero la pulga, quedan trabadas las partidas y si no contesta primero la perdida no puede seguir normalmente jugando las otras, una vez contestada la atrasada el juego sigue normalizado.- se entiende ??
Franjasoca
Publicado: 2010-09-22 22:26:07
Gracias takas, ayude a emmanuel, y se me paso el amigo LaPulga, estaba metido en otro asunto, que esta casi arreglado, sino lo esta del todo.

LaPulga, si tienes 10 partidas, contestas 9, te contestan, las vuelves a contestar, y asi sucesivamente, dentro de los 8 días que tiene la arrastrada, pues te saldra la bandera toja, en esa arratrada, hasta que no contestes no podras mover las demas, que tendran mas tiempo que la arratrada, y tus adversarios, naturalmente tendran que esperar a que les respondas, pero si lo que preocupa es esos contrincantes que tendran que esperar, lo mismo le pasa al contrincante que espera en la arrastrada.

Un saludo
Francisco
P.D.. Que mal me suena "arrastrada", pero bueno, haber si encuentro otro termino mejor, jajajajaja.
David Rogado
Publicado: 2010-10-26 12:48:06
Hola a todos, soy nuevo, llevo 4 dias, y me parece que esta solucion de la Bandera Roja es bastante positiva, es una solución inteligente, dentro del posible. He leido que se pondrá en funcionamiento cuando termine el torneo rápido... por curiosidad, hay alguna fecha pensada?

Saludos
Organización de Torneos
Publicado: 2010-10-26 13:17:35
Hola David, espero te sientas a gusto en la que desde que te apuntaste, es tu pagina. Disfruta todo lo que puedas, y te invito sino lo has echo ya, a que te apuntes al torneo Permanencia, al cual le queda poco para cerrar su inscripción.

Y aprovechando el mensaje de nuestro compañero, os paso a comunicar que hoy se pondrà en marcha la Bandera Roja.

Esperamos todos que sea una buena solución, y sino es definitiva, que ayude bastante. Mientras seguiremos buscando alternativas por si acaso.

Un saludo y un fuerte abrazo a tod@s.
O.T.
LA SONORA MATANCERA
Publicado: 2010-10-31 20:03:48
entonces si esta bandera roja esta hecha por el bien de la gran mayoria, como dicen los especialistas, y viendo el debate que se genera en torno a esto (opiniones en contra y a favor)...
creo que hubiese sido bueno que sometieran este asunto a VOTACIÓN de los usuarios de la pagina... no creen? así como someten a votación el elegir el nombre de un torneo (por dar un ejemplo)

digo esto porque mencionaron "el bienestar de la mayoria" y supongo que se hizo una consulta democrática del caso, tal ves en el pasado, no lo sé... pero ni modo.

con una "consulta popular" a toda la family de ajedrezmail creo que ese grupo humano que se "rompe el lomo" por la página , quedaría libre de las criticas opositoras...

saludos...
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.0238][Cac 12072677 / SQL 2159851]